El origen de la crisis económica – Rubén Manso Olivar

(OroyFinanzas.com) – Durante el pasado Gold&Silver Meeting Madrid 2012 organizado por la Asociación Española de Metales Preciosos y OroyFinanzas.com, Rubén Manso Olivar realizó una presentación titulada “El origen de la crisis económica”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El origen de la crisis económica – Rubén Manso Olivar"

  1. O quizás debiera tomar forma la idea de infravalorar el mismo dinero a nivel global? Pero qué ocurriría entonces con el dinero bancario? Y si cuesta ponerse de acuerdo en un grupo de paises al respecto (V.gr. la UE), imagínense lo utópico que podria representar en el conjunto de paises del mundo.

    Me parece a mi que del dicho al hecho hay un largo trecho. Los banqueros por desgracia siguen y me temo seguirán cortando el bacalao.

  2. Como dice un amigo mio aquí se cuenta de una forma muy pedagógica y comprensible “verdades como puños”.

    En cualquier caso me parece a mi que con los valores actuales del oro y aunque éstos se dilataran mucho, por lo menos hasta los 15.000 US$ por onza fina, no permitiría el volumen de transacciones que se están realizando a diario. Me pregunto cómo lo ve el Sr. Ruben Mansó este hecho?

    El problema no es solo el dinero impreso sino el dinero contable, ahí es donde radica el meollo de la cuestión. Pero dice algo que me parece muy interesante: no es que el oro o la plata suban más o menos, sino que el dinero pierde valor! este argumento de venta es de sobras conocido entre los comerciantes y tiene plena vigencia.

    También estoy de acuerdo en lo que dice de las politicas contractivas, que son muy cerradas, etc….eso está claro, échenle un vistazo a los resultados del primer año de gobierno Rajoy en España: el paro se va a los 6 millones con una tasa sorprendentemente nefasta como nunca en la historia, y con una tragedia para el mundo de la juventud, nada más y nada menos que + 55% de los jóvenes están parados, esto sí que es una tragedia de órdago!!! A ver quien es el guapo ahora que soluciona esto…qué desastre!

Comments are closed.

mencionado en: