El precio de la plata y los 30 dólares

(OroyFinanzas.com) – En el caso del precio de la plata, el segundo test a la resistencia nos obliga a corregir ligeramente el nivel de la resistencia, elevándolo hasta los 32,30 en vez de los 31,80 proyectados con anterioridad. Es la llave que abriría la puerta hacia un movimiento de precios, previsiblemente menos volátil que el actual, hacia los 35 dólares por onza que se deben para cerrar por completo el capítulo de reacción bajista que presiona los precios desde el otoño pasado.

Si el precio volviese a la baja, lo importante para mantener vivas las expectativas de renovación de la tendencia alcista subyacente en el medio plazo, es que la cotización se sujete por encima de los 30 dólares por onza.

Precio plata 30 enero 2013

Por el momento, tomando como base la moda de lo que sucede con mayor frecuencia en estas situaciones, es que el precio de la plata consiga remontar por encima de los 32 dólares y busque techos más altos en las próximas semanas. Si lo consigue, es fácil que asistamos a un alza hasta la zona de los 33,70 dólares, que sería un estupendo campo base desde el que acometer una fase de ascenso que pueda tener éxito en dejar atrás la etiqueta de los 35 dólares.

Los últimos tres meses han sido una especie de montaña rusa para los inversores de metales preciosos, tanto la cotización del oro como la de la plata tocaron fondo a comienzos de noviembre e iniciaron un enérgico repunte, sin embargo los temores sobre el “abismo fiscal” frenaron la subida a finales de ese mismo mes. “Sólo es una cuestión de tiempo de que la demanda de fondos cotizados (ETF) de plata impulse su precio al alza”, aseguran los analistas de materias primas de Commerzbank.

Jorge Del Canto
Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa”

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Jorge del Canto
Analista independiente en estrategias de inversión y coordinador del máster de finanzas de EUDE. Autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”.

6 Comentarios en "El precio de la plata y los 30 dólares"

  1. La plata no es el oro de los pobres. Me parece una frase manida que no representa la realidad actual. Comprar 1 onza de oro o 55 de plata no te hace tener mas o menos si no lo mismo. Solo que si tienes 55 de plata y cuando el ratio oro plata se acerque a 16 o menos, en vez de los 55 actuales, resultara ser la plata la plata de los ricos. Es mi opinion.

  2. Sr. Tovar, pues bastaría con que sólo un 10% de esos ETF’s se pidiera el metal físico, quizás hasta menos, eso lo podría hacer 1 solo Fondeo de Inversión de los grandes, incluso 1 solo de los grandes inversionistas. ¿Por qué no lo hacen?, les conviene que ese indispensable metal siga barato, pero en unos pocos años llegará ese momento, mientras aprovechar los precios de remate y seguir haciendo acopio de plata física.

  3. Lic. Alejandro Tovar | 4 febrero 2013 at 20:38 pm |

    La Ag, es el oro de los pobres, asi la denomino yo. y los manipuladores de su precio, perderan su control cuando los ETF cotizados en plata. soliciten el fisico para satisfacer requerimientos industriales.

    Alli la plata multiplicara su actual precio por 10.

    asi lo veo yo. saludos a todos los foristas

  4. La plata esta en lateral desde hace unos meses y el oro desde el ultimo año mas o menos. Esta es una fase previa a la subida exponencial y meteorica que ocurrira en un futuro y que caracteriza todas las burbujas. En esta fase actual todo es mas radical: los ciclos tienen mas amplitud y se dilatan en el tiempo. Por lo tanto tranquilidad porque cuando empiece a subir y se ponga en tres años a 280 dolares no sere yo quien se frote los ojos….

  5. Buenas,me parece a mi que vamos a estar un tiempo a ver la onza a 35 dolares!!
    Que les parece?un saludo.

  6. Aguantar la plata todo el tiempo que podáis, (siempre fisico) se verán precios mucho mas altos…..cuando? Paciencia la madre de la ciencia. un saludo para todos y felicidades a Marion Mueller y su equipo. Sigo sus comentarios, entrevistas, etc…. desde hace muuuucho tiempo. GRACIAS

Comments are closed.

mencionado en: