El Ministro de Economía argentino se niega a hablar de la inflación

Bandera Argentina

(OroyFinanzas.com) – El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, interrumpió intempestivamente una entrevista con la televisión griega cuando fue preguntado por la inflación en un documental titulado “El misterio de la quiebra de la Argentina”. El tema de la inflación en Argentina se trata como un secreto de estado, teniendo en cuenta que en Argentina se están aplicando diversos controles de capital y los datos de inflación oficial y reales son muy diferentes.

Bandera Argentina

Lorenzino comenzó afirmando con firmeza que “El modelo actual argentino es un modelo de desarrollo con inclusión social. El desempleo que estaba en cifras del 25 por ciento o en 2001-2002, hoy están alrededor del 7 por ciento”, aseguró.

Pero cuando la periodista griega Eleni Varvitsioti le dijo: Tengo una pregunta muy sencilla para Usted, que en la actualidad parece ser muy complicada, ¿a cuanto asciende la inflación en la Argentina en la actualidad?

A lo que un nervioso Lorenzino respondió  “Las estadísticas oficiales de Argentina registran oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible. La única oficina publica y con capacidad técnica para medir la inflación es el Instituto Nacional de Estadística y Censos que depende del Ministerio de Economía”.

“Pero, ¿a cuánto asciende?” insistió la periodista griega Eleni Varvitsioti  a lo que contestó un turbado Ministro de Economía “El acumulado anual, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos es del 10,2 por ciento, me puedo estar equivocando en la décima”.

Cuando la periodista griega le pregunta sobre las sanciones impuestas por el FMI en diciembre por las inconsistencias que presentaban las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Hernán Lorenzino muy nervioso le contestó “Le vuelvo a repetir, creo que …”, pero inmediatamente interrumpió la entrevista, se dirigió a su asesora y preguntó: “¿Puedo cortar esto un minuto?”.

La cámara se apagó, pero se continuó grabando el audio, y Hernán Lorenzino manifestó inquieto: “Me quiero ir y además la verdad hablar sobre estadísticas y sobre la inflación en la Argentina es complejo, okay? Prefiero quedarme en la última respuesta que te di y no ahondar en el tema, okay?”.

La asesora de Lorenzino le explicó a la periodista: “Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación”.  A lo que la profesional griega replicó en perfecto español: “La inflación es el primer tema de la economía, todos en la calle hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago bien mi trabajo “. Al conocerse la interrupción de la entrevista, el hashtag #MeQuieroIr se convirtió en “trending topic” en la red social Twitter.

[youtube]http://youtu.be/o-Fe550j7Fc[/youtube]

Cristina Fernández de Kirchner señaló que “resultaba inaceptable” que Lorenzino pidiera finalizar cortar la entrevista de la televisión griega, para no hablar de los datos de la inflación y Axel Kicillof se alza como posible sucesor de Lorenzino. Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, dijo que la reacción del ministro de Economía fue un “papelón”.

Pero el tema es que desde 2011 existe al parecer en Argentina una orden para no mencionar en discursos, conferencias, entrevistas o documentos oficiales la palabra “inflación”, ni siquiera para negarla. “Si no se menciona, no existe”, es una de las premisas del ejecutivo de Kirchner.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

43 Comentarios en "El Ministro de Economía argentino se niega a hablar de la inflación"

  1. Deben saber que acá en Argentina preguntar estas cosas significa ser gorila, golpista o te responden con violencia. La Sra. Presidente se llena la boca hablando de democracia y después escrachan a los medios que comuniquen cualquier cosa sobre su enriquecimiento ilícito (el patrimonio de los Kirchner aumentó más del 900% desde que están en el poder); habla de libertad pero cuando se quiso investigar el origen de su mencionado patrimonio nunca fue posible por difentes formas de boicoteo (ver comentarios al respecto por Manuel Garrido); habla de igualdad, pero mientras la clase trabajadora alimentamos al otro 50% del país que no sabe lo que es ganarse el pan, nos pelamos las manos haciendo horas extra para pagas los aportes jubilatorios (que se sacan de anses para alimentar parasitos), impuestos excesivamente altos (para lo mismo), el alquiler (es imposible que con mi sueldo pueda comprar una casa), no se nos vende moneda extranjera (las compras con tarjeta también están limitadas), y no hablo de que sea para vacacionar porque jamás he viajado al exterior, sino de poder importar productos que acá no se fabrican y a este paso tampoco lo vamos a hacer porq no se nos dan préstamos para emprender nada a no ser que ganes un sueldo X que obviamente NI…hace falta seguir? No pretendo la utopía del funcionario honesto, pero con que roben unos millones anuales menos, podríamos estar mejor…

  2. Lo que no no entienden,las personas como como Cristian,es que el mundo esta peor que Argentina,en europa la gente no tiene trabajo,el mundo esta patas para arriba.Si vos Cristian,tenes un trabajo,te aconsejo que no pienses en vos,pensa en tus hijos,si haces un Mango,dales educacion.No les hagas creer que los que trabajan con Tinelli,son el futuro,en realidad son la decadencia,el dinero facil mostrando el culo.Educalos en la legalidad,que no crean que Fariña es un idolo porque maneja Ferraris.Hacelos escuchar buena musica y que lean buenos libros,nada de esa musica decadente.Tenemos que luchar,no por nosotros,por nuestros hijos.No te dejes convenser por clarin y no te dejes convenser por Cristina ,mira lo que pasa en Europa y en Estados uniodos¨ES LO MISMO¨¨.Hace tiempo que miramos lo que pasa en otros lugares.Desime la verdad,¿eso ya no lo pasamos nosotros?,no pedimos ¿Que se vayan todos?.Algo tiene que cambiar,los militares son asesinos ,los politicos corruptos.Nos queda el futuro,nuestros hijos,espero que sepamos educarlos para que todo mejore.

  3. Hola. Soy lector y observador de oroyfinanzas hace mas o menos 1año y medio. Soy de buenos aires, argentina, me considero de clase media, baja. Tengo 2 trabajos, uno de ellos de medio tiempo, y en el otro hago horas extras, hace 10 años, para alcanzar metas personales. Hasta ahora, manteniendo una familia de 4 integrantes y trabajando 12 o 18 horas x dia, lo unico que tengo de mis bienes personales es un ford escort 93, con el que tengo la posibilidad de trasladarme a los lugares de mi empleo, situados en la capital. Total de lo que junto entre sueldos y horas extras 9000 pesos, algo como 2000 dólares para que se den una idea. De esto pago el alquiler de mi departamento modesto 2400p en quilmes, gastos del auto en combustible a gas, seguro son 800p, alimentos y productos de higiene gral 4500p, gas 250p, luz 250p, impuestos varios 300p, ajustando gastos no tengo televisor pantalla lcd ni plasma, ni computadora, ni cable o directv, asi y todo no tengo acceso para comprar una parcela de tierra, no junto requisitos para un préstamo de vivienda, ya que por aca un hogar modesto, dos ambientes vale 200000p como minimo y solo me ofrecen 80000 los bancos, trabajando en blanco, pagando impuestos, aportando al país, se me hace difícil vivir, mientras que a los que no les gusta trabajar, que son muchísimos, reciben planes del gobierno, les dan las casas financiadas con el dinero de los aportes jubilatorios, siendo que esta gente beneficiada paga esa casa una cuota de 500p por mes y después no paga mas. Por ser vivienda única no se las rematan ni se las sacan. Y a mi si me atraso en la renta en 3 meses me desalojan. Mi indignación es que el gobierno actual no ayuda a la gente que aporta al país y que se esfuerza. Ayuda a quien es mas influenciable para ganar el voto. Los bien llamados parásitos que viven de los demas sin esfuerzo. Yo ya me estoy agotando, y me desespera esta situacion, ya estoy cansado y se hace difícil vivir asi. Queria que sepan esto, soy una persona que quiere progresar, pero para la mayoría que piensa como yo, se hace difícil seguir dia a dia. Y ES VERDAD QUE HAY UN 30 POR CIENTO DE DEVALUACIÓN AL AÑO, QUE TIENEN QUE EQUIPARAR CON AUMENTOS DE SUELDO TODOS LOS AÑOS, hace 4o5 años que venimos asi aca. Espero hayan entendido un poco la situacion de la clase trabajadora de argentina. Gracias a todos por enseñarme en este foro. Saludos cordiales.

  4. Queda claro que es imposible intercambiar opiniones civilizadas con un opositor al gobierno. Estan ciegos a cualquier opinion que no sea la propia.

    Lo que sucede en argentina con los medios clarin y la nacion, que abiertamente mienten para defenestrar al gobierno (supongo que con la intencion de voltearlo) para que no les sea aplicada la ley de medios antimonopolio, es casi surreal. Defienden sus intereses comerciales de la manera mas sucia que jamas se vio, mintiendo, manipulando la realidad, comprando jueces, y sobre todo envenenando y encegueciendo a una parte de la poblacion que cree en lo que escriben como si fuese la Biblia.

    Lamentable.

  5. Carlos,no entiendo tu nivel de agresividad ,ademas estabamos intercambiando opiniones educadamente con otro forista , menos mal que no me tenes enfrente sino me tiras con balas de goma y gas pimienta por no compartir mis ideas.Que parte te moesta de mis comentarios ,acaso no es cierto que si decis que se deprecia la moneda 35 % en 4 meses da por sentado que en la Argentina existe una inflacion del 140% anual o tal vez comentar que si algo no fue negocio en la ultima decada en la Argentina fue comprar dolares ( y menos aun comprarlos ahora a los especuladores del mercado ilegal que le ponen el precio que les viene en gana).
    No se me parece que los datos que esgrimo son reales no palabras agresivas lanzadas al aire como Chorros,Corruptos , Ladrones etc que se vierten graciosamente sin tener pruebas.
    Habrase visto tamaña caradurez de llamar Dictadura a este gobierno democratico.

  6. carlos bs as | 30 abril 2013 at 23:31 pm |

    sos un mercenario leonardo, un marxista stalinista que aprueba coartar las libertades de las personas, porque no te vas a vivir a corea del norte o cuba, hablas de pagar impuestos al dia como un catedratico asi el estado corrupto lo despilfarra en gastos inutiles, fomentando la vagancia, la corrupcion clientelar, las villas desde que asumio estos delincuentes se incremento un 400 %, acordate que estas dictaduras se van a terminar, antes de irse seguro nos destruyen todo el pais. incapaces hdp son, son gente resentida. no respetan la propiedad privada.

  7. No dudo que tengas exedentes y puedas veranear en el exterior .Pero tu comentario sobre que tus ahorros se deprecian un 35 % en 4 meses da por sentado que en la Argentina existe una inflacion del 140% anual y ademas me confirma que buena parte de tus ingresos no estaran bien declarados entonces no te quejes.Yo no vivo esa realidad en la Argentina,no se por donde caminas vos.Te repito,lo que aumento un 40% es el dolar ilegal pero no es el que rige la economia sino el de los desestabilisadores del sistema.
    Por ultimo ,si estas en este Foro es porque buscas mantener y/o incrementar tu educacion financiera y si algo no fue negocio en la ultima decada en la Argentina fue comprar dolares ( y menos aun comprarlos ahora a los especuladores del mercado ilegal que le ponen el precio que les viene en gana)

  8. Estimado Leonardo, como vos bien decis mi nivel de ingresos debe ser muy ajustado ya que segun el AFIP no puedo comprar ni un dolar, sin embargo veraneo en el exterior y puedo tener excedentes como vos bien decis. Lo de los 6 pesos por dia no es una chicana, es lo que dice el organismo oficial de estadisticas y Censos (lease INDEC) para que una familia tipo no caiga sea indigente, te recuerdo que segun informes de esta entidad; una familia tipo (2 adultos y 2 niños) que a marzo de este año cobraba más de $725 pesos evitaba la indigencia, y si sus ingresos superaban los $1.650 quedaban por encima de la línea de pobreza.

    725 $ por mes (aprox 140 us$ al valor “oficial”) representan 24,16 $ por dia (cosidere un mes de 30 dias) lo que en 4 personas da la escandalosa cifra de 6,4 $ por dia por persona para vivir.

    A proposito no necesito vender dolares para vivir, gracias a Dios y mi capacidad tengo trabajo y por el unico motivo que copre dolares es para que el remanente que puedo tener no se deprecie un 35 % en tan solo 4 meses como viene pasando desde principios de año.

  9. Querido Pedro,no dudo de tu honestidad y tampoco pienso que no estes al dia con tus obligaciones fiscales pero seguramente y eso no lo aclaras en tu comentario tu nivel de ingresos debe ser muy ajustado para que despues de cumplir con todas tus obligaciones fiscales y utilizar el resto del dinero para los gastos necesarios para vivir no te quede un exedente real que justifique que el Estado (todos los habitantes del pais ) te proveea divisas al cambio oficial ( que es el unico en la economia real.
    en tu comentari lo de los $6 por dia porque nadie en este pais cree que con eso puedas vivir ( apenas alcanza para un litro de leche,ni el diario Clarin compras con $6)
    Ni un mendigo gana $6 por dia y eso lo sabemos los 40 millones de Argentinos. Conosco mucha gente como vos que se queja que no puede comprar dolares a $5,20 para venderlos a $9 que no pueden demostrar para que los quieren y de donde sacaron la plata . Tenes que aprender a vivir en la legalidad

  10. Pedro,lo que falta es una alternativa para el ahorro,por lo tanto si podes ahorrar te sobra algo de dinero.Por lo dicho,los que mas se quejan no son pobres o indigentes y algun trabajo tienen.El lector Español,en este momento debe estar pensando,”DISCUTEN DE AHORRO Y ACA LO QUE HACE FALTA ES TRABAJO”.Eso es sin duda lo que pensabamos nosotros en el 2001,si escuchabamos una charla como esta.

  11. Leonardo, pago todos mis impuestos y estoy al dia con el Fisco, no obstante no puedo comprar un solo Real o Dolar o Euro por el camino “oficial” y lo que es peor no me dicen el por que?

    Nuestras realidades son muy distintas por lo que veo, yo no puedo entender como una persona necesita 6 pesos para vivir por dia en Argentina. Para que los foristas se den una idea 6 pesos equivale a 1,15 u$s a valor oficial o 0,87 EURO a valor oficial. Debe ser que YO soy un muy mal administrador que no puede cubrir las 4 comidas diarias, movilizarme al trabajo, con esa cifra… . ojo que no incluyo dinero para el alquiler, expensas, comprar ropa, pagar impuestos y servicios.

    Veremos …. veremos….el futuro y la realidad (que es unica) lo dira!

  12. Pedro , en todos los paises serios es igual.Nadie te pone trabas si declaras tus ventas y pagas tus impuestos correspondientes.El dolar ilegal existe porque existe una economia en “Negro” “Ilegal” o “Blue” ,como quieras llamarla que evade impuestos ,por ende no puede justificar sus ingresos y permitirles a esos Sres comprar divisas en el mercado formal donde esta a $5,20 seria estafar al resto de la poblacion.La gente que declara lo que gana y paga al fisco lo que corresponde no tiene problemas .
    Los otros temas que tocas como avasallar a la prensa que tiene una Ley paralizada hace tres años por medidas cautelares expedidas por jueces corruptos comprados por las corporaciones.Pareceria que en la Argentina los unicos que tienen la razon son los que se oponen a todo y los demas somos locos salidos de noi se donde ,pero esos mismos que protestan llevaron al pais al desastre del 2001 que en estos 10 años el gobieno esta recomponiendo mal que les pese a todos los agoreros y difamadores sin pruebas que abundan por ahi.No somos un 54% de locos y un 46% de lucidos ,somos una mayoria que cree en las propuestas electorales de lo partido gobernante y lo apoyamos.El otro 46% haga una propuesta electoral valida ,gane las elecciones y veremos pero hasta ahora lo unico que supieron hacer cuando estaban el el gobierno fue robar todo lo que pudieron,esa es la verdadera corrupcion

  13. En Argentina vivimos en una demagogia. Demagogia es la degeneración de la democracia según los autores clásicos griegos y la demagogia siempre acaba en totalitarismo.

    No solo se avasalla la prensa, la justicia, la oposicion politica sino que se cohartan los derechos individules. Cito tan solo un ejemplo: Si uno por X razon o motivo se va a otro pais vendiendo todo lo que puede tener aqui (departamento, casa, auto, terreno, inmuebles, etc) El Gobierno impuso que toda transaccion sea en pesos – moneda local. Si uno quiere cambiar esos pesos por una moneda mas fuerte y que sirvan en el pais de destino no hay posibilidad de comprar divisas en el mercado oficial (ni con la justificacion de la venta y el traslado a otro pais) y el ir al mercado “no” oficial, paralelo, negro o como se quiera llamar implica pagar por cada dolar un 80 % mas de la cotizacion “oficial”. Se siguen imponiendo medidas para limitar/restringir las extracciones con tarjeta de credito en el extranjero y una nueva; si uno viajo a Colonia (Uruguay) y extrajo 300 u$s el AFIP (ente recuadador del estado) pide explicaciones en que se gasto ese dinero.

    Por contrapartida, las denuncias que hay contra funcionarion hablan de millones y millones de dolares / euros fugados a paraisos fiscales . .. . . Muy lamentable la realidad “populista” de mi querida Argentina.

  14. Para Cristian: si su confusion viene porque vivo en brasil, le aclaro que estoy viviendo hace 8 anos en Brasil, por motivos familiares pues soy casado con un brasilera, pero viajo periodicamente a Argentina donde tengo, mi padre, mis hemanos, mis amigos, y por cierto leo bastante como ya debe haber percibido. En estos momentos conozco muy bien la realidad de ambos paises y por eso puedo opinar con autoridad. Hablan de inseguridad, si vienen a brasil, asistan un par de noticieros en la TV abierta de brasil y van a ver lo que es la verdadera inseguridad.

  15. Si se refiere a mi soy siempre el mismo, me puede reconocer. Mi postura sobre la situacion politica en argentina siempre fue la misma.

  16. Leonardo, parece razonable lo que comentas, les deseamos mucha suerte y que consigan salir adelante, Argentina está claro, repito una vez más, tiene un futuro prometedor si consigue alcanzar a sacarle una rentabilidad adecuada a sus recursos naturales y económicos y no se ciega en el rencor. Mucha suerte!

  17. No sos el eduardo que regularmente aparece opinando en el foro. Sos otro, es asi?

  18. carlos bs as | 30 abril 2013 at 3:19 am |

    LA SRA LUCIA SE HABRA REFERIDO A LOS POLITIQUEROS DE TURNO, LA VERDAD ME TIENE SIN CUIDADO, LA INSEGURIDAD ES CASI TOTAL EN ALGUNAS AREAS DE CAP. Y CONURBANO, LA SUJETA ES RESPÒNSABLE POR EJ. DE SACAR LA POLICIA FED. DE LOS HOSPITALES Y SUBTE, EN FORMA INTENCIONAL PARA CREAR MAS INSEGURIDAD, ES TODA UNA PELEA POLITICA Y SIEMPRE LA DAMNIFICADA ES LA POBRE GENTE, Y EN CUANTO A LAS ESTADISTICAS QUE ESTOS SRES LE VAYAN A MENTIR A MAGOYA, EN ARGENTINA CAIS LA MITAD DE0 LA POBLACION RECIBE PLANES SOCIALES, SEGUN DATOS OFICIALES, A CAMBIO DEL VOTO, LOS DESEMPLEADOS SUPERAN MAS DEL 20 %, SUCEDE QUE LAS MIGAJAS DE LOS PLANES CHORIPANES DENOMINADOS ARGENTINA TRABAJA USADO PARA ADOCTRINAR A LOS POBRES POR UNA MISERIA 1200 $, SE LO COMPUTA COMO OCUPADO, ES TODA UNA GRAN FARSA, EL INDEC (OCUPADO POR MAFIAS) FALSIFICA TODAS LAS ESTADISTICAS, LA ULTIMA DIO POR EJ, EN LA PROV. DE LA RIOJA QUE NO EXISTEN CASI POBRES E INDIGENTES, UNA VERGUENZA TOTAL, Y Q TU GOB DEJE DE GASTAR MILLONES Y MILLONES DE PESOS DE LOS IMPUESTOS EN PROPAGANDA ABUSIVA E INVASIVA, Y HACER TODO UN CIRCO BARATO POR ALGUNA INAUGURACION DE CUALQUIER FABRICA DE 10 EMPLEADOS, NO SE VA A CALLAR DE DENUNCIAR CANAL TRECE, ATACAN LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LOS DERECHOS HUMANOS DE DEFENDER LOS AHORROS (CEPO), LOS QUE NO PIENSAN IGUAL AL FEUDO GOBERNANTE, AHORA VAN POR EL 40% D ELA JUSTICIA QUE NO LA TIENEN DOMESTICADA, AUNQUE QUEDE UN 10% DE JUECES INDEPENDIENTES, VAN A IR POR ELLOS TAMBIEN, ESTE DESGOB. ES UNA AVERRACION TOTAL.

  19. Querido Diorio, gracias a Dios estamos en eso .Las grandes transformaciones no cristalizan de un dia para otro y la mayoria de la gente lo percibe por eso siguen apoyando a los dirigentes que nos gobiernan actualmente eleccion tras eleccion a pesar de a veces sufrir en carne propia los inconvenientes economicos.Obviamente como en todos los paises la torta a repartir es una sola y si le das mas a unos los otros que antes tenian el pedazo mas grande se oponen . Muchos sabemos los problemas que existen en el pais ,la clave es saber interpretar quien genera dichos problemas y ver que hicieron los que deslegitimizan al gobierno cuando tuvieron el gobierno en sus manos.
    Por suerte en este Foro veo a compratriotas mas equilibrados en sus opiniones como Eduardo.Un saludo a El

  20. Lucia,si queres sumar ,para que las cosas esten mejor,asercate a un partido politico y trabaja para cambiar las cosas que no te gustan,si no podes,espera y VOTA .Lo que te pido es que no te hagas eco de quienes nos quieren hacer cree que nada esta bien.No difundas tu bronca interior como si fuera una verdad,de hecho yo vivo en el mismo pais,y pienso diferente.

  21. En realidad después de todo lo más curioso y triste es que un pais con un suelo y mar tan rico como Argentina que podría permitir un reparto más equitativo y justo de los bienes tenga que sufrir el despotismo de sus clases dirigentes durante años, cómo es posible que el pueblo argentino no se haya quitado de encima este lastre de la injusticia de una vez por todas?

  22. Por cierto que la actitud de este personaje es indefendible.

    Lo que no entiendo, es porque se le da tanta trascendencia a un comentario de esos, si sabemos bien que TODOS los gobiernos y economistas alineados MIENTEN sobre la inflacion.

    Ejemplos:

    El premio nobel KRUGMAN asegura y reasegura que la impresion desmedida de dolares NO ocasionara inflacion en USA. Sin embargo el precio del petroleo ha aumentado 700% en 15 anos.

    El ilustrisimo BERNANKE, tiene una postura similar. Sin embargo el precio del oro lleva subidos un 100% durante su mandato.

    El indice de inflacion acumulada OFICIAL en USA es la mitad de los que realmente sucedio desde 1980.

    Para algunos argentinos que parece que nunca pasaron por una inflacion, les recuerdo que durante decadas tuvimos una inflacion del 20% o mas MENSUAL. Asi que ahora que me expliquen su desesperacion por el 25 % anual. A nadie le gusta la inflacion, pero por favor dejarse llevar por lo que diga clarin es lo mismo que no tener cerebro.

    Lo cierto es que estamos en un pais con desempleo de un digito, que fabrica casi un millon de autos anuales (mas que Espania, como comparacion), que esta pagando todos y cada uno de sus compromisos internacionales, y que ha superado la peor crisis de su historia, resultado de gobiernos neoliberales que ahora, vaya a saber porque, muchos aun se empenan en defender. La misma situacion que estana punto de repetirse en varios paises de Europa.

    Intentar superar la crisis sin duda implica tomar muchas medidas politicamente incorrectas, golpear intereses creados, oponerse a medios tendenciosos ( clarin, el pais, o globo, Cnn y muchos otros). Parece que muchos de mis compatriotas se han olvidado del infierno que venimos. Increible. A todos nos gustaria que el pais se arregle por arte de magia, pero eso no es posible. Hoy las medidas para reactivar la economia generan inflacion. Pero es mucho mejor 25% de inflacion anual que 25 % de desempleo, no creen?

  23. Eduardo, hemos editado el contenido. Un saludo, AdminForo

  24. Por favor admin foro, denuncio el comentario de lucia por considerarlo ofensivo hacia mi pais. Espero que lo retiren.

  25. Seriadad en la informacion del prestigioso diario Clarin :

    Lo reveló Lanata: el Gobierno recibió alertas por lavado y lo ocultó

    Ojo,dice lo revelo pero de ir a la justicia y presentar pruebas ni hablar,total…..
    Miente ,miente que algo quedara

  26. Lucia ,te entiendo ,yo tambien vivo en la Capital federal y tengo un miedo barbaro porque la policia entra hasta en los Neurosiquiatricos a reprimir hasta los locos.Por suerte en casi todo el resto del pais impera la cordura.Pobres los dictadores que son a los unicos que se los juzga por cosas minimas (robar bebes , torturar , tomar el poder institucional del pais a la fuerza ) o a Pedraza que lo condenaron de casualidad.Yo no veo a la gente desesperada para irse del pais como otras epocas .Ahora el exodo es para turismo porque se van a gastar la platita que ganan en este pais basura.Lo que veo es que mucha gente seguramente mal informada esta regresando a vivir aca , principalmente vuelven los que en Europa les va tan bien…………………….

  27. ARGENTINA ES UN PAIS DE CUARTA CATEGORIA, LO QYUIEREN DISFRAZAR DE AVANZADA, TODOS LOS DIAS CRIMENES , ROBOS , VIOLACIONES Y NADIE VA PRESO , NI LOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO , QUE SE ROBARON TODO , QUE VERGUENZA,

  28. Leonardo sudoroso defensor de pobres y ausentes, Lease Kristina Fernandez y Nestor, jajajajaj
    Supongo que en la desinformación incluís a Oro y finanzas que escribe el artículo, o será …. será que el que busca desinformar sos vos. Si, en Argentina se habla en todos lados y en todos los ámbitos de la inflación… menos en el ámbito oficial, que es seguramente donde te manejas vos ya que no oís hablar del tema jajajaj
    Andá a ser propaganda progre a otro lado que en este foro giles no hay…

  29. A carlos bs as , no niego que el ministro realmente dio lastima en su performance frente a la periodista,es un incapaz y un torpe al momento de comunicar y merece ser despedido inmediatamente pero por favor aclare y pongale nombre cunado se refiere a Macri al decir UN GOB. DE VERDADEROS INCAPACES A PARTE DE SER DELINCUENTES, Y ATROPELLAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS porque a ese tipo de proceder es al que los Argentinos tendriamos que estar prestando atencion antes la serpiente que todavia esta en el huevo rompa el cascaron.Los medios hostigan e inventan una realidad paralela llena de denuncias sin pruebas para que la poblaion desinformada se irrite y tenga tema de conversacion y mientras tanto estos escribas de la realidad hacen subir las cuotas de los colegios privados donde mandan sus hijos, la ropa de marca que usan o los alimentios que compran en las cadenas formadoras de precios. Quizas no se dan cuenta pero repetir cosas como por ejemplo ENCIMA NO PODIA SER OTRO QUE EL DESGOBIERNO DE LA QUE EL MARIDO FUGO Y SE ROBO CASI TODA UNA PROVINCIA EN COMPAÑIA DE EMPRESARIOS COMPLICES Y TESTAFERROS, AHORA TENEMOS EL ATQQ no habla mal del gobierno sino del que como zombie sale el lunes a decir viste tal o cual cosa ,aquel es re corrupto YO LO SE ( que vivo y que informado que soy )PORQUE LO HIPERCHEQUEE EN EL PROGRAMA DE LANATA.

  30. carlos bs as | 29 abril 2013 at 21:25 pm |

    HIZO BIEN ORO Y FIN.EN TOCAR DE VEZ EN CUANDO EL TEMA DE ARGENTINA, YA SE DA CUENTA SEÑORA MARION Y EL EQUIPO DE LA CLASE DE FUNCIONARIOS QUE TEMENOS, INCAPACES DE RESPONDER SOLO UNA PREGUNTA SIMPLE DE INFLACION, UN GOB. DE VERDADEROS INCAPACES A PARTE DE SER DELINCUENTES, Y ATROPELLAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, UN FUNCI0NARIO QUE SE ASUSTA CUANDO LE PREGUNTGAN SOBRE LA INFLACION, QUE PATETICO, ENCIMA NO PODIA SER OTRO QUE EL DESGOBIERNO DE LA QUE EL MARIDO FUGO Y SE ROBO CASI TODA UNA PROVINCIA EN COMPAÑIA DE EMPRESARIOS COMPLICES Y TESTAFERROS, AHORA TENEMOS EL ATAQUE ALA JUSTICIA, QUIEREN CAMBIAR EL 40 % DE JUECES QUE NO PUDIERON CAMBIAR PARA HACER LA VOLUNTAD DE LA IRRESPONSABLE QUE NOS GOBIERNA, DESDE HACE MAS DE UN AÑO TENEMOS UNA REPRESION FINANCIERA TOTAL, UNA INFLACION GALOPENTE DEL 30 % PROM. ANUAL, RECESION, DESINVERSION, FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA, UNA EMISION MONETARIA DEL MAS DEL 40 % ANUAL, AMENAZA A EMPRESARIOS PARA Q NO AUMENTEN LOS PRECIOS Y PAGUEN LOS COSTOS DE LAS MALAS POLITICAS, MIENTRAS Q EL GOB. EMITE DINERO A LO LOCO, FUGA DE CAPITALES, ETC.

  31. carlos bs as | 29 abril 2013 at 21:08 pm |

    HIZO BIEN ORO Y FIN.EN TOCAR DE VEZ EN CUANDO EL TEMA DE ARGENTINA, YA SE DA CUENTA SEÑORA MARION Y EL EQUIPO DE LA CLASE DE FUNCIONARIOS QUE TEMENOS, INCAPACES DE RESPONDER SOLO UNA PREGUNTA SIMPLE DE INFLACION, UN GOB. DE VERDADEROS INCAPACES A PARTE DE SER DELINCUENTES, Y ATROPELLAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, UN FUNCI0NARIO QUE SE ASUSTA CUANDO LE PREGUNTGAN SOBRE LA INFLACION, QUE PATETICO, ENCIMA NO PODIA SER OTRO QUE EL DESGOBIERNO DE LA QUE EL MARIDO FUGO Y SE ROBO CASI TODA UNA PROVINCIA EN COMPAÑIA DE EMPRESARIOS COMPLICES Y TESTAFERROS, AHORA TENEMOS EL ATQQ

  32. Inflacion medida por el INDEC (ente estatal) en el orden del 10 % anual.

    Inflacion “real” sentida por muchos ciudadanos cuando pagamos los colegios de nuestros hijos, cuando vamos al supermercado, cuando viajamos, cuando pagamos impuestos, cuando compramos ropa y un largo etcetera –> entre el 25 % y el 30 % anual.

  33. A ver leonardo, los españoles ya tenemos bastante con el gobierno de sadicos y mentirosos que nos toca sufrir, no creas que lo hacemos de buen grado…….dicho todo esto, solo limitese a juzgar las imagenes que hemos visto en este articulo……las ha visto ya? bien.
    pues ya no hay nada que decir, hablan por si mismas. que parte de “aqui en argentina, ni siquiera comentamos la inflacion con los medios nacionales” no le parece vergonzosa? yo no tengo ni idea de la realidad de argentina, ese es un relato que le corresponde a usted y a otros argentinos comentar. yo solo se que he visto la entrevista y si fuese argentino estaria avergonzado de ver a un monistro haciendo ese papelon……oiga, se lo digo sin ninguna acritud aqui en españa lo vemos cada dia y ya empezamos a tener callo de ver las noticias y sentir que se rien de ti cada dia. cada dia una bofetada de verguenza ajena.
    entiendo que simpatice con el gobierno de su pais y que lo crea mejor que cualquier otra alternativa, pero creo que defender a este pollo es un ejercicio de alto riesgo. a mi me encanto la mano de dios, pero por favor no me diga que maradona lo metio con la cabeza……

  34. Vivo en la Argentina y puedo dar fe que la gente no va por la vida hablando de la inflacion.Lo que si existe y cada vez hay mas gente lucida que se esta dando cuenta son usinas de desinformacion que generan operaciones de prensa y corridas economicas manipulando los precios del dolar ilegal ,lo publian por todos lados y la gente se desconcierta y algunos trasladan a algunos precios esa psicosis.Esto es un boicot declarado a un gobierno que esta haciendo las cosas seriamente.La inflacion real señores no se mide con el dolar trucho sino aca no habria otra nforma de ganarse la vida que no sea la de comprar dolares y venderlos,pero a la gente le resulta mas facil que le piensen su vida y repetir como loros cualquier mentira.El gobierno no niega la inflacion pero la de la economia real no es la misma que quieren hacernos creer los medios.
    Y a los españoles haber si se rien un poquito de las burlas que les hacen en la cara sus gobernantes y dejan de mirar la paja en el ojo ajeno.

  35. Preguntar por inflacion en Argentina es como preguntar a Mou…por que no juega Casillas

  36. Pinocho se muere de envidia viendo a ese …no se como llamarlo……La culpa la tienen los imperialistas y los periodistas que preguntan por cosas raras… como la inflacion.

  37. Dioro, la verdad que si preguntar por la inflacion es estar loco, somos unos cuantos los locos por aqui. La realidad es que la misma se “siente” mes a mes, pero no hay por parte del gobierno ninguna intension por reconocer, trabajar y tratar de reducir este impuesto encubierto.

    ME QUIERO IR!! (Si ya!!) jajajaj

  38. También tiene que estar chiflada la periodista gruega, en Argentina preguntar por la inflación JAJAJAJAA a quien se le ocurre! JAJAJAAAAA

  39. ravachol. o como si un periodista alemán a la Báñez le pregunta por las cifras del paro y responde que en el gobierno de España no responden sobre eso ni siquiera a los periodistas españoles, que al ministerio de trabajo en España lo usual es preguntarle por la Virgen del Rocío hahahaaaaaaa

  40. En uno de mis trabajos en México, allá por 1991, llevábamos el registro de precios de medicamentos.
    En una ocasión mi jefe me pidió el porcentaje promedio de aumento los precios de medicamentos durante el año, un programa sencillo que accesara la base de datos, el resultado 40% de incremento, el jefe puso el grito en el cielo, me dijo que no podíamos reportar un aumento de 2 dígitos (10%, que era el objetivo máximo de inflación del gobieno), así que reportó un aumento del 9.9%, desde ahí perdí mi inocencia en creer las cifras oficiales de inflación.

  41. recuerdo una entrevista a ben bernankle preguntandole donde habian ido a parar millones de dolares y su respuesta fue no se… Los politicos son vergonzosos y mentirosos en todo el mundo, los mercados estan manipulados, las estsdisticas dibujadas, en Argentina estamos arreglandonos solos sin ayudas, tuvimos el bozal del fmi puesto demasiado tiempo, es como si españa el dia de mañana manipulara estadisticas con el fin de mostrar una recuperacion inexistente, a quien me recuerda… A si… A eeuu el rey de la mentira… Si lo hiciera seguramente el pueblo se quejaria pero tal vez solo asi se frene la demanda del bce y alemania del ajuste… Que todos sabemos es la peor medida… No soy k. Pero entiendo en estos dos/tres gobiernos se compraron casi 80 toneladas de oro en Argentina, es un ajedrez donde eeuu miente pero quiere exigir que el resto no lo haga, y los medios son muchas veces sus mayores complices, ahora se desato la demanda de oro fisico… Aprovechen los que pueden, saludos y preparense bien parz la tormenta que nos afectara los proximos años.

  42. Mas que papelon es realmente vergonzozo lo que hizo esta persona. La realidad es que en Argentina los gobernantes de turno solo se exponen a la prensa “oficial” que no les pregunta nada incomodo. Avalando no solo su ineptitud, sino tambien la inaccion, la negacion de la realidad, la corrupcion, la hipocresia y un largo etcetera del manejo politico Argentino.

    Bueno, no quiero seguir escribiendo mas.. .. . . Me quiero IRRR!! jajajaja (que HDP)

  43. JAJAJAJAJAJ, ¡¡¡¡¡QUE GRANDE ES ESTE TIO!!!!, si finalmente lo echan del gobierno puede ir pensandose el venirse a españa, el gabinete de mariano necesita de politicos de talla como este muchacho. ademas fatima bañez necesita de un buen comunicador para explicar las buenas cifras de empleo en españa trimestre tras trimestre.

Comments are closed.

mencionado en: