Fondos de cobertura y el precio del oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se ha mantenido estos últimos meses a la baja por las liquidaciones de los fondos de cobertura. Estas liquidaciones podrían acabar dentro de una semana. Empiezan a salir noticias que confirman que los fondos de cobertura en su conjunto tuvieron un desempeño desastroso en 2012. Nueve de diez fondos de cobertura no fueron capaces batir al índice S&P 500 en 2012. Según un reciente informe de Goldman Sachs la rentabilidad media de los mismos fue del 8%, mientras que el S&P 500 registró el año pasado una ganancia de 13%.

El tercer fondo peor considerado entre los monitorizados por el banco HSBC, fue el Advantage Fund del guru de los hedge funds John Paulson. Este fondo que gestiona 19 mil millones dólares perdió un 19% el año pasado debido a sus apuestas de que la crisis del euro europeo continuaría y que el precio del oro aumentaría. Paulson es uno de los mayores accionistas del mayor fondo cotizado del mundo respaldado por oro, el ETF SPDR Gold Trust.

Los reembolsos a sus clientes sin duda, han causado en GLD fuertes ventas en las últimas semanas y probablemente se seguirán manteniendo los precios del oro a la baja por una semana más.

John Paulson también es gestor de un fondo de oro que le dio a sus inversores una rentabilidad negativa del 25% en 2012. Paulson no es el único gestor de fondos de cobertura que tiene que hacer frente a las grandes pérdidas y que se ve obligado a vender para satisfacer las solicitudes de reembolso de los inversores.

Según el analista del mercado del oro Chris Vermeulen los precios del oro alcanzaron su punto máximo en el otoño de 2011 y desde entonces se han ido consolidando en lo que el cree es una mera pausa en un mercado alcista secular a largo plazo. El precio del oro tiene ahora la resistencia en 1.800 y el soporte en la zona de 1.550 o 1.600 dólares.

Fuente: resourceinvestor.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Fondos de cobertura y el precio del oro de inversión"

  1. El CFR a decidido volar por los aires todas las monedas fiducidarias que pronto daran paso a una moneda mundial ligada al oro y plata, muchos gobiernos lo saben y quieren sus metales preciosos antes de que el CFR haga explotar el sistema financiero fiducidario, empezando por el dolar estadounidense.

Comments are closed.

mencionado en: