La corrección del precio del oro en los años 70

(OroyFinanzas.com) – A comienzos de la década de 1970, la cotización del oro aumentó desde los 35 dólares hasta alcanzar los 200 dólares en 1974. Posteriormente entre 1975 y 1977 el oro corrigió a la baja casi todos los meses durante dos años y muchos inversores tiraron la toalla, pensando que el mercado alcista del oro había terminado. Pero entre 1977 y 1980,  su cotización aumentó hasta los 850 dólares la onza.

Algo parecido se esta desarrollando en estos momentos, el precio del oro durante los últimos 15 meses está sufriendo una corrección, y esta podría continuar aún durante un tiempo. Como señalaba recientemente Jim Rogers, la corrección podría finalizar cuando entren nuevos jugadores en el mercado, como puede ser la demanda de los bancos comerciales y de los inversores institucionales.

Pronósticos para la cotización del oro en 2013

El banco suizo UBS semana pasada confirmó que mantiene su pronóstico para 2013 de un precio medio de 1.900 por onza, un aumento del 14% con respecto al promedio 2012, mientras que Barclays lo sitúa en 1.815 dólares para el próximo año. El banco de inversión Morgan Stanley, al igual que Bank of America sostiene que la cotización del oro promediará 2.000 dólares en 2013, pudiendo llegar a los 2.400 en 2014.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "La corrección del precio del oro en los años 70"

  1. Totalmente de acuerdo con “Goldcat”, ya que yo también creo que el “Abismo Fiscal” es donde actualmente se encuentra USA con más de 1 millón de millones de dólares de déficit fiscal anual, y lo dificil es salir, como decimos en México lo “cañon” es: “Sacar al buey de la barranca (abismo)”.

    De ahí que la FED tienen que “salir al quite” comprando 45000 millones de dólares mensuales de Bonos del Tesoro, sin nada que sustente la brutal emisión de esos nuevos dólares digitales, y el mundo aunque no puede ya absorver tanto “pseudo-dinero” tampoco lo cuestiona, ya vemos se fortalece el dólar y JP Morgan se dá el lujo de aumentar sus cortos en el oro y la plata. “El Mundo al Revés” pues.

  2. Seria interesante saber quien invento el nombre de “abismo fiscal” que sugiere una caida ,cosa totalmente falsa dado que en realidad se trata de una subida de impuestos o el fin de relajacion.Que se esconde detras de esa imagen falsa ??
    Tan malo seria a largo plazo para U:S:A poner limite ,frenar su deficit ?
    Realmente es un …abismo?

  3. Creen que la decisión de EE. UU antes del 31 de diciembre , cuando den las noticias para evitar el abismo fiscal , es decir elimine el techo de deuda.¿ puede impulsar a que suba la cotización del oro?

    Pero por otro lado el valor del dólar se devaluará respecto al euro,
    Por lo que al cambio se corrige el valor .

    ¿ Que opináis amigos foristas ?

    Saludos.

Comments are closed.

mencionado en: