Informe ambiental favorable a la mina de oro de Asturias

Minas oro Salave

(OroyFinanzas.com) – La Comisión de Asuntos Medioambientales del Principado de Asturias (CAMA) ha acordado otorgar hoy un informe favorable a la declaración de impacto ambiental del proyecto de explotación del yacimiento de oro de Salave en Tapia de Casariego (Asturias), operado por la compañía Astur Gold. En cambio no se ha aprobado el impacto medioambiental de la planta de tratamiento mineral y del depósito de lodos.

El acuerdo de la CAMA ha sido adoptado con el voto a favor de todos los representantes del Principado de Asturias. La reunión del órgano colegiado de asesoramiento medioambiental, que está integrado por quince representantes de la Administración autonómica y dos estatales, se celebró esta mañana en Oviedo presidida por Belén Fernández consejera de Fomento del Principado.

Belén Fernández señaló en un comunicado que se trata de una decisión adoptada “con la ley en la mano, que permitirá compatibilizar la protección del medio ambiente con la defensa de la actividad económica”. El próximo paso será que la Consejería elaborare el informe de la declaración de impacto basado en el dictamen del órgano ambiental para la mina de oro de Salave y publique la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Desde la ‘Coordinadora Ecoloxista’ de Asturias se esperaba que el Principado atendiera sus alegaciones y no concediera la autorización ambiental ya que para esta organización las ‘numerosas irregularidades’ en los estudios presentados, hacen inviable este proyecto.

Fuente: EFE

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: