Marc Faber: Enorme desconexión entre las bolsas y la realidad económica

(OroyFinanzas.com) – Durante una entrevista realizada por el diario británico The Globe and Mail, el inversor suizo Marc Faber, editor y director del Informe ‘The Gloom Boom & Doom Report’, asegura que en los cuarenta años que lleva trabajando como economista e inversor, nunca jamás había visto tanta desconexión entre las bolsas y la realidad económica. “Las bolsas se encuentran en máximos y la economía de la gente común está por los suelos. Los ingresos reales ajustados a la inflación están disminuyendo, pero las bolsas están al alza, algo grande va a suceder”.

Marc Faber

Preguntado sobre si era un buen momento para comprar oro, Faber aseguró que él compra oro con una periodicidad mensual y que había comprado en 1.400  dólares la onza durante la ultima corrección y asimismo confirmó tener puestas ordenes de compra en 1.300, 1.200 dólares y 1.100 dólares la onza respectivamente.

“Nunca voy a vender mi oro como he señalado en repetidas ocasiones y en la actualidad el 25 por ciento de mis activos, los tengo invertidos en oro”. El experto suizo recomienda tener un 75 por ciento en bonos, dinero en efectivo, bienes inmuebles y renta variable, ya que esto podría compensar caídas adicionales en los metales preciosos.

Sobre qué es lo que podría impulsar un crash en los mercados este verano, Faber señala que resulta difícil predecir este tipo de eventos antes de tiempo y señala “¿Cuál fue el detonante de la caída en un día del 21% de los mercados en ’87? ¿Cuál fue el detonante de la caída del Nasdaq en el año 2000? ¿Cuál fue el detonante de la caída japonesa de 1989? ¿Cuál fue detonante en 2007 para que las acciones cayeran 50 por ciento? En la actualidad los mercados no están muy baratos y han aumentado en un 100 por ciento, desde los mínimos de 2009, algo podría pasar desde el punto de vista geopolítico por ejemplo, yo andaría con precaución de no estar sobreinvertido en acciones.

Fuente: The Globe&Mail.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: