Moneda plata American Silver Eagle se suspende venta por alta demanda

(OroyFinanzas.com) – Las ventas de las monedas de plata de inversión American Silver Eagle del 2013 han sido suspendidas por la Casa de Moneda de EE.UU. después de que se quedaran sin inventario debido a la creciente demanda de los inversores.

Michael White, portavoz del US Mint ha señalado que se han vendido 6.700.000 monedas de una onza de plata American Silver Eagle  entre el 7 de enero cuando las monedas se pusieron a la venta hasta el 15 de enero. En el primer día de disponibilidad los compradores autorizados habían realizado pedidos de 3.937.000 de monedas de una onza. Las ventas más altas en un día de ventas en toda la historia del programa.

Se espera que se reanuden las ventas en torno a la semana del 28 de enero, de acuerdo según confirma un correo electrónico mandado el jueves por la Casa de la Moneda y dirigido los distribuidores autorizados.

La Casa de Moneda de EE.UU. en este caso no ha sido capaz de cumplir con los niveles de demanda, y una vez más ha recurrido a la suspensión de las ventas y el racionamiento en su intento de ponerse al día.

Peter Schiff  representante republicano y presidente de Euro Pacific Precious Metals especialista en oro y plata indica que  “Con la Reserva Federal creando dinero ilimitadamente y envileciendo al dólar, es obvio que para los inversores los metales preciosos son cada vez más una alternativa mejor de ahorro. Para muchos de estos compradores primerizos, las monedas de plata de inversión como la American Silver Eagle son uno de los medios más fáciles, fiables y rentables de obtener exposición a los metales preciosos.”

Schiff agregó, si los inversores no pueden comprar American Silver Eagles, puede comprar otras monedas de plata de inversión como la canadiense Maple Leaf, acuñada por el gobierno canadiense ya que en este caso lo importante y confiable era la plata, no la moneda en si.

Fuentes: news.coinupdate.comabcnews.go.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

25 Comentarios en "Moneda plata American Silver Eagle se suspende venta por alta demanda"

  1. Corran , corran a comprar plata, que se agota…. nos la quitan de las manos, oigan.

    El poder y los medios de comunicación recomendando a los mortales como hacerse ricos.

    Ejem…

    Como se nota que la burbuja está desinflándose.

  2. Ni dólares, ni euros, ni plata, ni oro, ni nada que se le parezca, … lo que hay que acumular son conservas en latas de lentejas, judías, garbanzos, etc, etc. Esto seguro que es aprovechable al 100%, lo demás, vete a saber cuando esto explote.

  3. Oscar Ruiz | 25 enero 2013 at 2:00 am |

    Sr. Antonio, en base a mi limitada experiencia de poco más de 10 años,de buena fe le digo:
    Muchos buenos negocios se hacen con inteligencia y mucha paciencia, siga comprando onzas de plata y oro, pero que sean con dinero que no requiera en el resto del año, y si la inversión la puede aguantar para varios años, pues mucho mejor.
    Su oro y su plata físicos nunca valdrán cero, en cambio una moneda fiat o una acción de una empresa de la Bolsa de Valores, su valor puede tender a cero.
    Si va a mediano o largo plazo con sus metales, no tiene por qué perder y si hay muchas posibilidades de que su plata física sea una muy buena inversión, la plata es un metal monetario y tiene miles de aplicaciones industriales, mucha gente no lo sabe pero tienen plata en su casa: en la Lap Top, en su Smartphone, en muchos de sus aparatos electrónicos, y hasta puede que en sus tenis deportivos.
    Que tenga muy buena suerte y mucho éxito en sus inversiones en metales físicos.

  4. hace solo unas semanas que me he “asomado”a la plata,
    es fascinante, no tengo ni idea de lo que pasa, por más que mire lo que pasa, esto suele pasarme, pero en otras ocasiones,(burbuja inmobiliaria)todos veiamos lo que venía, y creo que ahora no veo, porque ver ahora supondría aceptar que no queda otra que el desastre, que digo yo que viene a ser la opción por la que apuestan los que apuestan por los metales,(por cierto yo he comprado unas onzas), pocas, pero solo porque me dolería mucho no participar en este circo, aunque me imagino que con la poca idea que tengo seré de los que terminan perdiendo.
    Si es cierta la catarsis que auguran las grandes inversiones en metal, será que perderemos todos, eso sí, viviremos la ecatombe con unas onzas en el bolsillo

  5. Permítanme transcribir una pequeña nota de silverdoctors.

    El director de CloudHardAssets.com, Tom Cloud dice:
    “La gente está comenzando a alejarse y cuidar de sí mismos. . . . No quiero ser la última persona en la estacada.
    En sus 35 años de inversión, Cloud dice: Yo estoy viendo ahora los países que compran oro que están hablándome . . Tenemos bancos que compran más fuerte que lo que nos compraban antes.
    Cuando se trata de plata, Cloud afirma: Hay una escasez real. . . . Tienes compradores industriales que compiten con el inversor.
    Cloud predice: Habrá un momento en que vamos a ver un aumento parabólico en el precio del oro y la plata, pero no estamos allí todavía.”

  6. Eduardo, la pregunta que me hace ya la ha respondido Oscar Ruiz. Saludos.

  7. Nos aguarda quise decir. No estoy muy amigo del teclado en estos dias…

  8. Si, con la plata parece estar ocurriendo ya en este momento el estrangulamiento de la oferta, que desde hace unos años diversos especialistas vienen alertando. Aunque (tal vez) no sea el caso del imac 27 ahora, no me sorprenderia que pueda suceder en un futuro muy cercano. No aguarda un 2013 muy interesante.

  9. Sr. Eduardo, me faltó escribir que esa demanda de plata física es muy alta en China.

  10. Sr. Eduardo, efectivamente ha caido la demanda de algunos de sus productos, pero en elcaso de la iMac de 27″, los pedidos están pendientes de surtir, ya van 2 retrasos por supuestas “cuestiones técnicas”.
    En fin, pero de acuerdo a lo que he leído, todo me indica que la demanda de plata física tanto para inversión como para la industria, es muy alta.

  11. Lo que por cierto, no me sorprende…

  12. Volviendo al asunto de Apple, al parecer la disminución de la produccion tiene que ver con la caída en la demanda de sus productos, y no con el abastecimiento de materias primas.

  13. Sr. Eduardo, con respecto a las Silver Maples, le comento, yo encontré una mención en silverdoctors, es la siguiente:
    “Updated- shortage spreading to Silver Maples, SDBullion experiencing unprecedented demand for silver bullion.”

    Por cierto, ahí mismo he leído de un cuate que viajó a China y da su testimonio de que los ciudadanos chinos siguen comprando alegremente oro y plata físicos.

    P.D. Sr. Lelele, yo también creo que el éxito de mucha gente que realiza predicciones (por ejemplo astrólogos) es que hacen muchas de esas predicciones y “cacarean” las que (por estadística) atinan, y no quieren acordarse de las que fallan, pero me pareció curioso lo de Nostradamus por la fama que tiene.

  14. Maple, quise decir…

  15. Salacot, puedes decirnos en que lugar has encontrado la noticia sobre la falta de mapple leaf en el mercado?

    No consigo información sobre eso.

    Gracias

  16. Nostradamus, era una especie de comediante en su época, de hecho era malisimo, no acertaba ni una. Sin embargo su forma de hablar y convencer,lo hicieron amigo de gente poderosa. Es alucinante como un personaje tan pésimo ha ido evoluciando hasta convertirse en una guía de las profecías.El tio decía 80000 profecías que por pura logica estadistica alguna se parecería algo, y digo algo porque algunas su similitud es de risa. La similtud de su profecia de las torres gemeles es curiosa,pero que coño cuando se analizó resulta que puede ajustarse a decenas de eventos,viva. Todos somos Nostradamus, es cuestion de soltar 50000 chorradas y seguro que alguna cae

  17. Oscar Ruiz | 22 enero 2013 at 5:00 am |

    Por ahí me “tropecé” con algo que me resulta .., digamos “interesante”, a ver si la Administración de Oroyfinanzas considera que puede ser publicado (de no ser así, seré respetuoso de lo que decidan).
    Bueno, es una presunta profesía atribuible a Nostradamus (vivió del 1503 a 1566)

    Nostradamus prophecy: Quatrain 8, 28

    Les simulacres d’or & argent enflez,
    Qu’apres le rapt au lac furent gettez
    Au desouvert estaincts tous & troublez.
    Au marbre script prescript intergetez.

    The copies of gold and silver inflated,
    which after the theft were thrown into the lake,
    at the discovery that all is exhausted and dissipated by the debt.
    All scrips and bonds will be wiped out.

    Una traducción al español podría ser:

    LAS COPIAS DE ORO Y PLATA INFLADOS,
    QUE DESPUÉS DEL ROBO FUERON ARROJADOS AL LAGO,
    EN EL DESCUBRIMIENTO DE QUE TODO SE AGOTA Y SE DISIPÓ POR LA DEUDA.
    TODOS LOS VALES Y BONOS SERÁN ELIMINADOS.

    Quizás, desde la época que vivió este señor (posiblemente un visionario en algunos aspectos), pues ya se tenía una especie de idea o “visión” de que en un futuro muy lejano (para ese entonces, quizás no tan lejano en la época actual ), se presentará una crisis con las “copias de oro y plata”, lo que varios foristas hemos denominado “onzas de oro y plata de papel” u “onzas fiat de oro y plata”.

    P.D. Por favor, sugiero tomemos esto como algo “interesante” incluso “curioso” y nada más, sin mayores polémicas sobre “profesías”.
    Gracias y espero no haber incomodado a alguien, de ser así les pido me disculpen.

  18. Oscar Ruiz | 22 enero 2013 at 1:51 am |

    Sr. Lic.Tovar, pues creo que el excongresista y exprecandidato presidencial a USA el Sr. Ron Paul coincide plenamente con usted, ya que ha declarado que:

    “Todos perdemos con el endeudamiento sin fin y la impresión de dinero erosiona aún más nuestro dólar y nuestra economía.

    Se debe tener en cuenta que el gobierno federal gasta sin descanso alrededor de $ 100000 millones de dólares más al mes de lo que recauda en impuestos. Esto significa que aproximadamente el 40% de cada dólar que gasta Washington se pide prestado, para ser ‘reembolsado’ sólo en dinero recién creado muy devaluado. En última instancia esto sólo puede conducir a la destrucción del dólar de EE.UU., como la historia enseña claramente. ”

    P.D. Hoy fui al local de ventas de la Casa de Moneda de México (en Av. Reforma), quise comprar una monedas conmemorativas bimetálicas (aro de cobre y centro de plata, en estuches de 6 monedas) denominadas “Herencia Numimástica de México” y estaban agotadas.
    Entonces pregunté por las onzas Libertad de plata y me dijeron: “Por el momento están agotadas, posiblemente en unos días más nos lleguen, háblenos por teléfono antes de venir y le informamos si ya las tenemos”.
    Yo creo que en 1 semana podré conseguir ahí unas 60 o 100 onzas, pero … ¿Y si quisiéramos 1 millón de onzas de plata física para un Fondo de Inversión?, creo que sería más fácil conseguirlas son el Sr. Recillas.

  19. Lic. Alejandro Tovar | 22 enero 2013 at 1:09 am |

    Cada dia estamos mas cerca de que los inversionistas entiendan, estudien y traten de demostrar el TEOREMA DEL DINERO:

    Si Au & Ag son dinero; entonces todo lo demas es credito y señoreaje.

    Nota: cuando hablamos de Ag & Au, me refiero a fisico, es decir en granalla, monedas, lingotes.

    Nota2, cuando los paneles solares produzcan energia con Ag de papel. entonces la tomaremos en cuenta, mientras eso no ocurra le daremos el nombre de Ag de embaucamiento.

    pido disculpas si alguien se siente ofendido por , o al leer mis comentarios.

  20. Ultima hora: La escasez se extiende también a las Maple leaf

  21. Escribí “10 años” porque será cuando se agoten nuestra minas primarias de plata (o incluso antes porque se sobre-explotan), pero la escasez de plata (un metal tan indispensable para nuestra moderna civilización), se presentará antes y vaya que los mexicanos lamentaremos el remate de la plata física que hacemos hoy, pero esto es muy difícil de comprender para el Gobernador del Banco de México el Sr. Agustín Carstens que rechaza el magnífico Proyecto de Don Hugo Salinas Price.
    Bueno, no debo pecar de inegenuo, quizás no sea tan difícil, más bien que el Sr. Carstens como buen ex-Subgerente del FMI está más atento a otros intereses.

  22. Asi es Sr. Johny, casi el 100% de los 40 millones de onzas de plata producidas en USA en el 2012 fueron aplicadas en la acuñación de las “eagle silvers”. Y todo hace suponer que sucederá lo mismo en este 2013.

    Seguramente los ciudadanos de USA compran más plata (como es mi caso): lingotitos, otros tipos de monedas, etc., todo eso y la plata para su industria es importada (por cierto, muy barata), en buena parte proviene de México, aquí tenemos menos reservas en el subsuelo que Perú y China, pero se sobreexplotan las minas, en unos 10 años estaremos lamentando haber vendido (en 30 y tantos dólares fiat) la plata física.

    Y ya había escrito el caso de Endevauor (tiene concesionadas minas en México) :
    “En el 2007 obtenían 7.3 onzas de plata por tonelada de rocas procesadas, en el 2012aumentaron su producción pero …sólo obtienen 3.4 onzas por la misma tonelada, esto implica mucho más costos de energía.”

  23. Veremos el impacto de esta noticia en los proximos dias.

  24. Por lo que tengo entendido, por ley la Casa de la Moneda de USA, solo puede acuñar estas monedas con plata extraida de minas de USA.
    Si no fuera por ello, el mercado internacional deberia verse afectado por tal demanda de plata y el precio subir …

  25. ramonmn6axx | 21 enero 2013 at 16:11 pm |

    como pueden atender si no existe plata para toda la montanha de dinero fiat que existe
    si el pueblo se da cuenta de lo uqe es dinero fiat
    aiii que danho va hacer en el bolso de los capitalistas

Comments are closed.

mencionado en: