(OroyFinanzas.com) – En el caso del precio de la plata, el segundo test a la resistencia nos obliga a corregir ligeramente el nivel de la resistencia, elevándolo hasta los 32,30 en vez de los 31,80 proyectados con anterioridad. Es la llave que abriría la puerta hacia un movimiento de precios, previsiblemente menos volátil que el actual, hacia los 35 dólares por onza que se deben para cerrar por completo el capítulo de reacción bajista que presiona los precios desde el otoño pasado.

plata lingote inversión

Si el precio volviese a la baja, lo importante para mantener vivas las expectativas de renovación de la tendencia alcista subyacente en el medio plazo, es que la cotización se sujete por encima de los 30 dólares por onza.

Precio plata 30 enero 2013

Por el momento, tomando como base la moda de lo que sucede con mayor frecuencia en estas situaciones, es que el precio de la plata consiga remontar por encima de los 32 dólares y busque techos más altos en las próximas semanas. Si lo consigue, es fácil que asistamos a un alza hasta la zona de los 33,70 dólares, que sería un estupendo campo base desde el que acometer una fase de ascenso que pueda tener éxito en dejar atrás la etiqueta de los 35 dólares.

Los últimos tres meses han sido una especie de montaña rusa para los inversores de metales preciosos, tanto la cotización del oro como la de la plata tocaron fondo a comienzos de noviembre e iniciaron un enérgico repunte, sin embargo los temores sobre el “abismo fiscal” frenaron la subida a finales de ese mismo mes. “Sólo es una cuestión de tiempo de que la demanda de fondos cotizados (ETF) de plata impulse su precio al alza”, aseguran los analistas de materias primas de Commerzbank.

Jorge Del Canto
Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa”

© OroyFinanzas.com

Más sobre