Cotización del oro y de la plata a por la próxima resistencia

Lingote una onza oro Credit Suisse 9999

(OroyFinanzas.com) – Al superar los 1.585 dólares por onza, la cotización del oro está haciendo coincidir el inicio de la primavera en el hemisferio norte, con su proximidad a la resistencia en los 1625 dólares. Si consigue superarlos, si bien los cambios aún seguirán por debajo de la proyección bajista de los máximos relevantes desde octubre pasado, el precio mostrará los primeros brotes necesarios para cambiar el rumbo de la tendencia en el corto plazo. El siguiente paso sería atacar la tendencia actual, cerca de los 1660 dólares por onza.

Sin embargo no es fácil que eso suceda por el momento. Es más probable que, al igual que el tiempo atmosférico en los comienzos de la segunda estación del año, el valor del oro se muestre errático, con inestabilidad, con sucesivos cambios en la dirección de los precios del oro.

Por eso aún es pronto para apartar la vista del soporte en los 1.530 dólares ya que, ante otro giro bajista, es muy posible que se busque esa referencia tan importante para el medio plazo. Importancia que viene dada por ser el límite inferior del canal lateral vigente desde hace año y medio.

El soporte de un lateral es un lugar adecuado para realizar compras, porque la mayor probabilidad de ruptura bajista se compensa con el bajo coste de una hipotética pérdida, por la proximidad del stop de protección si se viola el soporte, así como una mayor expectativa de ganancia en caso de éxito.

El precio del la plata roza su resistencia en 29,40 dólares

La cotización de la plata, con la formación de un pequeño intervalo lateral entre los 28 y los 29,40 dólares, consiguió separarse antes de la base del canal bajistas. Pero a diferencia del oro, aún no ha conseguido superar esta fase. Por eso, para los próximos días, el más probable que la plata logre situarse por encima de los 29,40.

Si se rebasan los 29,40, el objetivo fácil de lograr es situarse en el entorno de los 31,50 dólares, dónde esperamos dificultades para la continuidad del rebote.

Sin embargo, si el precio se colocase por debajo de los 28 dólares, con el permiso de la proyección de la base del canal bajista, sería muy asequible la continuidad a la baja hasta cambios ligeramente inferiores a los 26 dólares.

Jorge Del Canto

Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa”

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Jorge del Canto
Analista independiente en estrategias de inversión y coordinador del máster de finanzas de EUDE. Autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”.

1 Comentario en "Cotización del oro y de la plata a por la próxima resistencia"

  1. Interesante artículo de El Economista, donde queda claro las irregularidades de los compro-Oro.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4694895/03/13/Consumo-intensifica-los-controles-en-empenos-y-compraventa-de-oro.html

    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: