Farage recomienda sacar el dinero de los bancos en Europa

Nigel Farage

(OroyFinanzas.com) – Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, aseguró durante la celebración en Santiago de Chile del Offshore Tactics Workshop, que contó también con la participación de Ron Paul, Jim Rogers y Jim Rickards, que la Unión Europea tiene los días contados y que los depositarios deben sacar su dinero de los bancos antes de que una situación como la de Chipre se repita en toda Europa.

Nigel Farage

El eurocrítico Farage, prevé una revolución violenta en el sur de Europa, como resultado del derrumbe del euro, ya que señala que la moneda única y las políticas de endeudamiento excesivo han llevado a gran parte del continente a una situación económica catastrófica.

“El euro podría romperse por violencia a gran escala, posiblemente a través de una revolución en el sur de Europa”, advirtió Farage en el Offshore Tactics Workshop.

“Los inversores, especialmente los de las regiones del sur de Europa deben estar prevenidos. He reflexionado durante muchos años sobre qué podría ocurrir si la situación española empeora, ¿cómo van a manejar el rescate a gran escala que van a necesitar?, ascendería probablemente a unos 500.000 millones o 600.000 millones de euros”, advierte Farage en declaraciones a Russia Today.

Farage segura que el caso de Chipre ha sentado un precedente sobre el modelo que se aplicará en el futuro y que en caso de realizarse otro rescate, “Robarán el dinero de los inversores, aumentarán los impuestos sobre la renta y forzarán a los bancos centrales a vender sus reservas de oro“.

“Así que yo aconsejaría a la gente que, si tienen propiedades y dinero en cuentas bancarias dentro de la UE, retiren su dinero antes de que vayan a por ellos, ya que está claro que ese es el plan del futuro”, asegura el político.

El eurodiputado indica que situación económica de Europa es desastrosa, que 5 de los 17 países del euro han tenido que ser rescatados y que el próximo será Eslovenia. “Eslovenia será rescatada dentro de los próximos dos o tres meses“.

[youtube]http://youtu.be/UZap5n3zGZ8[/youtube]

Farage criticó no sólo a la Unión Europea en su conjunto, sino sobre todo a Francia en particular señalando que  “Francois Hollande es el número 1 entre los idiotas que gobiernan las naciones del mundo en la actualidad. Ha introducido en Francia el ‘impuesto del odio’ del 75 por ciento para los empresarios exitosos “.

Farage afirma que “No es posible que la Unión Europea dure para siempre” y advierte de que el colapso se puede producir por fallos en la economía o debido a la desobediencia civil y a la violencia a gran escala que podrían sacar de la Unión Europea a los países mediterráneos”.

“Pienso que un modelo alternativo, del que han estado hablando muchos en la Unión Europea últimamente, es una Europa basada en la cooperación, una Europa basada en el comercio y en la democracia del Estado nacional, y creo que el apoyo a esta visión va a aumentar en los próximos años”, indicó Farage.

Farage señaló la posible razón por la que la canciller Angela Merkel, continuará exigiendo más recortes: “Merkel es presa del pánico, porque se enfrenta a unas elecciones generales en septiembre. Así que tiene que mostrar al pueblo alemán que su fortaleza, y ‘robar’ dinero es un medio para hacer esto “.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "Farage recomienda sacar el dinero de los bancos en Europa"

  1. algun dia habra valor para volver a señalar a los que estan detras de todo esto, no son politicos, no los eligen los ciudadanos, no les importan los medios, siguen adorando al becerro de oro y lo seguiran haciendo pq estan malditos de por vida, mientras tengan el control de tu economia lo seguiran haciendo una y otra vez y otra.

  2. Esto de la crisis cada vez me da mas que pensar: se habla tanto de ella…. pero en el fondo, vivimos mejor o peor que hace 15 o 20 años?.

  3. Sabias palabras….
    Gracias.

  4. Oscar Ruiz | 5 mayo 2013 at 22:45 pm |

    No soy experto en economía y menos de Europa, pero por lo que creo entender de lo que leo (y mi experiencia de dolorosas devaluaciones en México), con todo respeto a los ciudadanos de Europa, si yo viviera en España, Italia o Portugal, creo que sólo dejaría un porcentaje menor diversificado en varios Bancos (por si alguno quiebra o roban los depósitos al estilo Chipre), otra parte de mi dinero lo guardaría en efectivo en casa, parte en oro y en plata física (en varios puntos de la casa), y con mucha serenidad, pues la despensa bien surtida para 1 mes con su adecuada rotación. Y mantener un “bajo perfil” ante la comunidad.
    Muy buena suerte para todos.

  5. Muchas gracias Eduardo por tu opinión tomo nota y lo tendré muy encuenta.

    Y es muy cierto que en 27% de paro es una cifra explosiva, pero creo en este mi país existe muchísima economía sumergida sino no es explicable que las calles no estén ardiendo, vamos digo yo.

    Lo dicho gracias y un saludo amgio

  6. Ahorrador, creo que si fuese Ud. ya estaria con mi dinero en casa. A pesar de este personaje ser ingles, y querer a todas luces “ver a europa incendiarse” creo que en el fondo tiene razon. Lo unico que puede ser discutible es como de violenta sera la revuelta popular el dia que el corral o confiscacion sean implantados.

    Se que para quien vive en paises del primer mundo suena como imposible que se llegue a esas instancias. Sin embargo 27 % de desempleo es una cifra completamente
    explosiva. Si a eso le sumamos una confiscacion, la mayor parte del pais tendra motivo para querer colgar a sus gobernantes y banqueros y probablemente intenten hacerlo.

    Asi fue en argentina, mi tragicomico pais. La rebelion costo unos 200 muertos, no recuerdo la cifra exacta, y no ueron mas por el hecho de que teniamos un presidente que renuncio rapido, pues ya se caia a pedazos, y eso ayudo a “calmar” aunque sea minimamente los animos.

    No espere a que el corral llegue. Cuando sea anunciado, sera muy tarde. Tenga su dinero en casa. Escondalo en un lugar seguro, si quiere invierta una parte en oro, pero siempre tngalo con usted.

    Tenga en cuenta que despues de un corral, tal vez no tenga medios de pago por una o dos semanas, asi que nada es mas util que el dinero en efectivo. Tambien tenga en su casa, provisiones para un par de semanas. Bueno, esa es mi opinion.

  7. AHORRADOR | 5 mayo 2013 at 2:15 am |

    Queridisimo y estimado amigo Dioro no sabría como agradecerte todo lo que estoy conociendo gracias y tus puntos de vista tan doctos y que a mi me están ayudando muchísimo a tomar ciertas decisiones “financieras”.

    Por favor, y estoy seguro no ser el único que desea que continúes escribiendo en esta pagina.

    Lo dicho muchas gracias y un saludo cordial amigo y que por cierto me encantaría tomar un buen vino contigo y un rato de charla. Viva el vino!!!! buen fin de samana

  8. En el párrafo anterior he querido decir que veo más probable que se pierda en la Bolsa que no que se gane, me habia confundido y con las prisas escrito “improbable”. Saludos.

  9. Ahorrador, qué quieres que te diga? Ya somos todos grandecitos para saber lo que tenemos que hacer, si menciono más de la cuenta puedo pecar de comerciante de metal, así que la prudencia prevalece.

    Yo no sé en realidad lo que puede pasar, pero pasará algo sin duda, hay antecedentes y tal y como están viniendo las cosas, lo que sí recomendaria a cualquiera es que tomara con cierta lógica sus precauciones, sin volverse loco pero sí sacando algunas conclusiones de lo que se está dando a entender: los estados se encuentran en una encerrona porque hay demasiado dinero, como yo siempre lo llamo, fantasia, circulando. Ése va a ser un hueso muy duro de roer por los estados en su conjunto, hoy prácticamente nada se compra ni se vende sin que medie el dinero fantasia, a través de la transferencia bancaria, en definitiva, el apunte bancario, pero ese dinero no se ha creado como tal en el mundo de la impresión, ni se imprime en el momento de la impresión, y lo que es todavia peor, no se va a poder imprimir jamás, porque esas cifras son tan demenciales, que a todas luces se escapan del cómputo humano. El dinero impreso no es ni la centßesima parte de esas sumas. Un barco de la marina mercante con capacidad para 6000 contenedores con los 6000 contenedores, como cualquiera con dos dedos de frente reconocerá, no puede pagarse mediante billete impreso. Tampoco 100 tanques y mucho menos financiar una guerra, por poner tan solo un par de principios, luego estamos viviendo en un mundo de fantasia en realidad, donde un apunte bancario hace la magia de que el inmenso castillo de naipes no se desmorone, y si lo hiciera, habria que sacar dinero, agotándolo de donde haya, y en ese caso los sabios gobernantes sabrían regirse por el sistema de la lógica inmediata de la liquidez. Ahí está el quid de la cuestión, habria que confiscar, pero esta confsicación llevaria un orden por rango de liquidez.

    Piensa, qué es lo más fácil de liquidar si al estado le falta el dinero? Ahí tienes la solución a tu pregunta. Si crees como yo que es el dinero de cuenta bancaria, pues ya sabes, protégete. Por qué para mi es ése el primero en el rango y expropiar o confiscar? Muxy sencillo: es el más rápido convertible en dinero, y lo más cómodo -porque además más control sobre él tiene- de hacerse con él, a la fuerza por supuesto, mediante decreto, pero se hacen con él rapidísimo, y ya puedes hacer escraches o gritar todo lo que quieras, si se deciden, lo hacen, y si les falta y no obtienen, lo harán, así de cruda será la cosa.

    Qué más puede el estado controlar más fácilmente y apropiarse de ello? Pienso que es la renta que produce por ejemplo la inmobiliaria. Es decir, quienes están alquilando en estos momentos varias casas -salvo la iglesia se sobreentiende, ésa está libre por mandato divino- y obteniendo rentas por ello, corren el riesgo de que les confisquen las rentas. Apartados bancarios vendrían despues tal vez, por eso sugiero para aquellos que tienen sus inversiones al completo en cajas bancarias en sótanos, que vayan buscando también alternativas secretas por si las moscas. Como digo, la cosa se ve venir, y algo también tengo claro, cuando los organismos de los estados y de la troika europea se decidan, ya es demasiado tarde para reaccionar. Hay que reaccionar cuanto antes y prevenir mejor que curar, suele decirse, no?

    Personalmente ni soy un goldbug extremo ni por otra parte le veo futuro al dinero fantasia, pues entiendo que está moviendose en un círculo vicioso que tiene los dias contados. Mis presunciones me las guardo para mi y no me atreveria a publicarlas en ningún sitio, en realidad yo no hago mucho caso de lo que digan unos u otros, me fio mucho más del cálculo exponencial, el cálculo mercantil y financiero del asunto, y lo que la lógica y todos mis conocimientos me incitan a entender, pero tampoco me olvido que estoy metido de lleno en el comercio de estos productos en forma física, luego mi opinión supongo que no es tan imparcial como podria suponerse. Si ahora te dijera que lo mejor es que una parte de tu patrimonio la protegieras especialmente con metal noble, sería una perogullada, porque se sobreentiende tambien que mi función últimativa es comerciar con metal, luego se supone que yo sí creo en esto y naturalmente que conozco algunos secretos guardados bajo siete llaves maestras que muchos de vosotros quisiérais conocer, pero a dosis poco a poco os sentará mejor que os las proporcione, modestias aparte.

    Sí que tengo claro en cualquier caso un par de circunstancias y de lo que tengo que hacer como padre de familia y para proteger el patrimonio de los mios, pero con toda la información y documentación que hay hoy dia, aunque demasiada maniqueada por desgracia según unos intereses creados, tienes que sopesar lo que te conviene y lo que no, y si puedes llegar a descubrir más, porque evidentemente hay muchísimo más por descubrir. Tengo claro por cierto, pero no de ahora, sino desde hace muchos años, que de la opinión de la banca y sus mamarrachos, mejor no ya no fiarse, sino ni siquiera escucharla. De sus productos, bueno, peor, todos, pero absolutamente todos sin excepción alguna, llevan una matemática muy compleja encima, por la que siempre va a salir ganando el banquero. En alguna ocasión he comentado que tengo amistades de alguno de estos matemáticos especialistas que preparan estos productos para la gran banca y las aseguradoras, pero ahondar más en el asunto no puedo por desgracia. Opino también que la bolsa es un juego muy arriesgado, y quien ahí juega que no olvide nunca que es más improbable que pierda que gane, y esto no es sólo expereincia empírica a través de los años, sino que es la realidad, el intringulis de la cuestión, es un tema para mi de ludopatia, en realidad, he conocido pocas personas que durante muchos años hayan podido “ganarle a la Bolsa”: han podido ganar durante periodos si acaso, de hecho si en esos periodos han sabido retirarse, han ganado, pero la realidad de la vida me ha demostrado que quien entra a “jugar” en un producto financiero al final continúa de alguna forma, he visto así quemarse auténticas fortunas, he conocido mucha gente que se ha divorciado por este tema, que se ha endeudado hasta las narices, y algún que otro incluso que se ha suicidado. De hecho, muchas de las personas que ahora nos compran han venido quemados de la Bolsa en años anteriores, es un gran porcentaje. Ahora -bueno, desde hace años, esto del oro angatusa a muchos que han llegado a interesarse por diversas visicitudes de la vida, pero en el fondo, entenderlo, apenas nadie lo entiende, es más complejo de lo que muchos se piensan. Leen, releen, y siempre giran en lo mismo, pero los bonos reales de todo esto, por mucho que se creen, muy pocos lo pueden ver. Eso es lo que pienso, puesto que me has preguntardo directamente. No sé si te ha podido ayudar, ya me lo comentarás en otra ocasión.

  10. Pero está muy bien que los hijos de la Gran Bretaña sean como quieran pero vosotros al respecto de lo que dice este señor Nigel Farage que os parece, que se debe o no retirar las perras del banco, y si tiene o no razón con la debacle que dice que se avecina.

    Leches uno no sabe que pensar con todos estos toques de campana a muerto que dicen que están sonando, bueno los entendidos por favor manifestarse que yo sepa a que atenerme.

    Espero vuestras intervenciones amigos, Dioro por favor di algo.

  11. Este parece mas lucido para lo ajeno que para lo propio. Tan bien esta UK? Por lo que leo, me parece que no. Los anglos no pueden con su genio, divide y venceras, parece que lo llevan en las venas. Tambien les tocara vivenciarlo en carne propia algun dia, cuando escocia se independice, o cuando quebec se separe de canada.

  12. Ese socialsmo cínico esta llevando a Europa al despeñadero

  13. En verdad ese socialismo enfermizo y cínico, esta llevando a Europa al abismo.

  14. Me gusta muchísimo este personaje. Es “sonrojante” como pone a parir a los europarlamentarios ( emiciclos vacios por cierto) diciendo auténticas verdades.

    Por otro lado se le ve el plumero a kilómetros. Morirá antes de que vea hundirse Europa? Veremos otras cosas antes? Pasa tú que yo voy después….?Estos Hijos de la GB. es que no son capaces de ver ciertas cosas con un mínimo de agrado y una de ellas es una Europa unida.

    Tiene personalidad, una cualidad que hoy día es inexistente en el sistema de castuzas políticas “uropeas”

Comments are closed.

mencionado en: