El precio del oro puede ser impulsado por demanda india

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión del miércoles cinco dólares a la baja en 1.720,40 dólares la onza y el precio de la plata finalizaba la jornada igual que el día anterior en 32,26 dólares.

Cierre N.Y. 1/11/2012
Oro /onza 1715,00 dólares
Plata /onza 32,26 dólares
Platino /onza 1567,00 dólares
Paladio /onza 612,00 dólares
Ratio oro/plata 53,1

El precio del oro cerraba el jueves estable, presionado por un rebote del dólar, lo que redujo la demanda de metales preciosos como alternativa de inversión. “El precio del oro puede ser impulsado por un repunte en la demanda de la India debido al festival de Diwali y a la temporada de bodas india”, indicó el HSBC en una nota.

Las compañías mineras rusas de oro aumentaron la producción del metal en un 3,1% en los primeros nueve meses de 2012, en comparación con el mismo período del año pasado.

Barrick Gold Corp, el mayor productor de oro del mundo, incrementó ayer nuevamente sus estimaciones de costos del megaproyecto binacional Pascua Lama situado entre la frontera de Chile y Argentina, postergando la fecha de inicio de producción del yacimiento.

Las acciones de Barrick caían hasta un 7 por ciento después de que se hiciera publico que se elevaban los costos de construcción en Pascua Lama, entre los 8.000 y 8.500 millones de dólares, respecto de un presupuesto anterior de entre 7.500 y 8.000 de dólares. Una revisión del proyecto Pascua Lama está prevista para principios del 2013 y se espera que la primera producción de la mina se realice en el segundo semestre del 2014.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "El precio del oro puede ser impulsado por demanda india"

  1. Sr. Alloc, creo que esos “tíos” a corto plazo pueden seguir manipulando el mercado a su antojo, con la “alcahuetería” de la FED que trata por todos los medios de imponer sus dólares como si fueran “dinero bueno”, y China aprovechando para acumular metales físicos a muy buen precio. A largo palzo ya veremos, sobre todo con la plata que esa se consume mucho en tantísimas aplicaciones. Al tiempo.

  2. ya el oro papel y oro en digitos tiene bastante tiempo comportandose como una moneda fiat. es decir no tiene respaldo en lo absoluto, solo la promesa de que esta a buen resguardo en unas bovedas, lo mismo que decia John Law, en el siglo XVII……., pero es que y cuando van a aprender estos tios..

  3. Lo si les puedo garantizar con respecto a este tema , es que los especuladores, tenedores y compradores de “oro papel” y “oro en digitos” lo estan impulsando a la baja, y temo que antes del cierre del año pudiera llegar a 1600. la onza

  4. eduardo y carlos, el tema es otro

  5. el tema es otro

  6. eduardo, carlos, cansinos

  7. el tema es otro | 2 noviembre 2012 at 19:03 pm |

    poco pan para tanto chorizo

  8. el tema es otro | 2 noviembre 2012 at 19:01 pm |

    el tema es otro

  9. Carlos en, Argentina las politicas estan cambiando pero como sabes todo no se puede hacer de golpe y el gobierno ( como todo gobierno de cualquier parte del mundo ) esta infectado de corruptos resabios de anteriores gobiernos que infectaron el sistema.Es una maraña de corrupcion dificil de desarmar .LO QUE NO LE PERDONAN A LA PRESIDENTA ES QUE TIENE LA VOLUNTAD POLITICA DE NO CEDER A LAS PRESIONES DE LAS CORPORACIONEs Y DESARMAR ESTOS NIDOS DE CORRUPCION.
    Jueces corruptos,diputados y senadores mas que corruptos,Jefes de la ciudad de Buenos Aires procesado,todo eso lentamente se va a acabar como se les va a acabar el 7d la usina de infectacion de la opinion publica al grupo clarin.

    Nadie consiguio nunca nada sin consolidar poder y fortaleza para imponer decisiones trascendentales para la Nacion y esta Presidenta va por muy buen camino apoyada por la mayoria del pueblo Argentino.Hay una pequeña mayoria que a la que no les gusta que les toquen sus privilegios y sale a denostar a gobierno constantemente pero eso no dice nada,no les da la razon.Tal ves ellos sean los ignorantes que piensan en su beneficio personal y no en un proyecto colectivo.

  10. EN la argentina la presidenta definde y se pone la camiseta de ela barrick gold, no le interesa si la empresa nos deja millones de litros de cianuro. lo unico que le interesa es en dinero y los votos de los ignorantes que la votan inducidos por propaganda de corte nazi.

Comments are closed.

mencionado en: