‘El cliente perfecto’ – Jordi Évole Salvados La Sexta

Jordi Évole y Logo Salvados La Sexta

(OroyFinanzas.com) – ‘El cliente perfecto’ fue el titulo del programa ‘Salvados’ de la Sexta de Jordi Évole que hizo un repaso a los abusos que sufren los consumidores en España. Las compañías telefónicas, de banca y las grandes empresas eléctricas son los tres sectores por orden de reclamaciones, que más quejas reciben por parte de los consumidores.

Jordi Évole y Logo Salvados La Sexta

El equipo de ‘Salvados’ visitó uno de los ‘call centers’ que posee Telefónica en Barcelona, de la mano de Kim Faura, director general de la empresa en Catalunya. De la entrevista se desprendía claramente que las compañías presionan a sus trabajadores y les inducen a cometer algunos abusos sobre los consumidores.

Évole se reunió asimismo con teleoperadores que desvelaron la falta de respeto hacia los derechos de los clientes y aseguraron “no engañamos, ocultamos información. Y hemos tenido la sensación del gol que le metemos al cliente. Pero si tú no me preguntas, yo no te doy la información. Tenemos que vender, y Évole conocido como ‘El Follonero’ asimismo entrevistó a Dolores Dacal, una ciudadana a la que su banco le vendió participaciones preferentes, productos de alto riesgo que vendían los bancos sin ofrecer toda la información necesaria. Dacal aseguró que una directora de Caixa Nova le vendió el producto por teléfono y que, en el momento de firmar en la sucursal bancaria, ya estaban marcadas “todas las casillas”.

Pau Monserrat ex empleado bancario indicó que las comisiones en la banca habían subido de forma exponencial por la falta de liquidez que sufre el sector: “Tienen la libertad de aplicar las comisiones que crean oportunas, lo único que exige el Banco de España es que el cliente tiene que saberlo y, además, ser un servicio realmente prestado por la entidad. Son demasiado buen negocio para el banco”. Si los bancos no corresponden al servicio prestado, el Banco de España obliga al banco a devolver el dinero. “El problema es que solo retiran el servicio del cliente que pone la reclamación, al resto se lo sigue cobrando”, aseguraba el ex empleado de banca.

Fuente: lasexta.com, ABC

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "‘El cliente perfecto’ – Jordi Évole Salvados La Sexta"

  1. Pienso CRUJIR A RECLAMACIONES a mi entidad… El objetivo es que sea la surcursal con más Reclamaciones de España… y es que la USURA NO tiene excusa…

Comments are closed.

mencionado en: