La venta de oro en Argentina limitada por el control de divisas

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de la República Argentina quiere forzar el ahorro en pesos, ha decido pesificar la economía argentina y las ventas de oro han sido prohibidas por realizarse en dólares.

El banco local ‘Banco Ciudad’ es la única entidad bancaria autorizada en la actualidad para vender oro en Argentina y tiene autorización para vender oro de inversión porque comercializa lo que  denominan ‘oro local’, oro comprado en Argentina y refinado en las propias fundiciones de la entidad y que venden en pesos.

Los otros bancos que vendían oro tienen ahora prohibida la importación y venta de oro. Los bancos Supervielle, Piano o Puente Hnos., que antes del cepo bancario ofrecían en todas sus sucursales oro de inversión a los argentinos, tienen prohibida la venta al tratarse de oro de “importación”.

Algunas de esas entidades, que solían tener un stock promedio de 25 kilos mensuales en lingotes de 50 y 100 g, están evaluando qué hacer con el remanente de oro. Una de las posibilidades que se baraja es que el BCRA que cuenta con 54,7 toneladas de oro, el 6,4% de sus reservas en divisas, les compre el oro.

Fuente: La Nación

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "La venta de oro en Argentina limitada por el control de divisas"

  1. el sol no se puede tapar con las manos en argentina, que es lo que hace la gente que defiende al gobierno , a parte de sus funcionarios, por ej. la tal cristina evadio permanentemente las preguntas de los estudiantes de harvard, por si esto fuera poco, lo hacia en forma displicente y burla como sobrando a los estudiantes, se hubiera quedado en el hotel mandarin y no dar lastima. en todas las apreciaciones y/o preguntas carecen de respuesta logica, inflacio, cepo, pobreza, el indec dice que un ciudadano puede vivir con 6 $, despues se desdice o corrrige, un desastre, estan totalmente perdidos, lo peor es que no pueden lllevar al pais a la bancarrota, sin inversiones, con huida de capitales como ya mencione, se desaprovecho como ya dije todo el ingreso de la bonanza del campo, durante 6 o 7 años, que trajo estabilidad por un tiempo y crecimiento. en medio de una crisis la gente se refugia en donde sea para protejer sus ahorros, deja de consumir por desconfianza, y se produce una caida brusca de la actividad como ya sabemos, la inversion sale del ahorro, pero tenemos un gobierno que genera politicas tendientes a destruir tal capacidad.

  2. Edu, edu…
    Tus dichos na avalan nada, solo que la foto de ya hace un año tuvieron el 54 porciento, no aportas NADA acerca de la inflacion 25/30 porciento, ni de la emisión monetaria que ronda el 40 pociento anual, ni la restricción (cepo) al dolar porque en realidad casi no tenemos reservas, ( ni hablar de inseguridad, adoctrinamiento compulsivo en las escuelasy mcuhos etc mas)te pego una notica por si no la viste, de ayer ojo,
    La Provincia del Chaco provocó ayer un verdadero cimbronazo en el mercado local de capitales al pagar en pesos un nuevo servicio de amortización de capital e intereses de dos bonos emitidos originalmente en dólares estadounidenses.
    O sea nueva estafa a los ahorristas que en lugar de recibir dólares , reciben pesos devaluados, ¿se entiende la idea? para debatir no basta con contradecir , hay que presentar hechos, por los frutos los conoceréis, y los frutos podridos de esta administracion ( la KK) ya no se le puede tapar el olor a podrido con discursos, que vas a hacer es así, y vos te vas a quedar sin trabajo fácil… o sea postear pavada

  3. Mi querido Miguel,abrumadora mayoria de votos en elcciones democraticas de hace un año avalan mis dichos.Algunos del 46% salen a protestar ,es una minoria pero parecen muchos claro si saldrian los que estar conformes con el curso de las cosas no habria calles para contener tanta alegria.En Venezuela Caprile decia que lleno una avenida con 1 millon de personas y el que ustedes llaman Tirano lleno 7 de esas avenidas.Resumiendo descontenta siempre va a haber el tema es cuanta gente contenta hay y te puedo asegurar que es mucha porque asi lo demuestra la verdadera realidad que son las elecciones,lo demas son discursos de algunos pocos iluminados que hace muuuuuuuuuuuucho que no logran juntarse para votar algo coherente el las urnas

  4. mi querido Edu , cacerolazos con miles de personas en TODAS las ciudades protestando y pidiendo a gritos cambios (recordar que la presidenta es sorda selectiva), gendarmería y demás fuerzas de seguridad en las calles protestando (y ya va casi una semana), campo y camioneros preparando movilización, inseguridad en las calles, casi no conozco personas a las que no les robaran en alguna parte, de que 54% me hablás, hace muuuucho, con Uds es un siglo atrás, todavía no escucho ningún argumento, que pasa el manual de Kampora no trae nada al respecto jajajaj. seguramente gozas de algún beneficio prebenda o simplemente te pagan por escribir en la web.
    No engañas a nadie

  5. Y a Uds quien les dijo que sus mentiras son argumentaciones validas.Mi argumentacion es la realidad,o acaso la convalidacion del 55 % de la gente al gobierno te parece poco.Esperen al 2015 y expresense en las Urnas,ademas no soy de la campora,me gustaria serlo ya que tengo 60 años y vivi muy bien la realidadde este pais asi que Miguel luego de no presentar ninguna argumentación válida a mi post quedas descalificado para seguir participando.

  6. Mi estimado Eduardo, luego de no presentar ninguna argumentación válida a mi post y al de Carlos. quedas deskalificado para seguir participando, que hace un pibe de la Kampora preocupado por el oro? Deberían preocuparse por la pobreza, quieren tanto a los pobres que los multiplican, lee de nuevo nuestros post.

  7. ESTIMADO SILVERSULFER ,te pregunto ¿que medios de alli?Evidentemente sos influenciado como vos decis “tal como lo relatan los medios por aqui”.Vos te crees por ventura que los medios van a alabar a alguien que toca sus intereses.Por aqui los medios dicen que la situacion en Europa no es tan grave ,que Rajoy los va a sacar del Atolladero,apoyan ferviertemente las politicas economicas implementadas en vuestro pais y dicen que tendriamos que preocuparnos de hacer algo parecido.mejor informate por varios medios para sacar una conclucion mas cercana a la verdad

  8. SilverSurfer | 9 octubre 2012 at 16:16 pm |

    Yo no vivo en Argentina y no soy argentino, pero mi impresion desde España es que la gestion del gobierno Kirchner es pesima tal como lo relatan los medios por aqui.

  9. Estimado Carlos,evidentemente sos un iluminado del 45 % que no aproba esta gestion.Yo soy del 55% de brutos que no vemos nada de lo que vos decis.Junten un 6% mas de iluminados ,propongan un plan de gobieno y lleven a esta Nacion a donde creen que merece estar.Es facil hablar sin proponer soluciones.El gobierno recibe elogios permanentemente en el mundo ,claro que los medios que vos lees no lo reproducen.Ademas “el campo somos todos porque la tierra es de todos,por ahora solo tienen el usufructuo(muchos todavia gozando de los favores de Roca,Martinez de Hoz)Tambien llegara el tiempo de revisar dichas tenencias mal que le pese a muchos.Como decia alguien PARA HACER UNA BUENA TORTILLA HACE FALTA ROMPER MUCHOS HUEVOS

  10. antes del cepo cambiario en argentina habia mas de 20 mil mill de dolares, en la actualidad la gente retiro 14 mil mill. de dolares, no confia mas en el gobierno, tenemos un estado quebrado, malgasto y despilfarro los ingresos del campo por 55 mil mill. de dolares desde el 2003, nos atraparon en un corralon cambiario, por si fuera poco, nos destruyen la moneda local, el pais no tiene autoabastecimiento de combustible, gracias a las pesimas politicas del gobierno, nunca han invertido nada, debe pagar mas de 12 mil mill de dolares al año para importar gas y petroleo, una verguenza, todavia hay gente que defiende toda esta gran basura de gobierno que tenemos.

  11. segui defendientro eduardo el 38 % de emision de dinero falso que hace el gobierno argentino corrupto, las tierras por 6 $ que compraron los kirchner, la pesificacion de las jubilacines de los jubilados que cobran en el exterior, toda la estafa que esta hacuiendo esta gestion corrupta, gano con el 54 %, repartiendo planes miseria, las villas en el pais se incrementaron en un 500 %, desde el 2003, defende el retraso tarifario, congelado , el dolar atrasado artificialmente que le quita competencia al pais, el gran deficit que tiene el estado argentino, por malgastar todo el ingreso que le dio el campo de mas de 55 mil mill. de dolares, que despilfarraron todo, una verguenza, la caida total de la venta y alquiler de edificios, una inflacion del mas del 25 %, anual, una fuga masiva de capitales, ya que no hay condficiones para invertir nada, se cae toda la industria a pedazos, sabias segun datos del ,indec que hay una caida de la actividad, claro echale la culpa a grecia, son unos ineptos, seguro que sos uno de la campora que gana 50 mil,. pesos por mes, por eso decis que estas bien y que el gobierno que tenes es una maravilla. el estado argentino malgasta millones de pesos en mantener a gente que no trabajo ni produce nada, eso es crisis. el indec falsifica todas las estadisticas. y a los reporteros internacionales no los vas a engañar con trucos, saben bien la clase de desgraciados que nos gobiernan. un gran feudo corrupto.

  12. El des-gobierno Argentino es el mas corrupto de la historia,
    de hecho está prohibido comprar dólares, ( y oro como indica el art.)la inflacion ronda el 25/30 porciento anual las reservas descontadas las letras son cerca de 8Mil millones no 45000, ( de aali el cepo cambiario) sumado a lo que se debe, el Bco central tiene reservas negativas , la emisión ronda el 40 porciento, la pobreza bien medida el 31 porciento, no es democrático aspirar a la re-elección perpetua, no es democracia denostar a los medios no adictos y la oposición, ni expropiar empresas extranjeras sin el debido pago, y mil etc mas.

  13. Yo tanbien vivo en Argentina y te puedo asegurar que no es asi.Ladrones hay seguro y corruptos tambien pero son resabios de una Argentina que queremos dejar atras.Informate de las maniobras de los jueces que piden amparos por los haberes de los altos cargos de gendarmeria,informate tambien de los corruptos de la magistratura queriendo imponer jueces a dedo ,jubilados ,para que fallen con total impunidad a favor del poder enquistado.Esa es la verdadera corrupcion que hay que desterrar.Desde el 55 golpe a golpe fueron tejiendo una telaraña judicial que es muy dificil de desactivar legalmente,PERO NO IMPOSIBLE.Despacio con verdadera democracia se va acabar esta impunidad de los poderosos.Debes estar muy bien acomodado y sentiras afectar tus intereses para no querer ver la realidad.Se acabaron los pequeños grupos de iluminados que quieren dirigir al rebaño.

  14. yo vivo en Argentina y opino como clater. En la ultima decada se robo mas y hubo mas corrupcion que en los 90. Ya expuse mis fundamentos en reitradas oportunidades.

  15. No entiendo el comentario de Clater,dice estar feliz de no estar viviendo en la Argentina y a su ves da por sentado que el gobierno Argentino es corrupto como tambien asevera que son lo mismo el de Venezuela y el de Cuba.Con el gobierno de Venezuela ahora tenemos una coincidencia mas que es que el 54% de la gente no opina como este señor y convalida el rumbo del gobierno por ende de la economia.Obviamente don Clater no sabe bien porque se informa mal de lo que esta pasando en esos paises,Yo vivo en Argentina y estoy orgulloso del rumbo que esta tomando este pais,de la conduccion politica,de las medidas economicas.Recien empieza el trabajo de recuperacion ,falta depurar algunos nichos que todavia posee el neoliberalismo cporrupto que goberno y llevo al desastre al pais.Dejaron muchas bombas de tiempo sembradas (por ejemplo en el corrupto sistema judicial,resaca de las dictaduras)que son dificiles de desconectar PERO NO IMPOSIBLE.sALUDOS EN SUECIA DON CLATER Y ESPERO QUE SE QUEDE POR ALLA UN BUEN TIEMPO MAS.
    PD:Este es un foro español de economia,debatan sobre el tema con fundamentps,es facil entrar al foro largar un par de adjetivos sueltos sin fundamentos escudandose en el anonimato y despues esperar la reaccion de otros foristas pero es una actitud de COBARDEs

  16. el gobierno argentino es un conjunto de ladrones, no dejan hacer nada , parece cuba o venezuela! y cristina kirchner se estan robando al pais! estoy feliz de ya no vivir en argentina, !! viva suecia!

Comments are closed.

mencionado en: