Tribunal de Cuentas auditará las reservas de oro de Austria

(OroyFinanzas.com) – El banco central de Austria (Österreichische Nationalbank) posee 280 toneladas de oro almacenadas entre Viena, Londres, Zurich y Basilea. En 2013 el Tribunal de Cuentas austriaco tiene previsto realizar una exhaustiva revisión al banco central que incluirá la comprobación de las existencias de oro, indicó una portavoz del Tribunal.

Recientemente el Bundesbank hizo públicas por primera vez en 60 años las cantidades y lugares donde estaban depositas las 3.396 toneladas de reservas oficiales de oro de Alemania.

“Al igual que en Alemania, en Austria se ha realizado un manejo inadecuado de las reservas de oro”, señaló Gerhard Deimek diputado de la Freiheitliche Partei Österreichs (FPÖ) considerado de extrema derecha, el pasado martes en un comunicado de prensa. Deimek insiste que el oro del Österreichische Nationalbank debe ser repatriado a territorio autriaco. El hecho es que la entidad como casi todos los demás bancos centrales, es muy reservada con respecto a las reservas oficiales de oro.

Fuente Imagen: vrijspreker.nl
Traducción
“Maldición ahora se notará que las reservas de oro alemanas que tenemos son de espuma de polietileno pintado”
Hurricane Sandy lo saca a la luz

Las reservas de oro austriacas ascienden a 280 toneladas, cantidad que en euros asciende en la actualidad a alrededor de once mil millones de dólares. “Una parte esta en Austria, otra en Suiza y otra en Londres”, señala Christian Gutlederer portavoz del Österreichische Nationalbank. Y la razón oficial para no destapar una información mas detallada es que “puede afectar su precio”. La distribución de las reservas de oro corresponde a una “práctica internacional”, asegura Gutlederer.

“Ya que Londres y Zurich son considerados importantes centros de negociación internacional de oro, si un banco central en caso de emergencia tuviera que vender oro rápidamente, lo podría hacer en minutos. Teóricamente, se podría almacenar la totalidad de las 280 toneladas en Viena, pero aquí no podrían negociar grandes cantidades de oro”, añadió el portavoz del Banco Central de Austria.

Las reservas austriacas de oro no han variado desde 2007 y el Österreichische Nationalbank tampoco tiene intención de hacerlo de momento. Según el Österreichische Nationalbank, el Tribunal de Cuentas austriaco es consciente de donde se guardan las reservas de oro, ya a que cada año recibe unas cuentas completas. Sin embargo los detalles no se hacen públicos.

“El hecho de que el Banco central actúe de manera tan críptica es un poco contraproducente”, señala Ronald Stöferle, experto en metales preciosos del banco austriaco Erste Bank. “La gente sospecha y desarrolla teorías acerca de donde podría estar en realidad el oro. La única manera de poner fin a estos rumores sería una auditoría transarente que luego se hiciera publica”.

Fuente: kurier.at

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "Tribunal de Cuentas auditará las reservas de oro de Austria"

  1. El “aumento de hoy”, muy bueno, pero mejor tomarlo con calma, este es un mercado fraudulento donde el precio de los metales físicos se fija con “onzas fiat”. Ya habrá su momento en que la demanda física (sobre todo con la plata que esa si tiene muchas aplicaciones en la electrónica y otras áreas) le de alos metales su verdadero valor, la espera puede ser larga, mientras aprovechar la barata.

  2. Parece que en el mercado ya ven una victoria de Obama, a juzgar por el aumento de hoy.

  3. Ok, imaginaba algo por el estilo, porque los lingotes salian flotando. Agradezco las aclaraciones. Hace unos dias hice una broma aqui en otro articulo mas o menos parecida… (que Sandy se habia llevado en su paso el oro…)

  4. Vamos a suponer que efectivamente el oro no estuviera allí, imagínense el pollo que se formaria. De momento, el sistema mundial de reserva seria más frágil que nunca pero la confianza en los fideicomisos se habria perdido por completo. El revuelo podria tumbar el sistema de giro internacional rápidamente y el caos apoderarse del pago internacional. O el deudor tendria que obligarse expresamente a la devolución del material recibido en su dia. Un caos en todo caso, por lo tanto, confiemos que el oro esté bien custodiado.

  5. igual a de ser el de Fort Knox

  6. Administración | 6 noviembre 2012 at 19:34 pm |

    Eduardo, esta sería la traducción de la viñeta

    “Maldición ahora se notará que las reservas de oro alemanas que tenemos son de espuma de polietileno pintado”

    Hurricane Sandy lo saca a la luz

  7. Eduardo, lo que quiere decir es que una vez que ha pasado el huracán y se lo ha llevado todo por medio, se hace la broma de que se descubre que el oro alemán allí depositado no era más que un pego de styropor coloreado. el “Styropor” alemán es lo que en la industria española se conoce como “icopor”.

  8. Pueden publicar una traduccion del text de la charge. Creo que trata de algo sobre Sandy y el oro aleman, pero me gustaria corroborarlo. Gracias

  9. Pido perdon por la falta de acentos y de mayusculas. Escribo de un Ipad y odio el touch screen, por eso me ahorro el trabajo.

  10. Al parecer, la idea de aplicar sanas auditorias esta prpagandose rapido: mexico, alemania, austria. Repatriacion, por ahora solo la de venezuela.

  11. La unica manera de tener tu propio oro es en casa. Lo mismo vale para los paises.

  12. dondeestàFekete? | 6 noviembre 2012 at 11:56 am |

    En 2 de enero de cada año se tendria que auditar las reservas de oro de cada país. En caso contrario, van a trasladar oro donde haya que recontar… el mismo oro va a servir para todos los recuentos….

Comments are closed.

mencionado en: