El precio del oro pierde el nivel de los 1.700 dólares

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro finalizaba la sesión del martes a la baja cerrando en 1.696,80 dólares la onza y el precio de la plata, se situaba en 32,91 dólares. A pesar de la debilidad del dólar, el precio del oro durante la jornada del martes se desmoronó a la baja, en un momento dado perdió más de 20 dólares rompiendo el nivel de los 1.700 dólares.

Cierre N.Y.4/12/2012
Oro /onza1696,80 dólares
Plata /onza32,91 dólares
Platino /onza1583,00 dólares
Paladio /onza680,00 dólares
Ratio oro/plata51,5

El euro se revalorizo frente al dólar a máximos de seis semanas, alentado tras el anuncio de que Grecia volverá a comprar bonos del gobierno, lo que está considerado un paso importante para la resolución de la crisis griega, y porque el fondo de rescate llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad o MEDE, aprobó que el próximo 12 de diciembre los bancos españoles recibirán una ayuda financiera de casi 40 mil millones de euros para la banca.

Las reservas de ETF continúan aumentando

Los ETFs que replican el precio del oro continúan teniendo importantes entradas. Los fondos cotizados con respaldo físico de oro en su conjunto registraron el lunes pasado un aumento de 1,7 toneladas y marcaron un nuevo récord de 2.623.4 toneladas. Desde comienzos de año se calcula que las reservas de estos fondos cotizados han aumento más de un nueve por ciento.

 

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: