El precio de la plata superará al oro tanto al alza como a la baja

(OroyFinanzas.com) – Ted Butler, reconocido analista del mercado de la plata, pronostica una escasez de plata física a medida que aumente la demanda de inversión y asegura que superará en ganancias ampliamente al oro a largo plazo.

Según el informe ‘Silver Market Review’ realizado por la consultora de metales preciosos Thomson Reuters GFMS , la creciente demanda de inversión puede impulsar el precio de la plata hasta en un 12 por ciento al alza, hasta los 36 dólares la onza, antes de que finalice el año y a 50 a finales de 2013.

Butler, indica que la enorme cantidad de posiciones cortas de plata por parte de JP Morgan y de otros bancos de inversión en el COMEX, convierte al mercado de la plata en muy propenso a lo que el llama “un alto grado de manipulación criminal por parte estas organizaciones”.

Ted Butler señala que durante los últimos 17 meses ha existido una gran estabilidad en las reservas de plata que guarda el mayor ETF de plata SLV, y cuyas posiciones están mucho mas diversificadas que las tenencias de oro del fondo cotizado GLD donde pocos inversores ocupan posiciones enormes.

El analista señala que las reservas de plata del fondo cotizado SLV que se encuentran en manos institucionales asciende a alrededor un 16%, mientras que en el caso de GLD es de alrededor de un 41%.

Butler señala que la semana pasada la Casa de la Moneda de Canadá, (Royal Canadian Mint)  compró 3 millones de onzas, por el lanzamiento de un nuevo fondo cotizado de plata propio, y parece ser que Eric Sprott podría haber comprado cerca de 7,5 millones de onzas.

Butler afirma que el mercado de la plata está tan manipulado e intervenido como lo ha estado durante años y que eso explica que el “amaño” artificial y temporal de su cotización no refleje estas compras, ya que cuando sólo dos entidades, compran lo que normalmente representa el total de la oferta mensual disponible de plata, debería hacer que los precios suban. El precio de la plata aumentó pero la pregunta es, ¿lo suficiente teniendo en cuenta el tamaño de las transacciones? Butler opina que no.

Philip Klapwijk, Director de análisis de Thomson Reuters GFMS asevera que “Algunos inversores se ‘quemaron’ gravemente por la caída de los precios en mayo pasado y se mostraron reticentes a volver a la plata”. El informe, señala que la demanda de inversión de plata se ha recuperado desde mediados de agosto, poniendo de relieve el creciente interés en los metales preciosos, especialmente el oro, como una cobertura contra la inflación alta y una futura devaluación de la moneda, a raíz de una serie de anuncios de flexibilización monetaria de los principales los bancos centrales. La consultora considera que la nueva ola de inversión sigue siendo algo menor que la que se vio a principios de 2011, debido a la cautela y a los fundamentales de la plata.

Si bien la producción minera de plata ha ido aumentando por décimo año consecutivo en 2012, en la demanda de aplicaciones industriales de la plata se prevé un descenso de un 6 por ciento, debido principalmente a la baja actividad económica mundial.

El precio de la plata superará al oro tanto al alza como a la baja

Lawrence Williams, director editorial de Mineweb afirma que en última instancia, la cotización de la plata debería seguir al oro en su rumbo alcista, “Si se diera una escasez de plata como sugiere el análisis de Butler, el movimiento en el precio de la plata podría ser muy sustancial. Mientras tanto, hasta que esa escasez sea percibida, lo más probable es que la plata continúe superando al oro tanto al alza como a la baja”.

Fuente: Mineweb

Fuente Imagen: shtfplan.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "El precio de la plata superará al oro tanto al alza como a la baja"

  1. OK. Y en verdad, en lugar de regalar en cumpleaños, en Navidad o en fiestas de graduación: Ramos de flores que tienen una vida tan corta, o peluches, etc., mejor obsequien onzas de plata física en sus cápsulas de plástico, y algunas palabras sobre el dinero falsificado (monedas fiat). Y ya verán, en algunos años los recordarán con mucho agradecimiento.

  2. mas bien conpar monedas de emision oficial que tienel el tituo de milesimas dada por la ley de creacion de la moneda por los paises coresponientes
    por ejemplo españa 5 pesetas 1899 alfonso xii 25 gramos ley 900 milesimas

  3. HOLA ALTOCA ¿quieres decir que si yo compro un anillo o una bandeja , cubiertos etc que ponen plata , silver de 925 , o 900 etc no me tengo que fiar de lo que pone ?
    GRACIAS

  4. LA PLATA ES HOY POR HOY, EL ORO DE LOS POBRES, MIS ESTIMACIONES QUE PROVIENEN SENCILLAMENTE DEL SENTIDO COMÚN, PORQUE NO EXISTE MÉTODO ESTADÍSTICO QUE DEFINA SU PRECIO, MIENTRAS ESTE SEA MANEJADO DE MANERA DELINCUENCIAL POR LOS MANIPULADORES DE OFICIO, ES QUE LA PLATA COMO MATERIA PRIMA CONSUMIBLE, QUE SE AGOTA EN EL TIEMPO MEDIANTE PROCESOS INDUSTRIALES, RECLAMARA SU VALOR, EN ESTE CASO OBEDECIENDO A LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA, PARA TOMAR POSICIONES DE 250 A 300 DOLARES EN LOS PRÓXIMOS 6 AÑOS. A MENOS QUE LOS MANIPULADORES CREADORES DE ETFs. EN PAPELES DE PLATA, INVENTEN LOS PANELES SOLARES DE PAPEL DE AG. PERO ES QUE LES ASEGURO QUE NO PODRÁN JUGAR CON EL PRECIO DE LA PLATA CUANDO ESTA TIENDA A AGOTARSE, ME REFIERO A LA PLATA EXTRAÍDA. Y LA QUE ESTA POR EXTRAERSE DE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA

    CONCLUSIÓN: LA PLATA SUBIRÁ , JUSTIFICACIÓN, LEY DE OFERTA Y DEMANDA

    LA RAZÓN ENTRE EL ORO Y LA PLATA TENDERA A BAJAR EN LOS PRÓXIMOS AÑOS ….HASTA ALCANZAR EN 5 AÑOS UN VALOR DE 16. ACTUALMENTE ES 52

    LA PLATA REAL ES EN LINGOTES, GRANALLA O MONEDAS, CON CERTIFICADO DE LEY O TITULO(pureza)
    .
    LO DEMÁS SON SIMULADORES DE PLATA QUE USAN “un alto grado de manipulación criminal por parte estas organizaciones”. QUE APRENDIERON LÓGICAMENTE DE “JHON LAW”

    PIDO DISCULPAS A LOS FORISTAS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO O ELUDIDO AL LEER MIS LINEAS DE REFLEXION

  5. pregunto
    cunto vladra una onza de oro o plata
    cuando un litro de gasoil valga 3 euros en el poste

Comments are closed.

mencionado en: