ABN AMRO no permitirá la entrega física de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – A partir del mes de abril el banco holandés ABN AMRO ya no permitirá la entrega física de metales preciosos según explica la institución bancaria holandesa en una misiva a sus clientes.

Carta de ABN AMRO a clientes sobre cambios en custodia de oro

El megabanco banco holandés ABN AMRO ha enviado el pasado fin de semana una carta a sus clientes para informarles que están realizando cambios en las reglas de custodia de los metales preciosos como el oro, la plata, el platino y el paladio y que a partir del uno de abril “ya no se va a permitir la entrega física de metal”.

A pesar de todo ABN AMRO asegura a sus clientes que no hay necesidad de pánico ya que sus cuentas se liquidarán al precio de oferta o demanda del mercado y que no necesitan hacer nada, ya que la institución se encargará de sus inversiones en metales preciosos. En la web de Silverdoctors se plantean si esta decisión de ABN AMRO no se trata de un comienzo de quita sobre el oro de inversión.

Fuente: zerohedge.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "ABN AMRO no permitirá la entrega física de oro de inversión"

  1. Lic. Alejandro Tovar | 29 marzo 2013 at 1:04 am |

    A los que quieran invertir en oro,con la finalidad de resguardar su patrimonio; les aconsejo que compren oro o plata en fisico, en las modalidades, de granalla, lingotes o monedas. certificadas con el titulo o la ley. y por supuesto que las mantengan fuera del sistema de bancos. o a traves de una empresa que se dedique solamante a custodia de valores……saludos para todos

  2. Curiosas las tendencias del mercado, hace apenas un lustro los clientes holandeses se interesaban sobre todo por “metales blancos” como les gusta decir a ellos, la diferencia del IVA es desfavorable en un 1% con respecto al nuestro en Alemania y no disponían del conocido privilegio alemán de IVA reducido con el que además se ahorraban un 13% en la facturación, bueno eso era obvio, lo que no lo es tanto es por qué un pueblo, en general en todo el Benelux, a que el ciudadano disponga en su cartera de metales preciosos, ha ido modificando su gusto por el oro, que conseguia prácticamente en cualquier banco. Curioso.

    De las insinuaciones y preguntas típicas de recogida y pago tipo ventanilla por metal blanco puedo asegurar que los amigos holandeses han pasado al metal amarillo en una elevada proporción. No sólo curioso sino sorprendente que ahora les cueste obtener el metal que siempre les ha resultado obtener y tengan que orientar sus búsquedas al pais vecino, donde se estßa concentrando desde hace tiempo una especie de oligarquia del metal áureo.

  3. ESTA NOTICIA ES UN ESPANTO, PORQUE SI YO QUIERO VER MI ORO EN MIS MANOS YA NO ME LO DARAN . NO LO ESPERABA DE HOLANDA , POR AHI ES UNA MEDIDA MAS A LA ARGENTINA O VENEZUELA , QUE VERGUENZA, HAY QUE RETIRARLO YA DE LOS BANCOS DE TODO EL MUNDO , ANTES QUE SEA TARDE.

  4. Lic. Alejandro Tovar | 27 marzo 2013 at 17:36 pm |

    El mismo esquema que aplico “john Law” a finales del siglo XVII; emitio papeles con supuesto respaldo en oro guadado en as bovedas de su banco. y luego no habia nada….simplemente emitio mas papel que el oroo que lo rsspaldaba.

    Aqui el sentido cumun dice lo mismo, si estos banqueros no van a entrgar el oro fisico a los inversionistas qe lo exijan, es sencillamente por que no lo tiene en bovedas, es decir una verdadera piramide. y esto es el comienzo ” y viene mas”

    Aprendan con la historia.::: mis comentarios los hago con fines didacticosm si alguien se siente ofendido por mis apreciaciones , reflexiones , comentarios, etc. le pido disculpas.

    Teorema del dinero ” Si Au & Ag son dinero, entonces todo lo demas es credito y señoreaje.

    E aqui la clave del exito para los inversionistas en metales fisicos.

  5. Hay que alabar la inconmensurable honradez de estos banqueros holandeses… al darle a sus clientes “tantísimo tiempo” para deshacer sus posiciones, reclamar sus metales y llevarse los lingotes debajo del brazo ¿no es cierto?
    Tanto tiempo como les han dado a los ahorradores-inversores en Chipre.
    Tanto tiempo como les dieron a los argentinos.
    Tanto como nos darán al resto de los europeos… cuando decidan, al toque de silbato de Angelita Merckel, meter sus limpias manitas en nuestras cuentas.

  6. Un nuevo sintoma de una vieja tendencia. El sistema financiero basado en el dolar esta muriendo.

  7. Este tipo de noticias y las relacionadas con los controles de capitales son las que están haciendo subir el precio de Bitcoin, lo que esta pasando con Bitcoin no es una burbuja, es la transferencia de la poca riqueza que le queda a la gente de un sistema monetario corrupto a uno nuevo y descentralizado.

  8. Si es cierta la información, eso quiere decir que ese banco operaba con reserva fraccionaria; es decir, que no se cumplía el principio de custodia del oro de sus clientes y que el banco se apropió de todo o parte del mismo para especular en el mercado de futuros con fuertes perdidas; simplemente la va a entregar a sus clientes meros recibos del banco o ,en su caso, euros si estos cancelan sus operaciones con él; uno robo como una catedral perpetrado en connivencia con el Banco Central de Holanda que es el que va a “imprimir” los papelítos necesarios para el expolio; los incautos que hayan invertido en “ORO PAPEL” , ya sea en ETFs , en Futuros o en Bancos que operan con reserva fraccionaria de oro (y apostaría a que son todos, puesto que lo hacen en connivencia con los BANCOS CENTRALES para manipular a la baja el precio del oro y ocultar los efectos de la inflación monetaria), deberían ir deshaciendo sus posiciones porque se van a encontrar con una inexistente oferta real de oro físico; es decir, no va a haber precios del oro en papelitos; o sea, hiperinflación de precios y desmoronamiento del sistema monetario si los idiotas que están al frente de los Bancos Centrales prosiguen con está locura inflacionaria.

  9. Una señal clara de que no se tiene el oro que se presume tener por parte de muchos de los que venden “oro papel” .En cambio tienen billetes o mas papelitos colorados .Con esa medida se ahorran un monton de problemas .Al mismo tiempo es una clara señal que hay una diferancia importante entre lo que se vende sobre papel y el fisico.Resumiendo el banco se cubre la espalda en caso de subida fuerte de los metales y las demandas de los clientes de entrega fisica y continua con el negocio vendiendo en realidad acciones que replican el precio de los metales.Negocio redondo.

  10. White Mafia | 27 marzo 2013 at 11:16 am |

    La compra de oro por parte de china, india, y otros muchos paises, lo que dicen que texas exigio su dinero a la reserva de EUA y ahora esto, cada dia huele mas a que cuando colapse el dolar como dinero de reserva internacional y moneda de pago internacional, la moneda que lo sustituira definitivamente estara respaldada por oro.

  11. Cuando un banquero dice que no hay necesidad de pánico o un presidente del gobierno que España no es Chipre, son señales inequívocas del problema que se avecina.

Comments are closed.

mencionado en: