Bitcoin: Hackeadas las mayores plataformas

Bitcoins La Pelicula

(OroyFinanzas.com) – Hackean dos de las mayores plataformas mundiales de intercambio de Bitcoins. MTGox la mayor red de intercambio de Bitcoins que gestiona casi el 80% del tráfico de esta moneda virtual, ha reconocido a través de las redes sociales haber recibido un ataque de denegación de servicios (DDoS) dirigido a desestabilizar la divisa virtual y a abusar del sistema de intercambio del bitcoin para su propio beneficio. MTGox ha recomendado a los usuarios no caer en el “pánico vendedor”. La otra plataforma afectada es Instawallet, que ha decidido cerrar “hasta ser capaz de desarrollar una arquitectura alternativa”, aseguran sus directivos y esperan que en los próximos días los usuarios afectados puedan recuperar sus fondos.

Bitcoins La Pelicula

Tras el peculiar rescate de Chipre, la demanda de Bitcoin una moneda virtual descentralizada que no depende de autoridades se ha disparado en valor y está alcanzando récords históricos.  Esta moneda virtual se está perfilando como una alternativa a las divisas.El miedo a un corralito como el sucedido en Chipre ha hecho que muchos inversores busquen un activo alternativo para proteger sus ahorros de la confiscación o la devaluación.

También se están apuntando a la moda de los Bitcoin prestigiosas compañías como Western Union, una empresa con 162 años de antigüedad está considerando adoptar la era digital y empezar a aceptar Bitcoins y otros tipos de medios de pago digitales, según un informe.

El Wall Street Journal informa que Western Union está interesada en obtener ventaja de las transacciones online como son juegos y telefonía. “Estamos trabajando en el desarrollo para recargar una cuenta de Skype o una plataforma de juego online”, asegura David Thompson, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales y CIO de Western Union. La última operación llamativa que se ha realizado con Bitcoin fue la venta en Texas de un Porsche Cayman S del 2007 con 13.000 km por 300 bitcoins, equivalente a unos 30.000 euros.

Bitcoin se esta convirtiendo en un valor refugio y en una especie de alternativa al euro que sirve de protección frente a las políticas monetarias. Su valor se ha multiplicado exponencialmente en 2013 pero asimismo el valor de esta moneda virtual esta sujeto a una gran volatilidad, por ejemplo en 2011 el valor del Bitcoin pasó de 1 dólar a 30 dólares en 2 meses, para volver a bajar gradualmente hasta los 2 dólares. Desde comienzos de 2013 el valor de Bitcoin se ha quintuplicado y es evidente que el crecimiento exponencial no se puede sostener de manera indefinida.

Bitcoin carece de respaldo pero está ‘blindada’ contra la inflación como señala su creador, el japonés Satoshi Nakamoto, este nombre bien podría pertenecer a una persona o al grupo que diseñó la moneda virtual en 2009. La identidad real del creador o creadores de los Bitcoin continúa siendo una gran incógnita.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

24 Comentarios en "Bitcoin: Hackeadas las mayores plataformas"

  1. Se compra en un exchange tipo Mt Gox o similar.

  2. alfredo rojas | 15 abril 2013 at 18:57 pm |

    pregunta. cual es el mecanismo para comprar bitcoins? saludos.

  3. Oscar Ruiz | 9 abril 2013 at 2:44 am |

    Uff !, ahora me encuentro con una “novedad”, hay quienes dicen que mejor opción que Bitcoin es LITECOIN. Ah! caray, creo que debo extremar precauciones porque entonces al rato puede haber “N coins generadas en ‘minas’ de CPU” y quien sabe que pueda suceder.
    Además no creo que gobiernos y banqueros privados que generan dólares digitales de la nada e ilimitadamente se vayan a quedar con los brazos cruzados.

    Sra. Marion, permítame sugerirle que quizás sería bueno contar con un artículo sobre LITECOIN para como siempre dar lugar a intercambio de inteligentes reflexiones en su valioso Portal.

  4. Oscar Ruiz | 9 abril 2013 at 1:47 am |

    Sr. Lic. Alejandro Tovar, usted escribe:
    “Si Au & AG son dinero, entonces todo lo demás es crédito y señoreaje”,
    ello aplica perfectamente a las monedas fiat que de la nada e ilimitadamente generan los Bancos Centrales, sobre todo la FED.
    Sin embargo, en el caso del BITCOIN, permítame preguntarle si aplica el concepto de “crédito”, porque atrás de Bitcoin no hay “Bonos del Tesoro”, “Hipotecas”, o documentos similares que impliquen deudas como es el caso del Dólar.

    Ah! y a mi también me gusta mucho el oro y la plata físicas. Ya que además de un poco de oro y algo más de plata de inversión, tengo una colección de hermosas monedas de plata de varios países: China, Egipto, Australia, Canadá, USA, España, y obviamente México. Y no las vendo, y compraré más oro y plata de inversión cuando JP Morgan (uno de los bancos privados que conforman a la FED) y demás “manos grandes” den evidencia de bajarle a sus “cortos” en el COMEX.
    Y muchas gracias por sus siempre interesantes y bien intencionados comentarios.

  5. Disculpa quise decir Monedas virtuales. Gracias

  6. Estimada Marion,
    Cierto, seguramente que los gobiernos intentarán meter mano al Bitcoin, pero aún así no se puede ir ordenador a ordenador bloqueando el comercio en Bitcoin. Literalmente para acabar con él deberían apagar completamente Internet, cosa no viable. Respecto a que EEUU regule las monedas electrónicas no puede hacerlo sino en su territorio, no en toda la red. Además por el camino que van no les auguro mucho recorrido ya que el colapso es casi inminente. ¿No cree?. De todas formas también hay que comprar oro y sobre todo plata. Pero también Bitcoins.
    Me gustaría saber su opinión.
    Muchas gracias y reciba un cordial saludo,

  7. Oscar Ruiz | 8 abril 2013 at 16:59 pm |

    Sr. Eduardo, leí el artículo que recomienda “Bitcoin, la nueva batalla del inconformismo”, me pareció muy bueno, gracias.
    Creo que el autor tiene razón cuando afirma:

    * ¿Es Bitcoin algo positivo? ¡Sin duda! Permite evitar a Gobiernos con tendencias hiperinflacionarias o controles de capitales, permite el traspaso de dinero globalmente y sin comisiones, una vez instalado es muy sencillo de usar… ¡tiene muchas ventajas!

    * Bitcoin podría ser una divisa con futuro, no la divisa del futuro.
    * ¿Bitcoin, un complemento? Sí. ¿Una alternativa? Lo dudo.

    Para mi Bitcoin es un desafío a los banqueros, a su facultad exclusiva de generar dinero sin respaldo metálico, por lo que me pregunto: ¿Podría haber una acción concertada y totalmente coordinada entre los Bancos Centrales y gobiernos de muchos países para declarar (todos al mismo tiempo) a Bitcoin como ilegal, e incluso imponer sanciones (hasta penalidades de cárcel) a quienes vendan productos o servicios aceptando Bitcoins?, en varios países ya debe haber algo así como la “policía informática”.

  8. Un buen articulo sobre bitcoin:

  9. Hola Mayo, el comentario se debe a que en breve en EEEUU van a promulgar nuevas leyes para regular las Bitcoin y otras monedas virtuales. Saludos

  10. Lic. Alejandro Tovar | 8 abril 2013 at 4:47 am |

    Sr: oscar Ruiz; estoy de acuerdo con sus reflexiones y su analisis. ami me gusta el oro y la plata fisicos. por eso enuncio cuando tengo oportunidad el teorema del dinero

    Si Au & AG son dinero, entonces todo lo demas es credito y señoreaje

  11. Oscar Ruiz | 8 abril 2013 at 2:45 am |

    No necesariamente deberemos estar de acuerdo, pero para mi resulta enriquecedor el intercambio de puntos de vista.
    En fin, para mi en lo personal, Bitcoin ha resultado una novedad porque, según creo entender:

    1) No la emite un Banco Central, es ajena a gobiernos de los países.
    2) Es digamos “100% digital”, no existen billetes o monedas metálicas de Bitcoins.
    3) Podría ser un ejemplo de que el dinero se está reinventando también con las nuevas tecnologías, cada vez hay software más sofisticado, y hardware mucho más poderoso ahí está el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4 con procesador de 8 nucleos !.

    4) El numero de Bicoins estará limitado a 21 millones (el dólar se está generando de manera ilimitada). Aunque si se revalorará demasiado supongo que encontrarían la forma de aplicar lo que en la Bolsa de Valores se denomina un “Split”, ejemplo; que 1 Bitcoin original pudiera valer 1000 NBitcoins (Nuevos Bitcoins). En México con el peso, hace unos años más bien nos aplicaron el “Split inverso”, 1000 pesos antiguos se convirtieron en 1 peso nuevo (devaluación brutal en pocas décadas).
    5) “El BCE señala que el aumento o disminución de negociación de Bitcoin u otra forma de dinero virtual puede interpretarse como un termómetro de la desconfianza de las actuaciones de los bancos centrales como señores del dinero tradicional y se traduzca en una huída hacia medios de pago alternativos.”

    Como un dato curioso, me encontré con que:
    “En mayo de 2010, un programador llamado Laszlo pedía en un foro de Internet que alguien le hiciera llegar una pizza a cambio de 10 mil bitcoins”.
    El pasado 5 de abril del 2013, acabo de leer que: “El Porsche Cayman de marras ha sido el primer vehículo adquirido mediante Bitcoins y fue vendido por 300 bitcoins.”

    Bitcoin podría ser un fracaso, de hecho para mi es una moneda fiat y esto implícitamente es un fraude, pero …, también creo que podría llegar a ser un éxito, le doy el beneficio de la duda y quizás llegue ser un alternativa más del “dinero que se crea de la nada” y que hasta ahora prácticamente había sido facultad exclusiva de los Bancos centrales, aunque generar Bitcoins implica mucho procesamiento computacional.

    Sigo estudiando el Bitcoin, y me voy a animar a adquirir unos cuantos y que serán para mí una referencia de inversión a largo plazo (más por curiosidad técnico-financiera), porque después de la subida exponencial que ya ha tenido (podría haberse generado ya una “burbuja”), supongo que la volatilidad estará a la orden del día, creo que por ahora no vale la pena arriesgarse demasiado.
    Muy buena suerte para todos.

  12. eduardo bejar | 7 abril 2013 at 5:05 am |

    yo creo que esto del bitcoin en pocas palabras lo hacen para que los que tienen oro se deshagan de el, o minimo lo dejen de adquirir. y asi los mas listos se queden con el oro, y los ilusos, con su vanguardista bitcoin,

  13. Goldcat, en realidad no soy tan joven, bueno, eso depende del punto de vista de cada uno… Me siento entusiasta de algunas cosas que pueden (o podrian) mejorar este sistema en el que vivimos, que va de mal a peor. Puede ser un optimismo infantil, lo se, pero es que hay tan pocas noticias buenas ultimamente, que cualquiera que aparece hace que se me encienda algo de optimismo. Creo que la maduracion de un ser humano es un proceso complejo, y no debe haber cosa mas frustrante que llegar al fin de una vida habiendo aprendido poco, habiendo hecho poco. Por mi parte, pienso que aprender y ensenar lo que puedo, es una colaboracion para mejorar las cosas. Si fuese un genio de la informatica me dedicaria a formar un nuevo sistema monetario, libre, no hackeable, seguro, honesto, etc. Pero mis fuerzas no alcanzan para eso… Por el momento estoy en aprendizaje, y de vez en cuando creo que puedo ensenar algo tambien. Le mando una gran saludo

  14. Quise poner “Eduardo” pero se me fue el dedo.Disculpe por el error.

  15. Sr Eduarde parece que es usted bastante joven(y entusiasta) por que en la vida no se puede “contabilizar” como perdida lo que no se gano primero.Escapar una oportunidad no es una perdida .Tampoco es de sabios querer aprovechar absolutamente todas las oportunidades que la vida te da .Cada uno tiene que reflexionar y subir al tren que mas le conviene.Lo que es seguro es que no se puede estar en dos trenes al mismo tiempo.

  16. Soy entusiasta, pero comparto tambien las dudas de todos. Pero como siempre que descarte algo “de plano” sali perdiendo (las primeras noticias sobre bitcoin ni las leia) esta vez me tomo el trabajo de leer un poco mas y quebrar mis preconceptos. Vale la pena, pienso, seguir el asunto y ver en que termina (si es que termina), la experiencia solo se construye asi. Claro que mi inversion inicial sera minuscula, no mas de 100 dolares.

  17. Para mí, es la más FIAT de las “monedas” (si se le puede llamar así).

    Por otro lado, NO veo cómo podría llegar a ser aceptado por el intercambio de TRABAJO, sin pasar antes por la moneda fiat.

    Por los metales, es muy difícil que alguien te acepte “trabajar para tí”, pero es que por bitcoins, se me antoja algo inverosímil…

  18. En los años 80 el buum de la informatica desato una gran expectativa sobre la robotica .Cuando hay demanda siempre hay una persona(o mas) dispuesta satisfacerla.En poco tiempo el mercado estado unidense era inundado de “robots” que decian tres tonterias graciosas,hacian sonidos raros y chocaban contra los muebles de la casa pero eran menos utiles que una aspiradora.Hace poco he visto un modelo que salia a la venta por 4800 dolares.A pesar de su total inutilidad se vendiron un par de miles de unidades.
    Quiero dejar claro que no estoy en contra del bit coin ,pero no puedo tomar en serio algo que me parece mas una moda que una posible solucion para los problemas monetarios y financieros actuales.Como comenta Manuel V
    el bit coin no deja de ser algo…fiduciario , algo que depende de la confianza(subjectiva) mientras los metales preciosos juegan en otra liga.
    Pienso que tener la mente abierta para nuevos paradigmas es tan necesario como respirar pero hay que tener claro que cuando tienes delante un lobo no es “un nuevo paradigma” para un gato .Es simplemente un lobo.O dicho de otra manera nada nuevo bajo el Sol.

  19. Oscar Ruiz | 6 abril 2013 at 5:14 am |

    Gracias Sr. Eduardo, ya lo he revisado, voy a estudiar más sobre Bitcoin y con gusto intentaré aportar reflexiones objetivas.

    Sr. Manuel V, yo también creo que toda moneda fiat es un fraude, pero ese el tipo de “dinero” que nos obligan a usar, y con esto de la era digital pues han invntado a Bitcoin, y creo que resulta muy interesante estudiarla, al menos para saber (como decimos en México) “a que le tiramos”, y algo que me resulta muy interesante es la “plataforma con Internet” para Bitcoin, en la página que di de referencia, encontré algo que me ha hecho reflexionar mucho, es lo siguiente:

    “¿Puede Bitcoin ser prohibido?
    Un gobierno podría intentar prohibir el uso de Bitcoin, pero controlar a los usuarios de Bitcoin es extremadamente difícil y extremadamente costoso. Para eliminar a Bitcoin hay que empezar nada menos que por eliminar Internet – aunque en el futuro Bitcoin podría funcionar incluso al margen de Internet.”…

    Y la verdad es que llevo más de 30 años utilizando computadoras y no dejan de asombrarme los avances tecnológicos y sus “aplicaciones”, y con esto de Bitcoin a través de Internet, pienso (más bien creo que es mi deseo) que quizás sea una alternativa para que los banqueros no sean los únicos con el monopolio de generar “dinero” de la nada.

    P.D. Claro que el oro y la plata físicos son mis predilectos, para mi tienen un alto valor intrínseco, y espero que algún día JP Morgan y demás del Cartel liquiden sus “cortos” con los que manipulan a la baja las cotizaciones, entonces retomaré mis compras de metales físicos.

  20. Por supuesto que es un fraude como todas las demas divisas.

    Tarde o temprano le pasara lo mismo que a todas las divisas Fiat.

  21. Sr Ruiz en el otro articulo sobre bitcoins hemos cambiado algunas opiniones con white mafia sobre el bitcoin. Le aviso por si desea sumarse y compartir sus opiniones.

  22. Estimados Señores de oroyfinanzas,
    Me gustaría que explicaran el porqué de su frase:
    “Desde comienzos de 2013 el valor de Bitcoin se ha quintuplicado y es evidente que el crecimiento exponencial no se puede sostener de manera indefinida.”
    ¿…evidente…? ¿Por qué?
    Muchas gracias

  23. Oscar Ruiz | 5 abril 2013 at 20:24 pm |

    Yo me enteré de la “existencia” Bitcoin hace apenas unas semanas por medio de Oroyfinanzas, Mi primera reacción de botepronto es que era un fraude y una tontería, bueno, creo que todas las monedas fiat son un fraude, pero ahora que he investigado más sobre Bitcoin pienso que quizás Bitcoin sea menos fraudulenta.

    Al estimado Sr. ramonmn6axx, a quien por cierto, siempre leo sus interesantes comentarios, y por lo mismo es que leí sus preguntas: “que es bit coin?, lo respalda que?.”
    La respuesta es muy amplia, y con todo el respeto que siempre le he tenido, le digo que implica tener “la mente abierta a aceptar nuevos paradigmas”, y esto de “mente abierta” lo menciono incluso para mi mismo, es decir, al menos a mi me está costando mucho trabajo aceptar que efectivamente Bitcoin es una realidad y creo que está teniendo éxito y podría ser una moneda importante en el futuro, por lo que creo que uno de estos días estaré comprando algunas Bitcoins para involucrarme más en el asunto y tratar de aprender, es decir, compraré solo unas pocas (no mucho riesgo), y digamos para motivar mis “fines didácticos” y en su caso, tratar de adaptarme a la nueva realidad, quizás los ahorros del futuro los tengamos repartidos en: Dólares, yuanes, oro, plata física y … Bitcoins .

    Estimado Sr. ramonmn6axx, si la administración de oroyfinanzas lo autorizan, las respuestas a sus preguntas quizás las encuentre en el siguiente Link:
    http://www.monedabitcoin.es/

  24. A pesar de no animarme todavia a entrar en esta nueva divisa, deseo que tenga un gran exito.

Comments are closed.

mencionado en: