Demanda de oro y plata física de inversión sin freno en los mercados

(OroyFinanzas.com) – La demanda física de monedas y lingotes de oro de inversión a nivel internacional se encuentra en los niveles máximos que se alcanzaron a partir del 15 de septiembre de 2008, inmediatamente después de la quiebra de Lehman Brothers, y de la consiguiente crisis financiera global.

Las Casas de la Moneda de todo el mundo, las refinerías y los distribuidores internacionales de oro, están reportando actualmente una demanda tan alta, como la que se produjo hace 5 años. Las refinerías suizas no pueden servir pedidos de lingotes pequeños hasta junio por la gran demanda en China.

Desde ‘GoldCore’, una compañía con sede en Dublín, especializada en la inversión en oro, señalan que aquellos que venden, en realidad lo que están liquidando son posiciones no asignadas (unallocated) y están optando por tomar posesión física del metal o aumentando la seguridad de los depósitos, depositando el oro en cuentas asignadas (allocated accounts).

Es difícil generalizar sobre las primas, ya que existen muchos tipos de productos, pero en términos generales, los precios de casi todas las pequeñas monedas y lingotes de oro físico de una onza de peso, en promedio han aumentado entre el 1% y el 2%. Esto significa que las monedas y lingotes de una onza pueden costar de 14 a 28 dólares más, que antes de la reciente corrección de precios. El pasado 15 de abril, los futuros del oro sufrieron su mayor caída en un día desde los años 80’, cayendo más de un 9% hasta los 1.361 dólares la onza.

El porcentaje de aumento de las primas en el mercado de la plata es en la actualidad aún mayor, y hay más retrasos y falta de disponibilidad de monedas y lingotes de plata con formatos populares.

“La inmensa demanda que estamos viendo ha recordado a los participantes del mercado desde Nueva York a Beijing que la demanda física de lingotes de oro, monedas y joyas apoya la tendencia a largo plazo para el oro”, asegura David Schraeder, portavoz del World Gold Council (Consejo Mundial del Oro).

Fuente: Marketwatch.com, Marketoracle.co.uk

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

20 Comentarios en "Demanda de oro y plata física de inversión sin freno en los mercados"

  1. ramonmn6axx | 8 mayo 2013 at 8:03 am |

    si la ciudadania retorna ala uso de oro i plata para las cosas
    el sistmea elctronico sera solo para los niños jugar
    infeliz mente en otro sistema …………

  2. Saludos Sr. Eduardo,disculpe la contestación tardía,acabo de llegar de un viaje de 12 horas. Bien,el articulo anterior dice casi al final ” el BCE considera que esto resulta critico y quiere abolir las transacciones en efectivo”. ¿Que nos quieren decir? Muy sencillo,que nos van a reformar,es decir nos van a quitar la libertad de decisión y esto no esta muy lejos,lo único que están esperando es tener todo listo. Cuando llegue el tiempo,será y debemos pensar muy bien que hacer con nuestros ahorros en metales antes de que nos acorralen y de que son un refugio nadie lo duda,pues es así mientras seamos libres de decisión.

  3. Oscar Ruiz | 7 mayo 2013 at 23:32 pm |

    Srita Karol.
    Creo que usted tiene mucha razón, los “dueños del mundo”, que para mí son en gran medida los “depredadores más voraces que han existido sobre la faz de la tierra” (y no creo exagerar, además no son insultos, son calificativos), conocidos como banqueros, entre ellos: los Goldman, los Rothschild, etc. Ah! sin faltar los descendientes de JP Morgan. “Hacen que las cosas sucedan” a su conveniencia.
    Ahora bien, usted escribe:

    • “El futuro es justamente nuestro temor escondido donde el oro y la plata que guardamos no valdrá nada, porque todo es electrónico.”

    Ok, su visión del futuro me parece acertada, sólo me permito recordarle que para que ese mundo ELECTRÓNICO o “digital” funcione se requiere de la PLATA FÍSICA, ya que estamos a décadas de distancia de que el grafeno sea utilizado masivamente, o de que puedan traer oro y plata de los asteroides.
    Y usted que sabe mucho de “minas rentables primarias de oro y plata”, estará de acuerdo conmigo en que mucho antes de eso, se agotarán esas minas terrestres.

    El mejor de los éxitos para usted y sus seres queridos.

  4. abre los ojos | 7 mayo 2013 at 23:25 pm |

    Quisiera hacerles una pregunta. Alguno compran oro o plata mediante goldmoney? Qué tal su servicio? Alguno reclamó sus metales ó los guardan en las bóvedas? Existe alguna acreditación que confirme que esos metales guardados son vuestros ante algún desastre? Un saludo y gracias

  5. Perrillo, yo me escape, la vendí. El día de la venta, al Notario casi le dije que parara. La pareja que me compraba la casa, tenían otra hipoteca de otra casa, mas otra serie de cargas, no paraba de leer. Estuve a punto de preguntarles si estaban locos…… pero….

    También me acuerdo de otro subnormal, me iba a comprar una casa, porque la hacienda española penaliza mucho las plusvalias de la venta de tu casa e incentiva que pueden ser reducidas si lógicamente te compras otra. Me dijo sonriendo que habiamos llegado tarde y que habiamos perdido la oportunidad…… je je je. Me acuerdo mucho de ese señor.

    O de mi casera con cuatro casas, que nos trataba despectivamente como pobres inquilinos (miserables de nosotros). Me acuerdo cuando mi mujer se la encontró llorando en el portal de casa, prácticamente arruinada sin poder hacer frente a las hipotecas. Hoy, nos vuelve a tratar mal (porque el euribor la deja respirar) y no recuerda lo que paso. La pobre desgraciada no sabe que las cuatro casas son del banco. Son del banco hasta que no se ha terminado de pagar el último euro.

    La pobre es incapaz de aprender, pero yo no tengo la culpa de que sea una “inmomutilada” (PPCC dixit)

    Lamento el royo que he contado.

  6. Diorita, a mí me pasa por el estilo… me robaron los muebles, bombonas, me destrozaron el sofá… pero pensándolo BIEN, la HIPOTECA se nos ha robado mucho más que jamás Nadie…

  7. Karol, Pienso que el dinero electronico no se impondra aun, pues la situacion mundial tiende cada vez mas para el quiebre de la paz. Una guerra dejaria las infraestructuras de comunicacones e informaticas completamente destruidas alrededor del mundo, por lo que la posibilidad de usar medios de pago electronicos sera casi nula en la mayoria de los paises. En fin creo que tener metales siempre sera un seguro de vida. Ojala me equivoque con lo de la guerra, aunque teno mis dudas.

  8. Perrillo, no por favor que mi mujer me mata y el amigo de Dioro no duerme por las noches. Lo único bueno es que a mi mujer, cuando me persigue yo le recuerdo lo del fondo de pensiones que hizo con el Sr. Oro del Moro (por cierto, muy buena observación la del Sr. Oro del Moro y su último comentario sobre la venta del físico).

    Saludos al foro.

  9. http://actualidad.rt.com/economia/view/93834-china-yuan-convertible-reserva-mundial

    “Crak del dolar, fuga de capitales y la toma de Wall Street por China”.
    lo vengo diciendo desde el 2008

  10. Federico, si es cierto que se manipula a la baja… MEJOR, así podremos seguir comprando barato…

  11. Perdon.¿esos no son paises que dicen tener,un control interno que defiende el capital de sus ciudadanos?

  12. Alguien que tenga la informacion y el poder necesario,deberia proponer con URGENCIA,la divicion del mercado fisico con el mercado de papeles.No pude ser que los paises,se manejen con trasendidos¨¨TALVES COMPRO O TALVES VENDIO¨¨.Como pude ser que no sepamos,con exactitud cuanto Oro tiene un pais,no es el capital de los contribuyentes .Esto se lo podemos dejar pasar a China (un pais del que no sabemos nada con exactitud),pero Europa,Estados Unidos,esos no son paises que dicen tener un control interno que defiende el capital de sus ciudadanos.

  13. Saludos Sr. Óscar,leo que ya se encuentra desorientado al ver que el panorama de los metales es ilógico. Pues es la manipulación de los “dueños del mundo”,aunque estas tres palabras le suene muy simples e imposibles de ser una realidad,vea las pruebas o ¿es que no las quiere ver?¿Como puede bajar el precio de los metales ?.Usted mismo dice que la demanda mundial de metales es asombrosa,que la flexibilizaron es continua,que la deuda sigue incrementandose y es impagable,la depresión mundial,los rumores de guerras,la quiebra de la economía,etc,etc,……entonces ¿Que pasa?.Simple,existe un grupo que controla y maneja el sistema y todo lo que esta sucediendo lo están provocando,quieren un caos económico financiero de las naciones y con esto lograran separar los débiles de los fuertes,mejor dicho,los débiles solitos se separaran de los fuertes y ya sabemos el resto. El futuro es justamente nuestro temor escondido donde el oro y la plata que guardamos no valdrá nada, porque todo es electrónico. Saludos a todos.

  14. Oscar Ruiz | 7 mayo 2013 at 16:51 pm |

    Y como comentaba el viernes, sobre mi lectura de lo que sucede en el COMEX:

    • Menos oro y plata “papel”.
    • Menos “cortos”.
    • Menos “largos”, en buena parte como consecuencia de que han hecho efectiva la posesión de los metales físicos.
    • Menos oro y plata físicos.

    Y según creo entender (de mis lecturas en: silverdoctors, Max Keiser Repor, COT Report y Oroyfinanzas):

    • JP Morgan ha liquidado buen porcentaje de los “cortos”.
    • JP Morgan custodia parte del oro físico y la mayor parte de la plata física del COMEX.
    • JP Morgan ha vendido oro físico, supuestamente al gobierno de USA.
    • Entonces JP Morgan debió liquidar un porcentaje de los “largos” para disponer del oro físico que vendió.
    • Entonces JP Morgan juega a doble cara: a “cortos” y a “largos”.
    • La “familia Morgan” es uno de los dueños de la FED (según recuerdo comentó el Sr. Eduardo).

    Bueno, como dice Jim Sinclair: “la baja de precio con el oro papel, hizo despertar al elefante dormido de la demanda física de oro de todos lados del mundo”.
    Y sin embargo, uno de los articulistas de silverdoctors, que da seguimiento a los “cortos” en el COMEX, considera que el Cartel está por “dar otro batazo para abajo al oro y la plata”.

    Ok, me queda claro que tienen el poder para hacerlo, sin embargo, yo me pregunto:
    ¿Hasta dónde, y hasta cuándo podrán con el oro y plata de “papel” suprimir el precio, si la demanda física (como un elefante dormido) ha despertado?.
    Y no olvidemos que la plata física se consume mucho en las industrias, ahí las onzas de papel no sirven para producir equipos electrónicos y otros menesteres.

    Si la vida me alcanza y mi economía me lo permite, yo voy a seguir acumulando con parte de mis ingresos, voy a largo plazo, 10 a 15 años, ya que las actuales minas primarias rentables de oro y plata son “especies en vías de extinción”, y si se puede, que se queden (heredados) los metales físicos para los más pequeños de la casa, eso les ayudará a enfrentar un mundo hostil y muchas adversidades.
    Bueno, ese es mi punto de vista de buena fe, de un aprendiz pues.
    Muy buena suerte a todos.

  15. Han debido de aprovechar que un peregrino pasaba por allí camino de Galicia, porque la verdad……. se tarda menos andando. Y eso que eran 100 onzas.
    Un saludo.

  16. De cuantos kilos se trataba fleky? Crees que los habrán transportado con mulos?

  17. Si antes lo digo, antes llega. Acaba de llegarme el pedido ahora mismo. 22 días de retraso, de Barcelona a Bilbao, Que no es desde China.

  18. Me sumo y me voy a buscar mis 20grs en el banco ciudad antes que tambien quede restringido el ahorro en oro.
    desde Buenos Aires, Argentina.

  19. Cada vez me huele mas a “pucherazo” el último desplome de las cotizaciones del oro, pues con el oro-papel pueden conseguirse grandes movimientos en las cotizaciones que podrían haberse manipulado para tomar posiciones a precios de ganga comprando oro fisico.
    ¿Habrá alguna informacion privilegiada relativa a un nuevo “crash” que haya dado lugar a que se vuelvan a tomar posiciones en oro físico?…creo que por ahí van os tiros.

  20. Es cierto que esta habiendo retrasos. Tengo un pedido realizado el 15 de abril. Espero que llegue esta semana, si no, se acercara al mes de retraso.
    Un saludo.

Comments are closed.

mencionado en: