¿Qué es el XAU? Philadelphia Gold and Silver Index

Minas oro Salave

(OroyFinanzas.com) – El Philadelphia Gold and Silver Index llamado XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Filadelfia, que se compone de 16 compañías mineras de oro y plata. El Philadelphia Gold and Silver Index (XAU) y el NYSE Arca Gold BUGS Index (HUI) son los dos índices más populares de compañías mineras de oro y plata.  Otros índices de oro son el SP TSX Gold Index y el CBOE Gold Index.

El XAU (Philadelphia Gold and Silver Index), es un índice ponderado en dólares de acciones mineras de oro y plata. El XAU se puso en funcionamiento en el mes de enero de 1979, con un valor base de 100. El índice representa una cartera de 16 acciones de compañías mineras internacionales productoras de oro y plata, con y sin cobertura. Esta es una diferencia importante con el índice HUI, que sólo incluye acciones de los productores que no realizan cobertura (hedging). El índice XAU se revisa trimestralmente cuando el Philadelphia Stock Exchange (PHLX) lleva a cabo su actualización trimestral.

El el Philadelphia Stock Exchange (PHLX) también puede, a discreción, añadir o quitar empresas del índice XAU para responder a los cambios en las industrias del oro y la plata, y para asegurar que las empresas incluidas en el índice XAU sigan siendo una representación equitativa del sector minero del oro y la plata.

Minas oro salave

Las compañías mineras muchas veces realizan cobertura (hedging) en los mercados de futuros y opciones para poder asegurar la venta de su producción futura a precios actuales.

En los últimos años en los que el precio del oro ha cotizado al alza la mayor parte de los productores han estado eliminando los contratos de cobertura, ya que todo apuntaba a que los metales preciosos continuarían al alza.

Cuando aumentan los contratos de cobertura en el sector es indicativo de que algunos compañías productoras de metales preciosos prefieren asegurar la venta de su producción a precios actuales que arriesgarse a una caída de las cotizaciones.

Artículo relacionado:

¿Qué es el índice HUI de las compañías mineras de oro?

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: