La cotización del oro en 1.800 renueva su tendencia alcista

(OroyFinanzas.com) – Desde el punto de vista técnico, la evolución del precio del oro se ha instalado en una zona intermedia, en un rango lateral bastante estrecho entre los 1.700 y los 1.735 dólares.

Mientras se mueva en ese rango las operaciones deberían estar limitadas a la especulación en el día, o en el ultra corto plazo, incluso para quienes utilizan el oro como sustituto del dinero de uso común. En caso de superar la resistencia en 1.735, es muy probable que haya un nuevo tirón al alza hasta el entorno de los 1.760/1.770 dólares; un nivel desde el que sería más sencillo atacar la resistencia de los 1.790/1.800 dólares que deberán superarse para renovar la tendencia alcista en el medio y largo plazo.

En caso contrario, si es el soporte en los 1.700 dólares el que se pierde, nos inclinamos a pensar que los 1.690 no sujetarían el precio y que es más probable que hubiera un nuevo episodio de descensos. En ese caso, opinamos que hay serias posibilidades de que se llegara a un nuevo soporte ligeramente por debajo de los 1.625/1.630 dólares.

La plata alcista a corto plazo

La cotización de la plata ha resuelto al alza su fase de descanso entre los 32 y los 32,80 dólares. Casi lograda la primera proyección en los 33,30, lo más probable es que consiga superarla para buscar nuevos objetivos en los 33,70/33,80 dólares que permitan, más adelante, ver con mayor optimismo la posibilidad de superar máximos pasados y recuperar la tendencia alcista.

El planteamiento alcista de corto plazo se mantendrá vigente mientras el precio de la plata no descienda por debajo de los 31,70 dólares por onza y, especialmente para los próximos días, si también el valor de la onza está por encima de los 32,5 dólares.

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "La cotización del oro en 1.800 renueva su tendencia alcista"

  1. Que hace hay Alicia?? Un anuncio de Gandía Shore??

  2. RICHARD PORCIA CARVAJAL | 22 noviembre 2012 at 13:02 pm |

    Energía, cantidad limitada de minerales comercializables como la PLATA, leyes bajas en yacimientos, leyes altas en vetas, son las determinantes actuales de la transformación radical de las organización minera, que dará paso a las nuevas empresas mineras: Pequeñas, productivas, estables, económicamente viables, asociativas, poca inversión de producción, finos de productos al mercado, poca expansión organizacional, mucha expansión de calidad al mercado, recurso humano limitado con altos estándares de calidad, mas eficientes. Así es la nueva minería. El ocaso de las grandes compañías mineras ya es una realidad. Mantener infraestructuras gigantescas, mucho recurso humano anclado en los cargos de distinta índole, bajas leyes de yacimiento, alto costo de energía, traspaso de utilidades, poco lugar de exploración, contribuyen a que las compañías mineras mayores tiendan a reducir su existencia para no desaparecer en el tiempo. La PLATA amigos míos, fue, es y sera el elemento de inversión de los que saben, de los que tienen los datos e información claves. Pero para el “Pueblo”, solo están las bolsas de valores.

  3. En caso de subir, seguira subiendo, en caso de bajar, seguira bajando, en caso de seguir igual, seguira igual. Disculpen si soy mordaz, pero me parecen muy rudimentarios los analisis tecnicos. Me gustaria ver que digan algo sobre lo que puede pasar en el oro en caso de no haber acuerdo en usa por el precipicio fiscal, por ejemplo. Se olvidaron de la eleccion americana, estos analistas… Pero me olvidare de eso…

  4. dondeestàFekete? | 22 noviembre 2012 at 11:35 am |

    Mientras se imprima oro-papel, la cotización no despegará.
    Por cierto, que hacen los políticos en una web seria como la suya?….

Comments are closed.

mencionado en: