Texas pretende la devolución de sus reservas de oro

Ron Paul Dólar Oro

(OroyFinanzas.com) – Se ha propuesto un proyecto de ley para crear un deposito de lingotes de oro en Texas, una especie de Fort Knox tejano lo que permitiría al Estado y a sus ciudadanos almacenar oro en sus propias instalaciones, con la protección del estado y asimismo permitiría que grandes fondos de pensiones pudieran comprar oro físico

Ron Paul Dólar Oro

Rick Perry gobernador de Texas quiere que las reservas estatales de oro de su estado se trasladen desde la bóveda de la Reserva Federal de Nueva York a Texas. Perry cuenta con el apoyo legislativo para hacerlo. El republicano Giovanni Capriglione, está llevando a cabo un proyecto de ley para establecer un deposito del lingotes de oro en Texas, para trasladar los 6,643 lingotes de oro propiedad de la University of Texas Investment Management Company, actualmente almacenados por la Reserva Federal.

“Estamos intentando averiguar la cantidad de oro que deberíamos tener aquí en Texas”, dijo Capriglione. “‘No queremos tener únicamente los certificados. Queremos nuestro oro. Y el estado de Texas, debería de ser capaz de obtener su oro”.  El  gobernador de Texas señaló  “Si somos los dueños, no es decisión de nadie tomar la determinación de si podemos tomar posesión del oro o no.”

Si se aprueba, el proyecto de ley en Texas y con el poder que les otorga la décima enmienda,  podrían actuar con independencia de Washington si se vuelve a dar una situación como la confiscación que llevó a cabo el presidente Franklin D. Roosevelt durante la Gran Depresión.

Texas no es el primer estado que se plantea respaldar su destino monetario a los metales preciosos. Indicando su preocupación sobre el valor del dólar, los legisladores de Arizona han sido los últimos en proponer una legislación para declarar de curso legal las monedas de oro y plata privada acuñadas por particulares. En 2011, Utah se convirtió en el primer estado de EEUU en legalizar las monedas de oro y plata como de curso legal. Los legisladores de estados incluyendo Minnesota, Carolina del Norte, Idaho, Carolina del Sur y Colorado han debatido leyes similares.

Jim Rickards, director gerente de Tangent Capital Partners y autor de ‘Currency Wars’, indicó en una entrevista a The Daily Ticker sobre la propuesta de Texas, señaló que se puede pensar en ello como el “Fort Knox de Texas”.

“El estado de Texas protegería a sus ciudadanos si el gobierno federal intentará hacer lo que hicieron en 1933, que fue expropiar el oro a la gente”.

Estará Texas con esta nueva ley realizando los preparativos para empezar a almacenar oro? “Puede terminar siendo así”, asegura Rickards. “Personalmente, creo que la ley es un elemento de cambio en cuanto a la forma inversores institucionales ven el oro”.  A los grandes fondos de pensiones de Texas no les está permitido invertir en oro físico, pero Rickards explica esta ley cambiaría eso.

El oro es considerado una cobertura contra la inflación, y si bien la inflación en la actualidad en los EE.UU. es baja según las cifras oficiales, Rickards no espera que esto siga siendo el caso porque proyecta un repunte para finales de este año o principios del próximo. Rickards señala que si la gente en un futuro pierde la confianza en el dólar, Texas tendría las bases para crear su propia moneda.

A finales del año pasado Texas con 25 millones de habitantes y del tamaño de España realizó una petición de secesión de los Estados Unidos. El Estado de Texas hizo una petición formal de secesión a la Casa Blanca, después de recoger más de 25.000 firmas en 30 días, el mínimo exigido para tener una respuesta pública del presidente de Estados Unidos.

La solicitud se tramitó a través de la página web de la Casa Blanca, que, gracias a una iniciativa puesta en marcha por el presidente Obama, ofrece la posibilidad de elevar peticiones al Gobierno Federal para que, en caso de conseguir un determinado número de apoyos, en concreto 100.000 firmas, antes 25.000, en un plazo máximo de dos meses, este emita una respuesta oficial sobre cualquier tema que se le plantee.

Parte del texto enviado a la Casa Blanca decía literalmente: “El Estado de Texas presenta pacíficamente la documentación necesaria para separarse de Estados Unidos de América y crear su propio nuevo Gobierno”.

La secretaria de prensa del gobernador de Texas Perry, Catherine Frazier indicaba “Nosotros no podemos dejar que los gastos y los impuestos de Washington con programas tipo de ‘talla única’ se nos imponga, porque estamos poniendo en peligro el futuro de nuestros hijos, rebajando nuestras libertades y llevando a nuestra nación al declive en un camino peligroso y dependiente del Gobierno”.

La Casa Blanca en enero rechazó de forma rotunda la petición online firmada por 125.746 personas para que el presidente de los Estados Unidos permitiese ‘pacíficamente al Estado de Texas abandonar los Estados Unidos de América y crear su propio nuevo gobierno’. La Casa Blanca se ha negado, pero el movimiento de secesión en Texas sigue adelante.

Fuente: finance.yahoo.comtexastribune.org

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Texas pretende la devolución de sus reservas de oro"

  1. Cuantas estupideces. Texas es un estado que todos los años desde su anexion hace peticiones de independencia. De hecho, es el unico estado que anualmente tiene que rectificar la anexion.

    Estos no son mas que politiquerias del Gobernador Perry como tambien lo hizo en su momento el ex gobernador Bush Jr. Estados Unidos desde ya tiene mas Oro que los proximos 7 paises juntos en el mundo. Y las riquezas naturales que tiene EEUU tienen mucho mas valor que el Oro (que porcierto, no solo es un metal finito, pero es la peor inversion de la historia moderna)..

    Yo naci en Texas Y NO soy Democrata, pero todo el mundo sabe que las demagogia de Perry son unicamente por un sentido racial contra el Presidente Obama.

  2. crak del dolar, hiperinflacion, fuga de capitales de USA, la toma de Wall Street por China, guerra civil y secesion norteamericana. Ahi esta la secuencia con la que creo totalmente!

  3. Jajaja el virus de la desconfianza es muy contagioso. Inclusive dentro de los Usa…

  4. White Mafia | 25 marzo 2013 at 11:39 am |

    A ver si no arman una nueva guerra de secesión :p

    Pero bueno, la parte del oro puede ser un precedente para que en todo estados unidos hagan lo mismo y de ser así la demanda de oro fisico se detonaría y con ello se caería el fraude del oro-papel y plata-papel y ahi si el precio del oro fisico se va a precios elevadisimos. Eso podria pasar, creo yo

Comments are closed.

mencionado en: