Londres elimina secreto bancario en territorios británicos de ultramar

(OroyFinanzas.com) – En la lucha contra la evasión fiscal, el Reino Unido ha cedido. Los datos de clientes de bancos en paraísos fiscales pertenecientes al Reino Unido, se pondrán a disposición de las autoridades extranjeras.

Gran Bretaña se doblega así ante las exigencias de la UE y en el futuro, las Islas Caimán, Bermudas y otros paraísos fiscales transferirán los datos de sus clientes. George Osborne, ministro de Finanzas del Reino Unido, ha asegurado que los territorios británicos en ultramar van a colaborar más estrechamente con los países europeos en contra de la evasión fiscal. “Esto supone un importante paso hacia adelante en la lucha contra actividades ilícitas y fija un referente mundial en la lucha contra la evasión fiscal”, señaló Osborne, quien, sin embargo, no ha aclarado por qué no ha obligado a los dos refugios fiscales británicos de, Jersey y Guernsey,  a formar parte del acuerdo. Ambas islas  que son dependencias de la Corona británica (British Crown Dependencies) y se han negado a dar datos a ningún país que no sea el Reino Unido.

En una reunión realizada el 19 de abril en Washington D.C., el G-20, el club de las economías más grandes del mundo dio un paso histórico acordando un nuevo sistema de intercambio de información bancaria y para acabar con los paraísos fiscales. Se anunció un acuerdo global para el “intercambio automático” de información sobre cuentas bancarias de personas que puedan estar evadiendo impuestos o tratando de ocultar fondos ilegales.

El documento del G-20, inspirado en la campaña contra los paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Internacional, se firmó apenas seis días después de que Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido anunciaran que identificarán a los evasores dentro y fuera de sus fronteras.

EEUU aprobó una ley similar en 2010 FATCA, que exige que los bancos extranjeros informen sobre cuentas de estadounidenses a partir del 1 de enero de 2014.

Después de Luxemburgo ahora es Londres quien se dispone a la cooperación con la UE. El secreto bancario en los territorios británicos de ultramar será abolido. Las islas del Caribe tienen un estatus semi-autónomo dentro del Reino Unido, pero no forman parte de la UE, no obstante, deben proporcionar a Londres información sobre los titulares de los clientes de los bancos, aseguró George Osborne, ministro británico de Economía ayer jueves.

Alemania, Italia, Francia y España, también tendrán acceso a la información, según un anuncio hecho por el Tesoro del Reino Unido. Los territorios de ultramar afectados incluyen, aparte de las Islas Caimán y Bermudas, entre otros, las Islas Vírgenes Británicas, la isla de Montserrat y las Islas Turcas y Caicos. Osborne hizo hincapié en que era en esta decisión un “paso significativo”.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Londres elimina secreto bancario en territorios británicos de ultramar"

  1. Que mentira mas grande que una casa!! En verdad los britanicos creen que somos unos idiotas oligofrenicos!!
    Sin paraisos fiscales se acaban todos los negocios sucios ( no habria carteles de la droga, ni trata de personas, ni trafico de ninguna especie) sencillamente porque no tendrian como financiarse.

Comments are closed.

mencionado en: