La cotización del oro finalizaba la sesión presionado a 1.694,30 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro finalizaba la sesión del miércoles presionado a la baja en 1.694,30 dólares la onza y el precio de la plata cerraba la jornada sin cambios en relación a la sesión anterior en 32,91 dólares.

Cierre N.Y.5/12/2012
Oro /onza1694,30 dólares
Plata /onza32,91 dólares
Platino /onza1580,00 dólares
Paladio /onza681,00 dólares
Ratio oro/plata51,4

El dólar estadounidense se fortalecía ayer frente al yen, después de hacerse públicos los informes que confirmaban que el ritmo de crecimiento del sector servicios en Estados Unidos había aumentado más de lo esperado en noviembre.

El precio del oro en Londres aumentó hasta los 1.705 dólares onza, recuperándose de las pérdidas del día anterior, impulsado en parte por el anuncio del banco central de Corea del Sur de la compra de 14 toneladas de oro. En la apertura del mercado de Nueva York a media tarde en Europa, la cotización del metal perdió mas de 15 dólares, para lentamente ir recuperándose a lo largo de la sesión.

Asimismo la cotización del oro se vió presionada por el informe de Goldman Sachs que recortaba su proyección de precios para 2013 y que afirmaba que “A medio plazo el precio del oro está atrapado entre fuerzas opuestas, como los estímulos de la Fed y un incremento gradual de las tasas de interés reales por un mayor crecimiento económico en Estados Unidos. Nuestro modelo sugiere que un mejor panorama económico para Estados Unidos se verá compensado por una nueva expansión de la hoja de balance de la Fed y que el ciclo de los precios del oro posiblemente se revertirán en 2013″.

El banco indicaba sin embargo que los riesgos de sus proyecciones de crecimiento eran elevados, debido a la incertidumbre que genera el “abismo fiscal”.

Fuente Imagen: internationalreporter.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: