Farage destapa las ventajas fiscales de los políticos europeos

Nigel Farage

(OroyFinanzas.com) – El eurodiputado británico Nigel Farage acusa a la élite europea de gran hipocresía al demandar una subida de impuestos a las naciones ricas y a los países periféricos, cuando la realidad es que los mandamases del Parlamento Europeo gozan de tipos impositivos marginales con un tope del 12%.

Nigel Farage

Claro que quizás nada de esto importe porque las acciones están subiendo y las tasas de interés están bajando, pero tal vez el 60% de los jóvenes griegos o el 57% de los jóvenes españoles, podrían sorprenderse de la nueva idea de normalidad en lo que se refiere a la “cuota equitativa” europea.

[youtube]http://youtu.be/BQryLd2MYaE[/youtube]

Farage dirigiéndose el pasado 21 de mayo a los dirigentes europeos en un debate del Consejo Europeo sobre ‘Fraude y paraísos Fiscales’ celebrado en Estrasburgo, señaló “Espero que los contribuyentes de toda Europa escuchen esto: Si nos fijamos en los funcionarios de la Unión Europea que trabajan para la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo, la categoría más alta, el grado más común es el AD12, son personas que ganan poco más de 100 mil libras al año. Y sin embargo, bajo las reglas de la UE pagan impuestos del 12 por ciento. Esto es un fraude fiscal a escala masiva”.

“Señor Barroso yo le preguntaría a usted, ¿cómo puede ser esto considerado justo? ¿Qué pueden pensar los mas de 16 millones de personas desempleadas en la eurozona, que ven como a los que ocupan estas instituciones, no sólo se les paga grandes sumas de dinero, sino que también se les otorga prebendas tanto en reducciones de impuestos como en prestaciones de jubilación en una escala no vista en ninguna otra parte del mundo?”

“¿Y que es lo que nos han dado a cambio estos funcionarios? Bueno si, ellos fueron los arquitectos del euro, que ha sido un completo desastre y su obsesión con el calentamiento global ha llenado los paisajes terrestres y marinos con aerogeneradores que han aumentando los precios de la energía”, concluyó el eurodiputado británico.

Fuente: Zero Hedge

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: