Infografía sobre las transacciones con Bitcoin

Bitcoin Logo y moneda

(OroyFinanzas.com) – Bart Chilton, comisario la Comisión del Mercado de Futuros, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), habló en la CNBC sobre Bitcoin. Chilton, señaló que la moneda virtual no supone riesgo alguno para el sistema financiero, y aseguró que el organismo ha debatido si la moneda virtual pueda ser sometida a algún tipo de regulación por parte de la CFTC, aunque reconoció que todavía no saben de que tipo. El precio de la moneda digital Bitcoin se ha estabilizado en torno a los 100 dólares.

La siguiente Infografía realizada por Trueeconomics.blogspot.com.es, refleja paso a paso cómo se produce una transacción en la divisa digital Bitcoin.

Bob, un comerciante online decide empezar a aceptar Bitcoins como medio de pago y Alice una compradora que posee Bitcoins quiere comprar mercancía de Bob. Ambos, Bob y Alice cuentan con monederos o billeteros Bitcoin que son archivos que dan acceso a múltiples direcciones de Bitcoin.

Un monedero se identifica con una dirección pública (address), que tiene con un código largo formado por números y letras del tipo 1HPflhUJNBygGGKMV69JDS, cada dirección tiene su propia cantidad de Bitcoins.

Bob le crea una nueva dirección a Alice para enviarle un pago. Alice le indica a su cliente Bitcoin (clientes, es como se llama a las aplicaciones nativas o aplicaciones web) que le gustaría transferir la cantidad de compra a la cuenta de Bob.

El monedero de Alice tiene una clave privada para cada una de sus cuentas. El cliente Bitcoin firma la petición de transferencia con la clave de la dirección desde la que Alice esta transfiriendo los Bitcoin. Existe una clave publica para que cualquiera pueda consultar si la transacción proviene del propietario legitimo.

Verificación de la Transacción

Gary, Garth y Glenn son mineros de Bitcoin y sus ordenadores convierten las transacciones de los últimos 10 minutos en nuevos bloques de transacciones. Los ordenadores de los mineros están preparados para calcular funciones hash criptográficas. Las funciones hash criptográficas transforman una relación de datos en series alfanuméricas llamadas hash values. Para crear diferentes hash values para los mismos datos, Bitcoin utiliza ‘nonces’ un nonce es un numero al azar que se añade a los datos antes del hashing . El cambio del nonce tiene como resultado unos hash values diferentes.

Los ordenadores de minería calculan los nuevos hash values basados en una combinación previa del hash value, el bloque de transacción y de un ‘nonce’. Crear hash values desde el punto visto técnico resulta insignificante, pero es sistema de Bitcoin requiere que los nuevos hash values tengan una forma concreta, tienen que empezar con una serie de ceros. Los mineros no tienen forma de predecir qué ‘nonce’ va a producir un hash value que contenga el número necesario de ceros requerido, así que se ven forzados  a generar muchos hashes con muchos nonces, hasta que salga uno que funcione.

Bitcoin - Infografía de una transacción

Cada bloque incluye una transacción ‘coinbase’ que le paga 50 bitcoins al minero ganador, que en este caso seria Gary y se crearía una nueva dirección en el billetero de Gary con los recién creados Bitcoin. A medida que pasa el tiempo, las transferencias de Alice a Bob se ven enterradas bajo las nuevas transacciones realizadas. Para cualquiera que quisiera modificar los detalles, tendría que rehacer el trabajo realizado por Gary, porque cualquier cambio requiere un ‘nonce’ ganador completamente diferente, y luego habría que rehacer el trabajo de los subsecuentes mineros y tal proeza es casi imposible.

Fuente: Trueeconomics.blogspot.com.es

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Infografía sobre las transacciones con Bitcoin"

  1. De hecho esta información no está actualizada, ahora la recompensa para mineros no es 50 bitcoins sino 25. Y dentro de 4 años se volverá a reducir a la mitad.

Comments are closed.

mencionado en: