Se va a instalar el primer cajero automático de Bitcoins en Chipre

(OroyFinanzas.com) – Jeff Berwick, fundador de StockHouse.com y CEO de TDV Media, anunció el pasado lunes en un comunicado de prensa que proyecta lanzar el primer cajero automático de Bitcoin en Chipre. El propósito de instalar la máquina expendedora de esta novedosa y cada vez más popular moneda virtual, se debe al colapso financiero, los rescates de instituciones, los controles de capital y los cierres bancarios.

El cajero automático de Bitcoin será bi-direccional; se podrán canjear Bitcoins por efectivo y comprar bitcoins con dinero. Puede llegar a ser un éxito, ya que ha sido bastante popular en el sur de Europa, especialmente en los países con problemas financieros como España.

“Recientemente he transmitido a los suscriptores de TDV que veo que los negocios relacionados con Bitcoin ascenderán a miles de millones de dólares o de varios millones de Bitcoin”, aseguró Jeff Berwick en el blog Dollar Vigilante.

La compañía de Berwick está buscando inversiones y licencias para su tecnología de cajeros automáticos Bitcoin ATM y acercarla al gran público. A medida que en un gran número de naciones se están desarrollando graves depresiones económicas, Bitcoin puede ser un refugio como los metales preciosos.

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida por Satoshi Nakamoto en el año  2009. La cotización de los Bitcoin en las casas de cambio ha pasado de algunos céntimos de dólar a alcanzar los 75 dólares, con una muy fuerte volatilidad debido a las incertidumbres y la novedad que rodea a la nueva moneda electrónica universal. Esta moneda electrónica, está descentralizada, encriptada y es básicamente anónima, y los pagos no están controlados ni tienen que ser validados por ningún organismo central, financiero o bancario.

Bitcoin gráfico septiembre 2010 - marzo 2013

Las transacciones con Bitcoins se están convirtiendo en algo generalizado. En la provincia de Alberta, Taylor More fue la primera persona que ha vendido una casa a cambio de Bitcoins. El bungalow de dos dormitorios situado en Crowsnet Pass se vendió por 405.000 bitcoins.

Las monedas virtuales están empezando a ser objeto de escrutinio por parte del gobierno de los Estados Unidos. Recientemente se ha informado que Bitcoin, aunque no se menciona por su nombre directamente, tendrá que registrarse como empresa de servicios monetarios y cumplir con las regulaciones existentes, ya que se trata de una moneda virtual descentralizada, según el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN). Todas las monedas virtuales serán reguladas de manera similar a como se hace actualmente con los giros postales como es el caso de Western Union. Las nuevas normas para los Bitcoin obligarán que las grandes transacciones con monedas virtuales deban ser informadas y reguladas por los organismos de control.

Fuente: bitcoincharts.com

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "Se va a instalar el primer cajero automático de Bitcoins en Chipre"

  1. Me gustaria obtener más informacion y como implantar cajeros en España ya que le veo mucho futuro.
    Si alguien quiere meterse en contacto conmigo que me lo diga en privado.

  2. entonces es mejor invertir en bitcoins que en oro.?

  3. Sobre el control, y la inversion del principio de que todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario (en Usa esta en vigencia “de facto” el principio contrario: todos son culpables hasta que se pruebe lo contrario, por eso, por el “bien de todos” los espiamos) lean esta preocupante noticia:

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/90116-fbi-espiar-correo-electronico-tiempo-real

  4. El control… Nuestra libertad… Esos son los objetivos finales de los politicos y los banqueros, no piensan parar hasta que tengan a todos marcados con una marca en su mano derecha o en la frente…

    Por eso deseo profundamente que el bitcoin se popularice de manera viral y ponga de rodillas a los siniestros personajes que mencione antes!

    A proposito, estoy estudiando todo lo que encuentro sobre el bitcoin, cuando me saque todas las dudas, entrare, con cautela, por cierto, en el nuevo sistema. Quiero ver que puedo comprar con esta moneda digital…

  5. Sabias palabras señor Dioro,si todos haríamos lo mismo,conoceríamos el verdadero estado en que nos encontramos y no veríamos los espejismos de algunos que se ven millonarios bajo el amparo del dinero fíat.

  6. Por cierto, cada vez más son los “padres” que quieren que sus hijos les salgan ESTRELLAS DEL FÚTBOL, y es que encima se lo tienen CREÍDO y todo, vamos que confían en que su fuente de ingresos sea en unos años sus hijos a costa del fútbol… pobres ilusos…

  7. Dioro, estás envidioso eh? que En España tenemos GH-14, y LA ROJA… jejeje.

  8. Está bien claro que el sistema Bitcoin va a hacer furor en paises con problemas financieros y monetarios como los del Sur de Europa, todo lo que sea perder el tiempo pensando cómo con los brazos cruzados hacerse millonarios es uno de los deportes favoritos del Sur. Por suerte en Alemania no necesitamos de estos artilugios y seguiremos conformándonos con ganarnos el dinero con la sabiduria de nuestras decisiones.

  9. Es normal eso de que todo tiene que estar bajo el control y no funcionara sin permiso del control,por un lado es bueno,lo malo es ” el ” que lleva el control,quien es el que por ultimo lleva y tiene el famoso control…..¿porque no son honestos y venden algo como el oro físico e incentivan a que los establecimientos lo puedan recibir y que todas las instituciones bancarias trabajen con respaldo de oro físico,así todo será transparente,aun las grandes transferencias bancarias serán de mayor confianza internacional?…..señores todo emisor debe tener un respaldo físico que avale ante todos su honesta solvencia,obvio que ese respaldo físico tiene que ser confiscado en el caso de una quiebra por parte del emisor y no como ahora que una deuda privada mediante bonos la transforman en publica para que paguen los ciudadanos…..¿Porque entonces las instituciones bancarias nos piden un respaldo físico con permiso obligado de incautación en caso de inconvenientes….solo a nosotros y a ellos?….por favor….no entrego el oro fisico,voy a entregar papelitos coloreados una vez que acabe de apagar la impresora….por favor en que mundo estamos…..muchos saludos a todos.

Comments are closed.

mencionado en: