Cotización del oro a por los 1.625 dólares onza troy

(OroyFinanzas.com) – Hasta el martes día 12 de marzo, la cotización del oro se arrastraba por la base del canal bajista vigente desde octubre del año pasado. Tan pegada que, en los días previos, el rango de fluctuación se redujo a la banda entre los 1.585 y los 1.565 dólares por onza. Pero este martes el precio del oro ha conseguido despegarse de ese pequeño intervalo, al superarlo al alza.

El cambio no es transcendental, porque con el ni se abandona ni se amenaza la fase de corrección bajista. Pero si es suficiente para que la expectativa se mantenga al alza unos días más, porque es probable que la cotización se recupere hasta la resistencia situada en los 1.625 dólares de la cotización. Mientras el rebote perdure y hasta que se llegue a esa resistencia, no cabe justificación para intentar especular a la baja y sí para hacerlo al alza.

De momento es un brote, como esos que asoman tímidamente en los campos al acercarse la primavera, que una helada se puede llevar por delante cualquier noche. Lo importante para un periodo más prolongado es lo que suceda con los 1625 dólares. Esa es la referencia importante en el corto plazo, la cota que es necesario superar para tener posibilidades de volver al techo del intervalo lateral de los dos últimos años. Por eso es por lo que tiene cierta importancia el movimiento iniciado hace dos días, porque para poder rebasar los 1625 dólares, como es obvio, hay que llegar a ellos y este parece que será el caso en unas pocas sesiones.

No creo que pueda superarse en ese intento. En ese nivel sería prudente y personalmente estaré algo predispuesto hacia la especulación a la baja, porque aún hay que contar con la posibilidad de que los mínimos descendentes se reproduzcan hasta los 1530 dólares de la cotización del oro. Pero que yo no crea que se pueda superar, o que el reparto de posibilidades sea menor hacia una ruptura alcista, no significa que no pueda ocurrir. Así que, por el momento alcista, con mentalidad bajista al llegar al precio de 1.625 y con un stop y decisión de cambio de dirección si finalmente se rebasa.

Jorge Del Canto

Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa”

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Jorge del Canto
Analista independiente en estrategias de inversión y coordinador del máster de finanzas de EUDE. Autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”.

1 Comentario en "Cotización del oro a por los 1.625 dólares onza troy"

  1. Pues a mí me PARECE que entramos en una fase de subida Exponencial…

Comments are closed.

mencionado en: