Datos del COT “Commitment of Traders” con Larry Williams

(OroyFinanzas.com) – Smart Investor entrevistó a Larry Williams, famoso trader de bolsa y materias primas estadounidense sobre el COT “Commitment of Traders” de la CFTC. En 1987, Larry Williams en un campeonato de operaciones a tiempo real transformó 10.000 dóalres en 1.100.000 millones. Muchos operadores en la actualidad han adoptado sus ideas sobre trading.

Smart Investor: Larry, Usted señala repetidamente que en el marco de sus análisis utiliza los datos del ‘Commitment of Traders’ COT ¿cuándo lo identificó por primera vez como un medio auxiliar para su trabajo?

Larry Williams: Me percate de la importancia de estos datos en 1970 y probablemente fui uno de los primeros.

Smart Investor: ¿Cómo influyen estos datos en su estilo de inversión, y ¿cómo describiría la utilidad de estos datos?

Larry Williams: Para mi inversión a largo plazo son muy importantes y representan la columna vertebral de mi trabajo. Los datos COT para mi son importantes para darme cuenta que un mercado esta a punto de hacer un gran movimiento. Para mí no representan una herramienta para establecer ningún tipo de timing, pero me ayudan a elegir los mercados en los que una inversión parece ser prometedora.

Smart Investor: ¿Existen mercados en los que de manera especial vale la pena seguir las posiciones netas de los Commercials?

Larry Williams: Por experiencia propia, no se puede hacer ninguna gran diferenciación, funciona igual en todos los mercados.

Smart Investor: ¿Usted estudia los Commercials únicamente para predecir los movimientos del mercado, o utiliza algunas veces las posiciones extremas de los non-commercials o pequeños especuladores para determinar el fin de una tendencia en los precios?

Larry Williams: El grupo más exitoso a largo plazo son los Commercials, por lo que su comportamiento es decisivo para mí, sólo a regañadientes, me posiciono en contra de los Commercials.

Smart Investor: ¿Nos puede relatar brevemente sus posiciones de inversión? ¿Cuánta importancia le atribuye a los datos del COT y que otros indicadores son importantes para usted antes de tomar una decisión de compra?

Larry Williams: El punto de partida de mi trabajo para una inversión es el análisis de la actividad de los Commercials. Cuando detecto que se encuentran en un mercado comprador o vendedor, es cuando utilizo otros indicadores fundamentales para confirmar la señal de los Commercials. Esto me ayuda a filtrar los mercados donde luego me involucro.

Smart Investor: ¿Teme que los datos del COT pueden perder en validez, ya que son muchos los observadores que los siguen y que coordinan sus inversiones basándose en ellos?

Larry Williams: No, en absoluto. La mayoría de los inversores todavía se deja llevar y no siguen un enfoque claro. Su mayor enemigo son las emociones, y muchos fracasan por ello.

Smart Investor: Gracias por esta interesante charla.

Artículo relacionado
¿Qué es el Informe COT – ‘Commitment of Traders’ COMEX?

Fuente: Smart Investor

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: