El precio del oro y la contracción de la demanda

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la jornada del miércoles al alza en 1.727,60 dólares la onza y el precio de la plata en 32,74 dólares.

Cierre N.Y.14/10/2012
Oro /onza1727,60 dólares
Plata /onza32,74 dólares
Platino /onza1583,00 dólares
Paladio /onza635,00 dólares
Ratio oro/plata52,7

Ayer las materias primas en general registraron pocos cambios, mientras que el euro se fortalecía frente al dólar, tras la noticia de que Grecia lograba recaudar los 5 mil millones que necesita para cubrir un pago de bonos esta semana. Según la Confederación Europea de Sindicatos cuarenta sindicatos en 23 países tomaron ayer parte en las huelgas contra la austeridad en Europa.

La demanda mundial de oro

Según un informe de World Gold Council publicado hoy, la demanda mundial de oro cayó un 11 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el año pasado, por una contracción de la demanda en China.

En el panorama español José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España señala que los metales preciosos son un instrumento que responden a la incertidumbre e inestabilidad, “El oro no es un instrumento de inversión para todo tipo de inversores, sino que lleva un grado de especulación importante”.

El concepto de especulación aplicado al oro, después de 10 años aumentando una media del 15% anual frente a todas las divisas que utilizan muchos analistas en España, resulta difícil de entender.

Fuente Imagen: internationalreporter.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: