El MEDE asegura: la zona euro en 3 años supera la crisis

(OroyFinanzas.com) – Desde el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), se aventuran a presagiar que la crisis presupuestaria y de endeudamiento de la zona del euro se va a superar en un máximo de tres años. “Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficits presupuestarios a menos del 3% del Producto Interior Bruto”, señaló el alemán Klaus Regling director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

En unas declaraciones al semanario alemán Focus, Regling aseguraba que los países afectados se encuentran “por el buen camino hacia unos presupuestos equilibrados”. Sin embargo se mostró preocupado por el desarrollo de la política interior en Italia, tras el anuncio de dimisión del primer ministro, Mario Monti, y el posible retorno al escenario político de Silvio Berlusconi.

«La política de reformas de Mario Monti ha hecho bajar la prima de riesgo y no se garantiza que vaya continuar en el futuro. Si hubiera un cambio político, la situación podría revertirse rápidamente», avisó.

El ex secretario de Estado de Economía español, David Vegara ha sido nombrado el viernes subdirector gerente para la banca, según informó la institución monetaria europea en un comunicado. Vegara comenzó a trabajar el pasado septiembre como asesor de Regling en su calidad de jefe del fondo de rescate temporal (FEEF), pasará ahora a formar parte del consejo de directores del MEDE. Vegara tiene también experiencia en servicios financieros en la Unión Europea y en el sector privado como presidente de InterMoney.

Fuente: País, La Voz Digital

Fuente Imagen: english.ruvr.ru

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El MEDE asegura: la zona euro en 3 años supera la crisis"

  1. Estamos más que de acuerdo, Frank. ¿Dónde quedó el consejo de nuestras abuelas: “No gastes todo lo que ingreses… ahorra”? Con déficit, grande o chico, no veremos nunca un superavit.
    Saludos cordiales.

  2. Este es el claro ejemplo de que vamos por el mal camino… ¿realmente creen que tener un 3% de deficit es resultado de bienestar económico?. Una vez que lleguemos a ese porcentaje, tendremos a los servicios públicos desmantelados y una deuda dificil de pagar a consecuencia del estrangulamiento económico que está debilitando a nuestras empresas y familias.

Comments are closed.

mencionado en: