Moneda plata American Silver Eagle récord de ventas 2013

(OroyFinanzas.com) – Las ventas de las monedas de plata de inversión American Silver Eagle que acuña la Casa de la Moneda de Estados Unidos, han establecido un nuevo récord. Las últimas cifras indican a 29 de enero 2013, las ventas fueron de 7.420.000 monedas. Las ventas durante el mes de enero 2012 ascendieron a 6.107.000 monedas y durante enero 2011 se vendieron 6.422.000 monedas.

La demanda de plata es creciente, y para ponerlo en perspectiva, antes de la crisis financiera de 2008, la media de las ventas anuales de monedas de plata de inversión ascendía únicamente a unas 9.500.000 monedas por año. A medida que la Reserva Federal imprime dinero para mantener en pie al sistema financiero, la demanda de oro y plata de inversión según muchos analistas es probable que se dispare de forma espectacular.

La Casa de Moneda de EE.UU. ha sido incapaz de cumplir con la alta demanda de monedas de plata en los últimos dos meses. Durante el pasado mes de diciembre, las ventas de las monedas de plata de inversión American Silver Eagle del 2013, fueron suspendidas después de quedarse la Casa de la Moneda de EEUU sin inventario, debido a la creciente demanda.

En su momento la Casa de Moneda anunció que el 7 de enero de 2013 estarían disponibles las monedas American Eagles 2013 de plata con una pureza del 99.9%. El 7 de enero las ventas, de monedas American Silver Eagle fueron las mayores registradas en un solo día y ascendieron a 3.937.000 monedas. La demanda continuó aumentando y el 17 de enero la Casa de Moneda, una vez más, anunció que las ventas de las monedas se suspendía hasta la última semana de enero. Al reanudarse las ventas esta semana, la demanda volvió a ser mucho mayor de lo previsto.

Las ventas de las monedas American Gold Eagle de oro de 22 quilates también ha aumentado durante el primer mes del año. Hasta la fecha las ventas de monedas de oro en el mes de enero ascendían a 140.000 onzas, las mayores ventas mensuales desde el mes de junio de 2010 cuando la Casa de Moneda vendió 151.500 oz.

El US Mint no es la única Casa de la Moneda que está experimentando una demanda mayor de lo normal, el Royal Canadian Mint está limitando sus pedidos para la moneda de plata de inversión Silver Maple Leaf 2013.

Fuente: goldandsilverblog.comcoinnews.net

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Moneda plata American Silver Eagle récord de ventas 2013"

  1. yo tengo una American Silver Eagle pero no se en cuanto la podria vender

  2. hola Marion que moneda me recomiendas comprar ya sea de oro o de plata!!!

  3. Muchisimas gracias Marion.

  4. Monster, Marion: La explicación correcta podría ser la siguiente: La tirada (mintage) de las onzas Libertad en 2011 y 2012 fueron respectivamente 1.200.000 y 740.000 unidades. La diferencia se aproxima a la cifra que aporta Guillermo Barba. Así, la caida en las ventas de la Libertad 2012 puede explicarse por la menor tirada de ese año, no por la caida de la demanda (cosa que me sorprendería). Pero puedo estar equivocado.

  5. Falta de onzas???:)

  6. ¿y esa caída en la demanda de onzas mexicanas a que se debe? ¿usted lo sabe marion?

  7. Hola Aprendiz, según informaciones recientes del periodista mexicano y amigo de OroyFinanzas Guillermo Barba en 2012 la demanda de las monedas de onza de plata Libertad se situó en 472 mil onzas, una caída del 60% en relación al año anterior.
    Buen fin de semana

  8. Y cual es la demanda de la Onza plata Libertad de Mexico?

Comments are closed.

mencionado en: