Cotización del oro intenta superar la barrera de 1.720 dólares

(OroyFinanzas.com) – A pesar de que, a partir del encuentro entre el dólar y el oro en los 1.698 dólares por onza, la gama de precios no ha continuado con la secuencia de máximos y mínimos decrecientes, entrando en un proceso de lateralidad entre 1.700 y los 1.720 dólares, todos los valores siguen inscritos dentro del canal bajista que engloba la reacción bajista desde los 1.794 dólares. Esta situación impide que se pueda dar por concluida esta fase.

La cotización del oro está intentando superar esa barrera de los 1.720 que, si se dejan atrás superando la directriz bajista de corto plazo, es fácil que el precio buscase rápidamente los 1.735.

Pero si son los 1.700 los que se pierden, la estadística sería más favorable hacia una continuación de la reacción bajista que, si no se detiene casi inmediatamente, en los 1.695/1.690, proyectarían una ampliación de los descensos hacia el siguiente soporte previsto en la zona de los 1.635 dólares.

Jorge Del Canto,  Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Jorge del Canto
Analista independiente en estrategias de inversión y coordinador del máster de finanzas de EUDE. Autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”.

9 Comentarios en "Cotización del oro intenta superar la barrera de 1.720 dólares"

1. Acertamos gracias al AT , el oro 2.10 porciento para abajo, veremos como sigue

2. yo hace mas de 3 años que estoy esperando una gran recesion en el precio tanto oro como plata
    pero solo veo que lo estan controlando pra que no llege al escandalo vendiendo oro papel oro inexistente
    veo que los precios esta bajo control de los interesados
    siempre amparados que la masa ya ha olvidado hace practicamente 100 años la circulacion monetaria en oro y
    casi 50 años la plata ya no circula en ningun pais
    lo cual ha sido un gran negocio para los emisores de moneda fiduciaria

3. Interesante, ese mini canal alcista se parece mas a un banderín , lo que es señal de continuación a la baja.
    ¿Será?

4. acabas de decir algo muy importante altoc en esto del metales hace mucha falta sentido comun saludos

5. Eduardo; para ver el mercado del oro se necesita. experiencia y sentido comun, por ahora la estadistica y las bandas de bolliger, no sirven de nada.

Mi recomendacion por ahora es observar, porque el año 2012, esta definido desde hace tiempo por los manipuladores como de estancamiento del oro, es decir que pudiera llegar a bajar mucho mas, si asi como lo lees, bajar mucho mas. con todo y QE3, en expansion y con el BCE, prestandole, o auxiliando hasta el que no tiene para pagar.

El verdadero problema radica en la liquidez, que es poco con respecto a la mina de “oro papel” Y ORO EN DIGITOS, que sacan estos susodichos mineros, que usan la superestructura fragil. para especular todos orientados por las enseñanzas que dejo “John Law” ojala no terminen debajo de un puente en venecia. como mendigos y con bultos de papeles con digitos en onzas de oro , pero sin valor Real.

Que dios benduga y proteja a todos los que escriben y opinan en este interesante foro.

6. Presisamente poner a prueba ese soporte de 1635
    seria el detonador que se nesecita mientras tanto subidaas y bajadas de 10 a 20 dolares no son gran cosa, bueno los que entran con medio millon de onzas no diran lo mismo.O en su defecto superar los 1790.

Eso creo yo aclaro.

7. Interesante, ese mini canal alcista se parece mas a un banderín , lo que es señal de continuación a la baja.
    ¿Será?

8. Se trata de un análisis técnico Eduardo, no es la bruja Lola. saludos

9. Siempre lo mismo: si sube, seguira subiendo. Si baja, seguira bajando. Me pregunto si algun analista puede darnos algo nuevo de vez en cuando.