China proyecta lanzar fondos cotizados ETF de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – El regulador de la bolsa de valores de China está considerando el lanzamiento de fondos cotizados ETF de oro, como una manera de aumentar las opciones de los inversores. La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) publicó el pasado 25 de enero unas directrices provisionales para el lanzamiento de fondos cotizados ETF de oro.

“El mercado internacional del oro en auge requiere instrumentos de inversión diversificados. Durante los últimos años se han realizado los preparativos para el lanzamiento de fondos cotizados ETF de oro y estos estarán disponibles en breve,”  indicaba un funcionario de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC).

Los fondos cotizados ETF de oro se comercian en los principales mercados financieros mundiales y en julio de 2012, se comerciaban más de 240 ETF diferentes en todo el mundo con unos activos totales que ascendían a más de 140 mil millones de dólares, asegura el CSRC.

China es el mayor productor y consumidor mundial de oro

Actualmente, China es el mayor comprador y consumidor mundial de oro. En 2011, la producción de oro china fue de 361 toneladas y la demanda ascendió a 761 toneladas, según se desprende de los datos de la ‘China Gold Association’. El aumento de la demanda de oro en China refleja que los inversores chinos utilizan el oro como protección frente al riesgo debido a las preocupaciones por la inflación y al pobre rendimiento de las bolsas.

En la actualidad, los inversores chinos principalmente invierten en oro comprando lingotes y certificados. Asimismo existen en China cuatro fondos institucionales relacionadas con oro de inversión (IIDC), que permiten a los inversores chinos comprar activos relacionados con el oro en el extranjero.

La demanda de inversión de oro en ETF ha caído ligeramente en enero, según se desprende de los datos recogidos por Bloomberg. El lunes, las reservas de oro que respaldan a estos fondos cotizados que replican el precio del oro se situaban en 2.610,27 toneladas métricas. Lo que representa una disminución del 0,8 por ciento desde comienzos de año.

Fuente: marketwatch.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "China proyecta lanzar fondos cotizados ETF de oro de inversión"

  1. Lic. Alejandro Tovar | 31 enero 2013 at 2:08 am |

    los ETFs chinos, estaran respaldados por e oro que van a sacar de las minas en venezuela.proyecto las cristinas, etc. que chavez les entrego recientemente, resguardando asi, la soberania de venezuela…..En venezuela estamos inundados de chinos y lo peor no pagan impuestos: asi va en el convenio china-venezuela, esto es fin de mundo.

  2. dondeestaFekete? | 30 enero 2013 at 13:38 pm |

    Esto es el acabose. Si dicen que el total de ETF’S es de 140.000M, seguro que són el doble o el triple…
    Y si entran los chinos, eso va a ser el “todo a cien”.
    Sólo valdrá el metal físico.

  3. Interesante artículo de Jeff Thomas sobre el Oro depositado en EEUU e Inglaterra por paises como Alemania o Austria, en el siguiente link: http://www.internationalman.com/global-perspectives/the-disappearing-gold
    La desconfianza sigue extendiendose como una mancha de aceite y esto es lo que menos interesa a las altas esferas financieras. Tom ton el último en repatriar lo suyo.
    Y aprovechemos para comprar todo el físico que podamos mientras sigan manipulando los precios a la baja, pensando en el medio- largo plazo.
    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: