Desplome de un 65% en 24 horas de las reservas de oro de JP Morgan en COMEX

Reservas Oficiales Oro

(OroyFinanzas.com) – En sólo 24 horas (entre el 24 y 25 de abril), las reservas de oro calificadas como “eligible gold” que almacena el banco de inversión JP Morgan se han desplomado un 65%, según informa Zero Hedge. Este movimiento de reservas de oro comenzó hace unas semanas, tal y como hemos informado esta mañana en Oroyfinanzas.com.

Reservas Oficiales Oro

La importancia de este hecho radica en que JP Morgan es el banco de inversión que controla la práctica totalidad de las reservas de oro “eligible gold” –oro de reserva que puede moverse con facilidad- que figuran en el COMEX.

Según los números publicados por el COMEX, las reservas de oro de JP Morgan han descendido de 402,400 oz (onzas) a 141,600 oz en menos de un día, siendo una caída del 65%. Esta cantidad de oro supone la menor cantidad atesorada en las cámaras acorazadas desde su reapertura en 2010.

Con esta caída tan pronunciada, las reservas de oro custodiadas por el COMEX se han reducido hasta 5.8 millones de onzas, la mitad de la cantidad atesorada a principios de 2011 y aproximadamente la misma cifra que existía en 2009.

JPM Eligible Gold April 2013

Todos los inversores e informadores del mercado del oro tenemos la misma pregunta, aparentemente todavía sin responder: ¿Por qué JP Morgan retira de una forma tan brusca sus reservas ‘elegible’  de oro del COMEX? Por el momento, podemos pensar en que el banco de inversión está colocando este oro denominado “eligible gold” en otro lugar.

Con las reservas de oro que han quedado bajo el COMEX, JP Morgan tendrá que hacer frente a las peticiones de canje de oro papel por oro físico en los próximos días. Esperemos que el cálculo esté bien hecho y que no se produzca ningún episodio de inconvertibilidad.

Fuente: ZeroHedge

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

56 Comentarios en "Desplome de un 65% en 24 horas de las reservas de oro de JP Morgan en COMEX"

  1. Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias!

    Si seguimos trabajando todos juntos para que la cultura dominante de OroyFinanzas.com sea de respeto y de conocimiento conseguiremos llegar a más personas y ser un lugar de referencia para intercambiar ideas sobre la economía.

    Un saludo a todos los foristas. AdminForo

  2. Oscar Ruiz, tan viscerales son por allí? no creo que llegara la sangre al rio por intercambiar un par de opiniones, aunque no se esté de acuerdo, vamos, para sacar la cosa de quicio no es tampoco. No sé, pero he participado en un par de foros en idiomas inglés y alemán y la verdad sea dicha, nunca me he encontrado esto, vamos, ni siquiera moderación o algo así, sólo para llevar un orden y que lo que se escribe tenga algo de sentido con los textos de los temas en cuestión, pero no para censurar a las personas, cada uno escribe lo que desea y punto. Debe ser cuestión de mentalidad…dónde queda el humor hispano? dónde la inventiva? si todo ha de ser censurado, mamma mia…qué vicio con la censura y la moderación en los paises latinos…de que vendrá eso?

  3. oeo-del-moro, me canso ya de usted, y ahora tengo algo de trabajo, pero para concluir, le deseamos mucha suerte y éxitos rotundos con sus depósitos y planes de pensiones y también que venda muchos más. Un gran futuro le espera y ya mismo está llamando a sus puertas. Nos vemos en la siguiente vida, por ahora voy a ausentarme OHHHHHHMMMMMMMMMMM

  4. De acuerdo con Oscar Ruiz.

  5. A la Administración de Oroyfinanzas y Amigos Foristas.
    Ante las observaciones que hace la Administración del Portal y las opciones que presenta para mantener un diálogo productivo y de alta calidad en todos en los Foros.
    Permítanme primero relatarles 1 experiencia, creo que vale mucho la pena.

    Hace unos años, participaba en Foros para Bolsa de Valores en Inverta.com en México, AL PRINCIPIO TODO BIEN, me ayudaron y colaboré para que ganáramos muy buen dinero, prácticamente todos aprendíamos y nos beneficiábamos económicamente, pero DESPUÉS ALGUIEN EN SUS DESACUERDOS COMENZÓ CON INSULTOS Y BURLAS, OTROS SE “ENGANCHARON”, PELEARON, INCLUSO SE RETARON A GOLPES, FUE TERRIBLE, el Foro un desastre y ahora ya casi nadie participa y yo me retiré, DE NINGUNA MANERA QUISIERA QUE ESO SUCEDIERA PARA LOS FOROS DE OROYFINANZAS, y ya me hice el firme propósito que al menos yo no me voy a “enganchar” en pleitos que a nadie ayudan y si mucho pueden perjudicar.

    POR LO ANTERIOR “YO VOTO” POR LA OPCIÓN “3” QUE PLANTEA LA ADMINISTRACIÓN DE OROYFINANZAS.

    Deseando que su valiente Portal sea muy exitoso para beneficio de cada uno de los que aquí participamos.

    P. D.1 El Sr. oro-del-moro, yo no creo que actúe de mala fe en sus opiniones, creo que puede estar equivocado o insuficientemente informado, aún así lo leo, creo que a muchos nos es útil como “contrapeso” para hacer nuestras inversiones con más cuidado, como coloquialmente decimos en México “para no meter todos los huevos en una misma canasta”, para que investiguemos más y aprendamos más .

    P.D. 2. Voltaire: “Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para proteger tu derecho a decirlo.”

  6. Sr oro del moro, digamos que por un momento yo concuerde con su posicion sobre la “inutilidad” del oro: que puede usted decirnos entonces sobre la plata, un metal precioso con mas de 10.000 aplicaciones industriales insubstituibles?

  7. oro-del-moro | 27 abril 2013 at 17:01 pm |

    señor dioro le pongo cifras delante relativas al rendimiento del oro comparado con un deposito estandar y no los quiere ver tambien le digo que cual es el valor util del oro y como no sirve para nada ese metal lo llamo chatarra dorada y mireselo que se ha frenado la crisis y esto no lo digo yo lo dice el fmi y los gobiernos del mundo aunque ya veo que aqui saben algunos mucho mas y otros se basan en decir que si cospiracion o no se el que de un chip y cosas asi que leo de vez en cuando y si quiere abrir un debate sobre para que quiere una persona mil quilos de oro para que sirven me lo explica pero ya le digo que es una cosa a la que se le ha dado valor y ya no se usa asi que lo esta perdiendo o acaso es mas util que una hazada o un coche hombre es que pronto dejara de ser hasta la reliquia barbara que ha venido siendo y mire sino a la india que si tuviera algun valor el gobierno de eeuu trataria de alcanzarlo todo y no se los venderia digo yo vamos

  8. Concuerdo con dioro, el tiempo real es fundamental. Yo mismo he abandonado varios otros foros por las demoras en la publicacion de los comentarios.

    En mi opinion, el formato actual me gusta, pero tambien es importante que pueda ser mantenido sin exceso de trabajo por el administrador, asi que si es necesario algun cambio en ese sentido lo aceptare por supuesto.

    Hace tiempo que no lo digo, por eso aclarare nuevamente que no pongo acentos porque escribo de un ipad y odio este teclado de pantalla tactil. Espero me comprendan.

  9. Otro detalle que he observado: algunos deberian leer de camino los artículos y tratar de captar lo que quieren dar a entender los articulistas, a veces se discute y se escribe sobre algo que no tiene nada que ver, pero vamos, absolutamente nada con el tema del artículo, y es muy perceptible que muchos ni siquiera se han leido el primero de los párrafos del articulista, eso es una chifladura total, parece que están aburridos y no tienen con quien hablar…

    Si alguna vez se dice algo o se comienza un debate que poco tiene que ver con el tema en cuestión vale, no hay que ser siempre 100% fiel al mismo, pero por lo general se deberia por lo menos leer los articulos, pues en ellos se puede aprender mucho, y ya digo, en multitud de ocasiones me he dado cuenta que hasta se pregunta algo que está perfectamente explicado en el artículo, luego no se ha leido con detenimiento, vamos, que no se ha leido en absoluto. Eso no dá sentido alguno a la cosa, por eso considero que es importante que se lean los articulos, en muchas ocasiones los articulistas, que están bien cualificados, hasta responden muy rápido si se les hacen preguntas.

  10. Para AdminForo: en cualquiera de las formas de administrar el foro por la que se decidan, lo que más creo que se apreciaria, un servidor por lo menos, no sé otros que participan lo que piensan al respecto, quizás sería bueno preguntarlo, es que no se perdiera la posibilidad de comentar “en tiempo real”. Eso es siempre lo mejor de los comentarios en los foros, porque es un latazo por ejemplo que escribes algo, sobre todo contestas a alguien, y desde que lo escribes hasta que lo ves y sigues la trama, han pasado muchos minutos o incluso horas, porque eso hace perder el interés. Además que aunque se corra un poco el riesgo de caer en una subida de tensión en el foro, éste mantiene la actualidad.

    A lo mejor los mismos participantes pueden con una especie de puntuación de tres posiciones ante los comentarios (V.gr. positivo, negativo, o denunciable) regular el mismo foro y no olbigar a seguirlo las 24 horas del dia. Así si lo que ha dejado plasmado un comentarista gusta, podría ponerse un contador de pulgar hacia arriba, si no gusta un pulgar hacia abajo, y ustedes no tendrían que obligarse a leerlos todos y no perder tiempo porque el foro se regularia por si mismo y en absoluta libertad, salvo los que en un tercer contador (el de “denunciables” ustedes recibieran denuncias contra las normas)…y en este sentido un poco de mano izquierda habria que tener, puesto que por simples bromas no se va a denunciar, eso se sobreentiende, sino por hechos concretos (insultos, blasfemias, etc…). Esa alternativa “comentario denunciable” sí que tendria que tener una alarma roja en su servidor para localizarla rápidamente a atajar el problema. Si, por otra parte, desde una IP o destino de IP se excediera un usuario denunciando sin razón, habría que cortarle el acceso también, pues estaria haciendo daño al sistema.

    No sé, es una idea más, puede estudiarse y completarse seguro, lo que quiero decir es que hablando por mi, se ve bien como se lleva, pero puede entenderse que el foro se agranda y roba tiempo también si cada vez hay más comentarios y participantes. Algunos escribimos a veces novelas jaja. Saludos.

  11. Salacot: en parte puedo entender su carácter irónico, no se preocupe que lo capté, no se crea que no lo entendí, por eso le contesté para aclararlo, pero en serio, puede creerme, me alegro de veras de que oro-del-moro aparezca por el foro, es verdad lo que mencioné, hubiera sin embargo preferido que se tratara de alguien con argumentos sólidos y más espabilado para debatir un poco, pero ése es precisamente el problema, que nunca ha traido ningún argumento convincente al foro, nunca ha explicado nada, ni de sí ni de sus conocimientos ni nada de nada, como sólo se dedica a reirse yo simplemente hice la prueba hasta ayer de reirme, pero a la inversa, y casi todos los dias por cierto durante dos semanas me rei, además lo habia dejado escrito aqui hace dos semanas, que sólo era una prueba hasta final de mes, pero no voy a estar así toda la vida por supuesto, sobre todo porque tengo claro el fin de todo esto.

    Yo lo aprecio a usted también, para mi todos aqui son gente cojonuda, y me encantaria que apareciera en alguna ocasión un oro-del-moro pero con un IQ>50, sería interesante que expusiera sus puntos de vista pues a veces son demasiado monocolor, a veces…

    Salacot, puede repasar los comentarios desde que este personaje se estrenó aqui, es interesante estudiar su trayectoria, está todo escrito. Haga una prueba por favor, intente descubrir algo constructivo en este personaje, algo, un mínimo, se lo confirmo de antemano: no lo encontrará! Es lo que otro contertulio desde un link que nos enviaba de la emisora RT Max llamaba hace un par de dias “escarabajos de papel del oro”. Este tipo tiene unas ideas preconcebidas y no va a cambiar, porque no se quiere quitar la venda de los ojos, he conocido a muchos en esta vida así, no hay que darles demasiada importancia desde luego. Lo único que me inquieta un poco de él es que trato de descubrir a qué viene aqui en realidad, porque ya digo, si está contra algo de lo que se dice podria aceptar que se planteara iniciar una discusión del tema, aunque fuera irónico, a mi por lo menos no me molestaria, no soy precisamente muy sensible y vengo de vuelta de todo, pero el caso es ése: que no aporta nada, que no dice nada, que no ejemplifica nada, que no debate nada, que sólo se repite una o otra vez con lo mismo, y que se resume en dos cosas: “estamos todos colgados por intentar debatir sobre el oro y dioro está más colgado todavia porque piensa que mi función es vender algo concreto que no sé por cierto lo que se imagina el pollo, porque ésa es otra, tiene una noción del comercio y las cosas que uno se queda pasmado”. En su fantasia paranoica piensa que yo me dedico a vender chatarra dorada aqui o algo por el estilo, o que tengo intereses y que aqui todos salvo él están volados del coco, cuando en realidad ni sabe cuál es mi función y menos aún que éste no es el lugar para que yo ejerza algo de acción mediante mi función, pues en multitud de ocasiones he dejado claro que vengo aqui a pasármelo bien y comentar, leer los temas que nos saca la gestión de oroyfianzas en mi idioma materno, porque vivo en el extranjero y llevo así gran parte de mi vida viviendo y soñando en otros idiomas, y por eso me acerco por aqui. si coincide que me conozco a alguien o que alguien que me conoce me relee, estupendo, es porque le gustará digo yo, pero sin más

  12. hola a todos, tarde o pronto habrá corralito en la banca y tonto el ultimo que saque el dinero, esta economía ya no se puede sostener, imaginaos al señor Montoro diciendo que en el año 2016 en el mejor de los casos habrá un 25% de paro, todos sabemos que va ser mucho peor.

    La gente ya no es tonta sabe que el oro fíat es una estafa y que se ha vendido mas oro fíat que oro físico existe (esta gente cuando explote la burbuja, habrá perdido todo, solo tendrán un papel diciendo que tienen tanto oro que no existe y nadie les va a dar), respecto a los goldbugs veo algún tipo de confiscación o impuesto especial para que la gente que tiene físico no lo pueda vender o en caso de poder venderse tenga que pagar algún tipo de impuesto.

    Sinceramente veo una subida exponencial al precio de la plata ya que esta no pueden confiscar debido que es un producto necesario para la economía y paga impuestos del cual el estado se beneficia (el oro no

    Cambiando de tema:

    La gente en España esta tragando mucho, otro país con un 27% de paro estaría quemando todo a su alrededor, tarde o pronto las masas actuaran, personalmente el punto débil de España es la banca.

    Si la gente en vez de hacer huelga en la calle, sabiendo que el punto débil de España es la banca (cuando hemos recibido dinero en vez de aplicarlo para sanidad, comida, etc, lo hemos utilizado para la banca)
    Seria tan fácil como hacer una huelga a la banca, que toda la gente que pueda y se una al movimiento sacase todo el dinero posible en unos pocos días, colapsando el sistema bancario (cerrarían los bancos y todos los movimientos bancarios), esto le haría mucho mas daño al gobierno que manifestarse como burros.

    Y con suerte se unirían mas países de Europa, colapsando el sistema bancario europeo.

    Acordaos que el único país que se beneficia de los recortes es Alemania, y el día que explote todo esto Alemania tirara por su cuenta y nos dejara a todos cagando, y países como España no se en que se van a respaldar ya que en oro no va ser y en ladrillo tampoco. Es una pena que nuestros antepasados han sudado tanto para hacer un país como este, y en unos pocos años entre tanto político y subvenciones lo hayan saqueado.

    Acordaos de una cosa:
    El gobierno debe temer al pueblo, y no el pueblo al gobierno.

  13. Box: no tengo ni idea de lo que pasará el dia 1 de mayo con los metales, por desgracia no cuento con una bola mágica para ello aunque ya quisiera, creo que es el dia del trabajo, y ya en España por lo menos +6,2 millones de ex-trabajadores (+27% de la población activa) dejará de celebrarlo…mala cosa, la cifra es de susto, si no me equivoco el récord en paro de los paises del primer mundo.

  14. Cualquier cosa que haga explotar la farsa del comex sera bienvenida.

  15. Box: Creo que pretenden que el día 1 de mayo todos hagamos pedidos de plata de una manera masiva, con el objeto de desabastecer el mercado y demostrar que el CRIMEX no tiene capacidad para responder a la demanda.

    Dioro: Creo que no ha captado del todo el carácter irónico de mi comentario. Le diré que leo con gran atención sus comentarios,que creo ue son de lo mejorcito que hay. Saludos

  16. Hola Oscar,

    Agradecerte como siempre tus contribuciones a la comunidad de foreros de OroyFinanzas.com y tu capacidad de comunicar de forma cordial y educada con todo el mundo.

    Como parte de la nueva página que lanzaremos en junio los comentarios estarán más destacados y será más fácil darles seguimiento a los diferentes comentarios que se hacen en la página todos los días.

    Por nuestra parte el objetivo es que todos los lectores de OroyFinanzas.com se puedan beneficiar de esta comunidad de una forma fácil, educativa y respetuosa. No es siempre fácil conseguirlo con recursos limitados.
    Tenemos tres opciones:
    1) Aprobar todos los comentarios antes de que se publiquen, pero en ese caso tendremos que estar las 24 horas del día delante del ordenador para moderar las entradas y pensamos que hay que confiar en la comunidad.
    2) Dejar que todo el mundo pongo lo que quiera como en ZeroHedge por ejemplo. El problema que vemos con este método es que sufre mucho la calidad de los comentarios y de las interactuaciones entre los participantes, además de espantar a las personas que quieren hacer contribuciones de calidad.
    3) Utilizar el sistema actual de dejar que todos los foreros que ya hayan hecho un comentario puedan hacerlo libremente y solo aprobar los comentarios con enlaces. Este sistema desde nuestro punto de vista permite tener conversaciones de calidad en tiempo real. La desventaja es que tenemos que leer todos los comentarios para mantener las expectativas de calidad de la comunidad.

    Para conseguir esto en la nueva página web se detallarán las reglas de uso en una página dedicada a la sección de comentarios.

    El objetivo sigue siendo dar cabida en OroyFinanzas.com a todas las opiniones y puntos de vista con respeto y contribuciones de calidad. Los comentarios del Señor OrodelMoro o cualquier otra persona son muy valiosos porque nos permiten aprender de todos los puntos de vista y formar nuestra propias opiniones, pero deben ser con un tono cordial y de respeto mutuo.

    Lo último que nos gustaría ver en OroyFinanzas.com es caer al nivel de algunos parlamentos donde la oposición y el partido gobernante solo se dedican a insultar y atacar a sus “adversarios” de forma ideológica y sin fundamentos.

    Tenemos la esperanza que todos los usuarios de OroyFinanzas.com comparten estos objetivos de poder aprender de forma conjunta.

    El tiempo que tenemos que dedicar a las personas que no comparten esta visión consume una parte importante de nuestro tiempo y nos gustaría que fuera menos en el futuro para poder generar más contenidos de interés general.

    Muchas gracias a todos.

    AdminForo

  17. Ola a todos como alvaro yo tambien me sumo a agradecer a Dioro, Eduardo y todos aquellos que nos dan su opinion de lo que sucede en el mercado del oro. Cuando leo un articulo espero como agua de mayo a ver vuestras opiniones que para mi son muy importantes, y alentadoras. Gracias de nuevo por vuestros comentarios sois los mejores.

  18. Buenos dias sr.dioro!!.
    he leido en silverdoctor que el dia 1 de mayo…….pasara algo con los metales,pero nadie en sus comentarios termina de aclarar nada.
    sabe usted algo sobre esa fecha???
    un saludo.

  19. Perrillo, no lo tendrías con oro-del-moro? JAJAJA (Es broma, es broma…) JAJAJA

  20. Salacot, fue oro-del-moro quien empezó burlón con el tema, y yo evidentemente continué. En cualquier caso, ya he comentado en muchas ocasiones, debe leerme no tan visceral, que personalmente me alegro de que escriba aqui tal individuo, no es que aporte nada, pero su opinión es interesante, repito, para comprobar la idiotez de este mundo.

    Si es que además no soy duro con él, las risas son simplemente “devueltas de recibo” jajaja si yo repito, me alegro que tener a oro-del-moro dando vueltas por aqui de vez en cuando, especialmente cuando los cursos del metal caen, a ver si puede leer mi último párrafo (releer por favor 27-abr-2013 | 09:26:18), si es que está muy claro hombre: ” En mi opinión las chorradas de oro-del-moro son de mucha utilidad aqui.'” JAJAJA y oiga, perdóneme por reirme en mis respuestas y párrafos, es que debo estar eufórico como usted señala JAJAJA, qué le vamos a hacer? también puede elegirme no leerme y obviarme, de momento expresarse aqui es libre (y espero que siga siendo así). Les animo a que escriban por cierto, y que saquen temas interesantes de vez en cuando, todos no vamos a tener la misma opinión, si no, cómo iban a darse en este mundo el triunfo y las penas?

  21. Por cierto, se me olvidaba. En esa estación de tren transitan una media de 60 pasajeros diarios…………

    Y en Soria tienen más (esto de hoy);

    http://politica.elpais.com/politica/2013/04/26/actualidad/1366997737_324026.html

    Ciego el que no quiera ver.

  22. Esta contento porque sencillamente “nuestro miedo” es su “beneficio”. Cuanto más miedo más beneficio.

    Miedo también da esto;

    http://www.youtube.com/watch?v=yDwL9EPq_Qw

    Da miedo pasar por la estación, y da miedo pensar como se va a pagar porque todavía no se ha pagado y probablemente no se pagará nunca.

    Da miedo porque sencillamente lo vamos a pagar todos, yo, mi familia, el Sr. Ahorrador, también el Sr. Dioro, el pensionista Aleman (por mucho que la Sra. Merkel y su “excheker” no quieran o miren para otro lado). También lo pagarán nuestros vecinos Americanos y los de Asia.

    ¿Porque? Creo que lo llaman globalización o algo así.

  23. Joer, que YO tengo un Plan de Pensiones…

  24. Sr. Dioro: Está usted muy eufórico estos últimos días, con carcajadas incluidas en sus comentarios. Y noto en ellos un cierto recochineo y burla, no exenta de ironía y sarcasmo, a los comentarios de oro-del-moro. No sea usted así, hombre. Hay que conocer todos los puntos de vista. Para los que piensan como oro-del-moro, lo mejor es tener un plan de pensiones o un depósito en el banco. Gracias a ellos, a los paper bugs, otros pueden adquirir metales a precios razonables. Y si viene algo gordo, seran los paper bugs quienes salvaran a los bancos con sus planes de pensiones y depósitos confiscados, mientras que los gold bugs mantendran su riqueza. No sea usted tan duro con oro-del-moro, pues él y los que piensan como él, son los que permitirán que el sistema aguante un poco más gracias a haber contribuido con la cofiscación de sus ahorros.

  25. Álvaro, agradecido personalmente por tus palabras, pero no te olvides por cierto de mencionar a oro-del-moro, gracias a él y su empeño por colarnos los planes de pensiones con el que su jefe del banco lo atosiga continuamente (si no lo hiciera, se quedan sin su sustanciosa comisión y ya me dirás de qué iban a vivir o conservar su puesto de mileuristas) puedes comprobar la boberia que hay en este mundo con el mercado fantasia. En mi opinión las chorradas de oro-del-moro son de mucha utilidad aqui.

  26. De nada Sr Alvaro. Intento aprender lo que puedo, y trato de transmitirlo a otras personas, pienso que cuantas mas personas estemos “despiertas” mas dificil sera para las elites engañarnos. Un gran saludo para Ud.

  27. Un principiante en este mundo. Solamente deciros que muchas,muchísimas gracias al señor Tovar, al señor Dioro,al señor Eduardo,al señor Óscar Ruiz,a la señorita Karol,en fin a todos los foristas de este portal,porque de esta manera nos enseñáis con fundamentos,toda la mentira que nos quieren hacer creer estos mafiosos.Y por cierto señor Tovar,yo apuesto también por la plata.Lo dicho muchísimas gracias a todos y un saludo desde España

  28. Pienso que de ninguna forma hay que vender ahora. Hay que esperar un poco mas, el precio se va a disparar. La demanda fisica esta por las nubes.

  29. carlos bs as | 26 abril 2013 at 22:56 pm |

    POR MI QUE LO SIGAN BAJANDO, YO NO LES VOY A VENDER, NO VOY A CAER EL LA TRAMPA DE LA DESESPERACION, ESO ES LO QUE QUIEREN QUE SE ASUSTEN LOS PEQUEÑOS INVERSORES, LES BAJAN ARIFICIALMENTE EL PRECIO. ES TODA UNA MANIPULACION, ARTIFICIAL.

  30. carlos bs as | 26 abril 2013 at 22:52 pm |

    YO POR SUERTE TENGO A PESAR DE LA BAJA, ALGO ASI COMO 15 KILOS DE GRANALLA PURA DE PLATA Y EL RESTO ORO 999 EN LAMINA y ALGO ASI COMO MEDIO KILO, NO ME QUEDO OTRA OPCION, A TODO ESTE DESASTRE Y DESCONFIANZA DEL DINERO PAPEL. CREO QUE LE PRECIO DE LOS METALES VA ATOMAR FUERZA EN LA SUBA ENTRE ESTE AÑO Y EL QUE VIENE, HAY POCO FISICO DISPONIBLE EN PLAZA, POR ESO VUELVE A SUBIR, ES MAS EL PRECIO LO PÙEDE PONER UNO MISMO Y NO LA MAFIA DEL MORGAN Y CÑIA.

  31. O sea, aparecen varios nombres de bancos conocidos verdad?

  32. Amigo Eduardo, lo podia exponer mas alto pero no mas claro,
    Saludos a todos

  33. A proposito, para quien no lo sepa, aqui van las familias dueñas de la Fed:

    1.- Familia Rothschild con sede en Estados Unidos y tentáculos en Inglaterra, Alemania e Israel.

    2.- Familia Rockefeller desarrollada en Estados Unidos y con fuerte influencia en el imperio y en Israel.

    3.- Familia Morgan propietaria, además, de poderosos bancos en Estados Unidos, Inglaterra y otros países del mundo.

    4.- Familia Warburg con sede en Estados Unidos y poderosas extensiones en Alemania.

    5.- Familia Lazard de Estados Unidos y grandes influencias e inversiones en Francia.

    6.- Familia Mosés Israel Seif de origen judío ortodoxo con poderes económicos y políticos en Estados Unidos, Italia e Israel.

    7.- Familia Kuhn, Loeb con sede en Estados Unidos y fuertes intereses en Alemania

    8.- Familia Lehman Brothers con sede e influencia en Estados Unidos

    9.- Familia Goldman de indudable poder en Estados Unidos

  34. Creo que ha quedado claro que al bajar los precios artificialmente, la gente y los paises no solo no venden su oro fisico, sino que compran aun mucho, pero mucho mas. Lo que se viene es algun tipo de desconexion entre mercado de papel y mercado de fisico, que eviodentemente no tienen nada que ver entre si. Tal vez un gran escandalo en el comex, cuando sea imposible entregar una sola onza mas a quien la reclame. En kingworldnews.com lei que en japon, por la desesperacion ante la inminente depreciacion del yen, estan comprando la onza de oro con un sobreprecio de 500 dolares (algo asi como 1960 dolares al valor de hoy).

    En el comex trataran de pagar con fiat todo lo que puedan, pero algunos reclamaran fisico… en fin cualquier cosa puede pasar… hasta una guerra. No nos olvidemos que estos “amos del mundo” son muy siniestros, y antes que perder su poder pueden intentar lo que sea.

  35. Si sube el oro dicen que se viene un catastrofe, si baja el oro como hoy en dia dicen que se viene una catástrofe…. Ojala y dios no los escuche, Yo pienso que si la economía se cae también se va a caer el oro, plata, plutonio, maíz, trigo, table, pc, automóviles etc etc…….

  36. Tienen que manipular los precios a la baja de lo contrario el oro se dispara a 1800 en el transcurso del año. Bueno que creen,como siempre la gran banca gana. Esto ya esta planificado o todos venden a 1460 o 1500 sus existencias de oro o pierden la devaluación a 1200 de sus metales….¿que opinan señores foristas? No hay mas ciego que el que no quiere ver…..saludos a todos.

  37. Y yo tambien.

  38. Sr. Tovar yo tambien soy defensor de la plata fisica.

  39. jajaja, oro del moro significa “hachís”, jajaja.

    En fin, esto sí que es una montaña rusa, como avisaron analistas en este mismo portal, y de hecho, ahora que estoy APRENDIENDO a operar con Forex (y el apalancamiento en general) entiendo mejor para qué sirven los movimientos bruscos…

    Buen Fin de semana, por cierto que Rajoy tampoco ha liado hoy nada gordo, ¿no? Al final vamos a tener que darle las gracias por “putearnos MENOS de lo que creíamos”… (perdón por las palabrotas).

  40. ¿Será que JP Morgan durante las noches saca oro y plata físicos de sus propias bodegas, para poner a salvo sus metales antes de que el COMEX ( al igual que Nixon en 1971 y el Banco Holandés ABN AMOR en el 2013), se nieguen a entregar oro y plata físicos, y solo quieran dar a cambio papeles pintados de verde?.

  41. Sr. Eduardo.
    Ante lo que se describe en este artículo, traigo a colación lo que transcribí (lo tomé de silverdoctors) el 17 de abril pasado, creo que hoy puede ser interesante:

    * El COMEX de forma predeterminada en la próxima semana o en varias semanas y todo será “resuelto” con dólares, el metal no se entregarán más!. Así que, sabiendo que “game over” ha llegado, ellos se están deshaciendo de un enorme volumen de contratos en papel con impunidad a empujar los precios de los metales tan bajos como sea posible antes de que el “default”. …. Ellos se liquidarán en efectivo (con un beneficio no menos), ya que estos “imprevistos” las interrupciones en el suministro… *

  42. Es mas que seguro que JP Morgan debe de estar muy asustado porque la caída planificada de los metales despertó a los compra físico del mundo,van a sacar los metales de sus bóvedas que funcionan con un esquema Ponzi. Si su estrategia se le va de la mano le pedirán que entregue el físico por los contratos y no va a tener tiempo para cumplir,es mas en el mundo no hay tanto oro para comprarlo. Se estima que los derivados del oro son tres veces mas que todo el oro que existe y que esta en poder de los gobiernos,banco centrales y demás personas. Se pone peor la situación si los compra físico guardan el oro que compran en las bovedas de sus casas y no dejan nada en custodia de los bancos. Las compañías mineras van a paralizar operaciones porque el costo mas impuestos rondan los 1300 por onza y los bancos tienen que sacar su oro para cubrir la demanda de la India,China,Corea,Usa,Turquia,Japon etc,etc,la confianza del fíat se esta desvaneciendo y las personas buscan el oro como refugio. Me parece que se viene un desastre financiero y buscan bajar los precios del oro con la esperanza de que el nuevo sistema monetario basado en el dólar no colapse,pero todo esta muy frágil e incierto. Veo como única solución comprar los contratos de oro para no entregar el físico,bajar los precios del oro a 1300 o 1200, alentar los beneficios del fíat y cubrir la demanda de los metales como sea,si es posible implantar nuevos impuestos a los metales para restringir la demanda mundial.

  43. el retiro del oro fisico de las bovedas del comex terminara como ya todos imaginan por aqui: con la estafa mas grande y descarada de la historia. quien tenga papel, sera mejor que venda mientras pueda…

  44. Notese que en el idioma francés, para referirse al DINERO real y sonante se emplea la palabra ARGENT, y ARGENT es la traducción literal de la palabra PLATA. La plata siempre se ha asociado al dinero, por supuesto que me refiero a plata física y no a plata de plastico o de papel tipo billetes de monopoly que ahora tanto se estan imprimiendo por ahi a toneladas.

    Saludos para todos.

  45. Yo no me río y mi mujer menos. Ahora estoy en busca y captura familiar.

    “It just means they are considering exiting the business of earning the carry from synthetically lending physical inventory. While they hold physical inventory, they can roll short futures against it and pick up the sum of a a libor-ish rate plus a gold storage rate… i.e. gold futures curve is upward sloping, so they can capture that. if physical gold is at 1500 and they have a short a 1y future at 1507, then they will capture 7 by shorting the future and delivering their physical gold. Near maturity, the future will trade very close to spot, but they can buy that back and sell the next future for 7 more. each period they capture 7… all they have to do is hold physical.

    So if they are allowing their short contracts to expire into phsyical delivery, it is not suggestive of any sort of panic. What it does suggest is a combination of the following:

    1) 7/1500 per year is not that much (about 50bps per year), but it beats treasuries right now. If they are no longer happy with 7/1500 per year return, then they close out the gold carry trade. They could be dissatisfied with that rate for a number of reasons, but the main reason is that they believe that they can earn more delploying capital elsewhere. This strategy ties up the entire value of the gold inventory plus margins posted on the exchange.

    2) They fear that the futures curve may go into backwardation. That is when the curve is downward sloping… i.e. if they are long physical and shorting futures against it then they would lose money each period. This scenario could happen if the sum of the bullion dealers who have comex inventory run out of gold.

    So my guess is that it’s a combination of both reasons. The risk/reward on synthetic gold lending has deteriorated, so it’s prudent planning by JPM in response to a possible short squeeze in phsyical gold. Sorry to those of you who want to bankrupt JPM… actually to get real that’s not a scenario where any of us would do well, so I wouldn’t hope for it.”

  46. Perdón Sr. oro-del-moro, un misil Tomahawk, lleva 15 kgs. de plata, si le parece poco, apaga y vamonos, por favor, no
    sea tan primario.

  47. Señor oro del Moro
    Por muy poco que sea la plata que se gaste en los componentes electronicos, sin duda será más la plata que se saque de la plata fisica que de la plata de papel…

  48. Sr. oro-del-moro, no es mi caso, créame no me rio, trato de no gastar el tiempo ni en agresiones ni en burlas, el tiempo es muy valioso, prefiero mejor estudiar, informarme y aprender.

    Que le vaya a usted muy bien.

  49. Aunque los aparatos electronicos lleven poca cantidad de plata son muchisimos los que se producen, y si la plata aumentara hoy diez veces su valor creo que no aumentaria mucho el precio de los productos electronicos. Hoy en dia la plata deberia valer mucho mas.

  50. Lic. Alejandro Tovar | 26 abril 2013 at 18:08 pm |

    Esto se me parece al formato de “john Law” que decía “la economía soy yo” ojala la historia no se repita.

    Aquí hay 2 defensores de la plata física el sr. Oscar Ruiz y mi persona, para mi que estamos bien informados producto de la lectura y el estudio de estos menesteres. como dice usted sr. Ruiz cuando los paneles solares la reclamen, los papeles no servirán de nada.

    Allí sera el punto de inflexión

  51. Sr. oro-del-moro, efectivamente llevan muy poca plata, pero ¿Cuántos millones y millones de aparatos son?, por eso más del 60% la consumen las industrias.
    No me crea, investigue usted.
    Asi que no es ninguna barbaridad lo que he escrito.
    Que tenga usted un muy buen fin de semana.

    P.D. Y la US Mint a cada rato suspende las ventas de Eagle silver.

  52. son sintomas de que en algun momento , el oro , no lo devuelven mas, hay que retirarlo ya mismo de los bancos, se esta gestando el robo mas grande de la historia.

  53. oro-del-moro | 26 abril 2013 at 18:00 pm |

    la cantidad de plata que llevan estos componentes electronicos es muy reducida informense antes de decir barbaridades por favor

  54. Por otro lado, con respecto a la disminución de oro físico en el COMEX (por cierto, también ha habido retiros de plata física):

    Quizás, quizás una posible explicación sea que estén próximos a tomar medidas como las de el “Banco holandés ABN AMOR”, es decir, ya no habría entregas de metales físicos, solo devolverían dólares fiat o certificados que “amparan” onzas de oro y plata, pero seguiría siendo papel.

    De ser así, la plata física representaría un serio problema, ya que las onzas de papel o los dólares fiat no son componentes para producir los aparatos de: Mazda, Apple, Sony, Samsung, Toshiba, ni las Eagle silver que produce la US Mint, ni paneles solares, ni misiles Tomahawk. Ahí se requiere necesariamente plata física.

    Bueno, esto es sólo especulación, pero en los mercados de futuros todo es posible.

  55. Hola Gian.
    Ya que no conocemos el futuro, sólo tratamos de disminuir la incertidumbre compartiendo información y usarla con inteligencia, pero estamos ante los depredadores mas voraces y poderosos que han habitado la faz de la tierra (banqueros como la FED).
    En fin, creo que es muy bueno tener algo de metales físicos, pero que sean parte de los ahorros de largo plazo.

  56. Gracias Sr. Oscar Ruiz, por recordarme de el porque inverti en plata fisica, aunque sigo esperando mejores resultados.

Comments are closed.

mencionado en: