Infografía precio plata de inversión

(OroyFinanzas.com) – Esta infografía titulada ‘The Silver Squeeze’ (La escasez de la plata) que ha sido elaborada por ‘Free Infographic’, hace hincapié en que la demanda de plata física de inversión ha aumentado drásticamente en relación al año anterior y a que podríamos estar asistiendo a un comienzo de escasez de plata física y un aumento fuerte de su precio.

Lingotes de plata Good Delivery

A pesar de las correcciones del precio de la plata, la demanda de plata física de inversión continúa aumentando. “Los compradores de plata de inversión superan a los vendedores por un impresionante cociente de cincuenta a uno. Estamos asistiendo al comienzo de la falta de suministros. Pero esto sólo se acelerará si los gobiernos occidentales continúan con su asalto al oro y plata papel”, señala Bill Haynes presidente y CEO de ‘CMI Gold and Silver’.

Las ventas de las monedas de plata de inversión ‘American Silver Eagles’ por parte del US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) aumentaron en el mes de enero en relación al año 2012 un 23%, en febrero un 126%, en marzo 32% y en abril mientras el precio de la plata caía un 21%, las ventas de monedas aumentaron en un 168%.

El coste de extracción de una onza de plata ha aumentado desde 2012 un 9%, mientras que el precio spot ha caído mas de un 14,5%. Anualmente se produce diez veces más plata que oro pero se compra el 30 veces más plata de inversión que de oro.

“En Argentina se han visto tasas de inflación del 25% y del 30% y en México de entre el 7% y el 10% y si añadimos esto al fenómeno de que el dólar estadounidense se ha devaluado frente a los Soles peruanos, y Perú es otro sitio donde operamos, hemos visto que el coste medio para producir una onza de plata se ha duplicado en los últimos 4 años”, señala Geoffrey Burns, CEO de la compañía minera Pan American Silver.

The Silver Squeeze – An infographic by the team at The Silver Squeeze Free Infographic

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Infografía precio plata de inversión"

  1. Antonio, lo venden a Fundidores (o a chinos directamente). EL caso es que NO CREO que puedas acceder a venderles directamente (a menos que dispongas de cierta cantidad).

    Y bueno, se acerca el FIN de estos establecimientos…

  2. antonio huerta | 26 febrero 2014 at 9:17 am |

    Las personas de escasos recursos vemos como los grandes señores del dinero parten y reparten entre su selecto grupo las grandes ganancias de la compra venta de metales preciosos, a muchas personas como nosotros nos gustaría saber si existe alguna forma de participar de este mercado, ya que en la actualidad vemos como proliferan los pequeños establecimientos de compra venta de oro y plata, a mi en lo personal me gustaría saber donde revenden esos establecimientos el oro y la plata que adquieren al menudeo. Gracias señores por su atención a este comentario y, muchas gracias también por la atención que a la aclaración de esta duda se sirvan prestar. Antonio Huerta.

  3. Oscar Ruiz | 27 mayo 2013 at 21:50 pm |

    Lic. Tovar.
    Creo que en este Portal ya somos varios los “defensores de la plata”.
    Y tengo la impresión de que ya hemos escrito mucho sobre este maravilloso regalo de la naturaleza que es la plata.
    Sin embargo, en el COMEX, al igual que con el oro, siguen empecinados en no permitir que este recurso no renovable alance una cotización más real.

    Tengo entendido que con poco más de 40 millones de onzas físicas (recuerdo haberlo leído en silverdoctors), representan sólo unos 900 millones de dólares (a 23 dólares la onza) que cualquier fondo y hasta inversionistas individuales podrían “agotar” esas bóvedas, por cierto resguardadas en su mayor parte por JP Morgan, y tienen posiciones (lo veo en el COT Report) por 972 millones de “onzas de papel” en “corto” (futuros y opciones), encabezadas por el mismo JP Morgan (el “zorro” cuidando el “gallinero”.

    Todo esto pese a que: a) cada vez se obtiene menos metal por tonelada de piedra (como bien dicen en este artículo, aumentan costos) y, b) pese a que la demanda física se incrementa fuertemente.

    Entonces, para mí, fijan de manera artificial el precio del estratégico metal. Cometen barbaridades contra metal precioso en su afán de imponer al dólar fiat como única divisa de reserva mundial.

    Muchos sabemos que más del 50% de la plata que se extrae de las minas, es utilizada por las industrias y casi no se recicla por lo barata, es el metal indispensable para nuestra moderna civilización “digital”, así que creo que sólo es cuestión de tiempo que la demanda física se imponga a la manipulación con “plata de papel”.

    Bueno es mi opinión de buena fe, pero : “Los dueños del mundo imponen el precio al oro y la plata para defender el dólar fiat que ellos generan de la nada e ilimitadamente”.
    Lo mejor para usted Lic. Tovar.

  4. Lic. Alejandro Tovar | 27 mayo 2013 at 19:08 pm |

    Yo, le doy el remoquete a la plata, del oro de los pobres, recomiendo por ende adquirir Ag pura en granalla. para resguardar su patrimonio.

    Aqui en este foro hay otro defensor de la plata es el sr. Oscar Ruiz, aver que opina el de este metal:

  5. Aquí pongo un enlace de una revista de humor de mediados de los 70 en España. Fíjense en el precio de la publicación, cómo varía en tan poco tiempo y los temas que trata son de rabiosa actualidad. Genial Chumy Chumez.
    https://a.gfx.ms//pps_57.png

  6. ramonmn6axx | 27 mayo 2013 at 10:21 am |

    todos pensaremos mucho en la plata AL PRECIO ACTUAL
    simplemente hemos consumido la mitad de las existencias mundiales tirando ala basura este precioso metal que se uso como moneda desde la noche de los tiempos

Comments are closed.

mencionado en: