¿Qué es el Commodity Futures Trading Commission-CFTC?

Logo CFTC U.S. Commodity Futures Trading Commission

(OroyFinanzas.com) – La Commodity Futures Trading Commission (CFTC), fundada en 1974, es la Comisión del Comercio en Futuros sobre materias primas de los Estados Unidos, y es una agencia federal independiente que se encarga de la regulación de los futuros de las materias primas y del mercado de opciones en los Estados Unidos.

Logo CFTC U.S. Commodity Futures Trading Commission

Su sede principal está en Washington y entre sus objetivos están la protección de los inversores ante la manipulación, fraude y prácticas de trading abusivas. La CFTC está compuesta por cinco comisarios aprobados por el Senado. Las responsabilidades de la agencia han sido reformadas y ampliadas varias veces desde su fundación y más recientemente por la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor.

Los contratos de futuros sobre materias primas agrícolas se llevan comercializado en los Estados Unidos desde hace más de 150 años y han sido objeto de regulación federal desde 1920. Cuando se creó en 1974 la CFTC (Commodity Futures Trading Commission), mediante la promulgación de la ley ‘Commodity Futures Trading Commission Act’, firmada por el Presidente Gerald Ford, la mayor parte de comercio de futuros se llevaba a cabo en el sector agrícola y a lo largo de los años, la industria de futuros se ha convertido en un sector bastante complejo.

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC), es una agencia independiente con unos poderes superiores a los de su agencia predecesora, la ‘Commodity Exchange Authority’. Por ejemplo, mientras que la ‘Commodity Exchange Authority’ únicamente regulaba los productos agrícolas enumerados en el ‘Commodity Exchange Act’, la ley de 1974 concedió a la CFTC jurisdicción exclusiva sobre el comercio de futuros en todos los productos.

La Commodity Exchange Authority era una antigua agencia reguladora estadounidense que fue creada para administrar el ‘Commodity Exchange Act’ de 1936, que fue el predecesor de la ‘Commodity Futures Trading Commission’ (CFTC).

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "¿Qué es el Commodity Futures Trading Commission-CFTC?"

  1. Nancy Suazo | 27 mayo 2013 at 20:02 pm |

    Estoy interesada en invertir en ¡forex pero tengo que investigar porque pùedo ser objeto de estafa . mi pregunta concreta es
    ¿ Regulan periódicamente ustedes a esta compañia

Comments are closed.

mencionado en: