Registro y control del oro y metales preciosos en EE.UU.

Portada periodico oro 1933

(OroyFinanzas.com) – El año pasado el Senado de Illinois aprobó el proyecto de ley SB3341 o “Ley sobre compras de metales preciosos.” El proyecto de ley está pendiente de aprobación y sólo es una cuestión de tiempo hasta que la misma sea aprobada. Claudio Grass, director general de Global Gold en Suiza indica que en esencia, el proyecto de ley obliga a las compañías que compran metales preciosos a obtener un comprobante de propiedad del oro, crear un registro de venta y verificar la identidad del vendedor.

Portada periodico oro 1933

También se prohíbe realizar pagos en efectivo. Todos los pagos deben efectuarse electrónicamente. El operador de metales preciosos tiene la obligación de mantener registros por las venta de por lo menos un año o incluso hasta 5 años si el valor de transacción supera los 500 dólares. Además, toda la información recopilada debe ser puesta en conocimiento de la policía local.

Grass advierte sobre la posibilidad de represión financiera y medidas de decomiso por parte de los gobiernos occidentales en un futuro. Este proyecto de ley, básicamente, crea un ‘rastro de papel’ sobre el oro, y no va más allá de eso, sin embargo, el experto señala que la información recogida en el proyecto de ley podría ser de gran ayuda al gobierno en algún momento en el futuro, si deciden confiscar oro o crear algún tipo de “impuesto especial” sobre la posesión del mismo.

Por ello recomienda mantener los metales preciosos fuera del sistema bancario y en jurisdicciones donde nunca  antes se haya confiscado oro en el pasado. El experto señala que el argumento que esgrimirán los gobiernos cuando llegue la hiperinflación, será “medidas  drásticas para tiempos desesperados” y que los derechos de propiedad podrán ser suspendidos y dar comienzo una fase de confiscación. Ve posible que los gobiernos acuciados por encontrar financiación podrán empezar a nacionalizar empresas, casas, tierras de cultivo…y probablemente confisquen también metales preciosos”.

Ya conocen el refrán, ‘cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar’.

Fuente: goldsilverworlds.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Registro y control del oro y metales preciosos en EE.UU."

  1. Pues ya ves que inversión más segura supone el oro. Se supone que compramos oro para prepararnos para momentos de hiperinflación pero si éstos llegan lo más probable es que nos confisquen el oro, asi que no hay salida.

  2. carlos bs as | 23 enero 2013 at 19:38 pm |

    y fijensen que esta nota no es del dia de los inocentes : ya es una dura advertencia del futuro. nos van a atrapar en un sistema unico de dinero electronico, y que no se use mas el dinero fisico por cuestion de higiene para evitar enfermedades, como excusa, ect.., esa es la marca de la bestia. y como siempre van a perseguir a los pequeños ahorradores de oro y plata o alhajas, etc.., no a los grandes.

  3. carlos bs as | 23 enero 2013 at 19:30 pm |

    ya esta escrito en la biblia todo esto, ya sabemos que los estados parasitos van a empezar a perseguir a los que ahorran, desgraciadamente cada vez vamos a tener menos derecho, hasta me animaria a decir que las penas van a ser menos grave estafar, robar, violar, si le evadis al fisco y no lo queres financiar sus gastos inmundos de la politica y demas, seras penado mas duro que los delitos anteriores. quiza exagero un poco, ojala que no, cuando el publico en general se dee cuenta de cual es unico refugio seguro : el oro y la plata y se dee una estampida y les rechacen las monedas sucias fiat, va a suceder esto. y que no os sorpreda de que esto pase.

  4. Jajaja buena Sr. Tovar ” igual te la quitan”….ya se dan cuenta a donde vamos a llegar. El sistema impuesto sera cada dia mas radical y asfixiante para los ciudadanos con el gran pretexto de una economia en apuros …..esperemos tener UNOs Años mas de tranquilidad…..suerte chicos y muchos saludos de la mitad del mundo.

  5. Los burócratas, creadores de leyes absurdas . pueden decir a través de leyes en papel, un articulo que diga “el que se pasee por la quinta av. de NY, con una cadenas de oro con titulo mayor o igual a 10 K. sera objeto de confiscación por parte del estado. la tenga puesta en el cuello o la cargue en el bolsillo de su ropa” este seria un sistema de muchas libertades. aquí en Venezuela también se la quitan, pero los malandros de un solo arrebaton y punto, para los efectos de perder la propiedad de la cadena, es lo mismo.

    saludos para todos los foristas

  6. Preocupante este articulo. La libertad como siempre, seriamente amenazada.

  7. Quien tiene oro comprado con anterioridad, no entrará en estos controles (pago electronico, denuncia a la policia, etc) al momento de su venta, dando asi nacimiento al mercado negro del oro que burlará todos los controles estatales. Moraleja: donde penetra la burocracia estatal: ensucia todo.-

Comments are closed.

mencionado en: