India y China consumen en 3 meses toda la producción mundial de oro

Bandera de china, mujer sujetando lingotes y pepitas de oro

(OroyFinanzas.com) – Las importaciones chinas de oro de China se han duplicado en el mes de marzo. Tal y como señalaba el gobierno de Hong Kong el martes, las importaciones de oro de China en marzo aumentaron a máximos históricos de 223,52 toneladas. En febrero, China únicamente importó 97,11 toneladas de oro.

Bandera de china, mujer sujetando lingotes y pepitas de oro

El aumento significativo de las importaciones se ocasionó antes de que se produjera la mayor caída en 30 años en un día del precio del oro a mínimos de dos años, a mediados del asado mes de abril. “Dado el enorme aumento en el volumen de operaciones en la Bolsa de Oro de Shanghai, en la segunda quincena de abril y habiendo agotado las joyerías su mercancía, las importaciones de abril, deberían ser aún mayores”, aseguraba Qu Mingyu del Bank of China a la agencia de noticias Bloomberg.

Asimismo las importaciones de oro de la India aumentaron en abril un 138%. Después de la caída del precio del oro a mediados de abril, los inversores se beneficiaron de la bajada de precios. En general, la demanda en el mes de mayo en el subcontinente indio se ve impulsada por la temporada de bodas y las festividades hindúes.

Una demanda como la del mes de abril no se veía desde hacia mucho tiempo. El nivel de las importaciones de oro alcanzaron los 7.500 millones de dólares, lo que significa que el déficit comercial de la India se disparó en un 72% hasta los 17.800 millones. El oro representa el 12% de todas las importaciones de la India.

Mientras que los bancos de inversión, los expertos y analistas occidentales discuten sobre el valor del oro, los consumidores de la India parecen estar bastante más seguros sobre el tema.

El gobierno de la India realizó el año pasado repetidos intentos de restringir la demanda de oro. En enero de 2013, con el fin de limitar las importaciones, se elevaron las tasas de importación del 4% al 6% sobre el oro por tercera vez, después de dos aumentos en 2012. Los observadores del mercado especulan que las importaciones de oro en mayo se podrían limitar.

Fuente: handelsblatt.comgoldinvest.de

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

17 Comentarios en "India y China consumen en 3 meses toda la producción mundial de oro"

  1. Si esta demanda de China es muy pequeña y junto a la demanda mundial no es suficiente como para que el precio del oro suba,huuummmm entonces? Y por ahí todavía dicen que no es manipulación,es solo una normal y saludable corrección.

  2. Yo mencionaba el costo de producción porque el Sr Ruiz dice que si cae a 650 seria a la mitad de su costo de producción cosa que fuentes en la red mencionan otra cosa.

    Un saludo esperemos que el futuro sea muy prospero…

  3. Otra cosa importante que no debe olvidarse, es que los precios son puestos por oferta y demanda, y no por el costo de produccion. Y eso vale para todos los productos, sean petroleo, soja, oro y lo que sea. Los arabes producen petroleo a 10 dolares el barril, y sin embargo el precio supera los 90. Con la enorme demanda del oro (a este precio ya se vendio la produccion anual en 4 meses), parece dificil que pueda caer tan bajo su precio.

  4. Sr Jorge repeto su opinion, pero hay dos variables principales en juego y ud. analiza solo una. Una es la produccion del petroleo, que es cierto influye poderosamente en todos los otros precios. La otra es la produccion de papel moneda, que por su velocidad, le gana por varias veces al aumento de la produccion de petroleo ( si es que de verdad llega a producirse). El aumento de produccion de commodities fisicas es lento, mirpentras que el papel moneda ha triplicado su cantidad en 5 anos. Como estan dadas las cosas, es muy dificil que algun dia los precios lleguen a lo que usted dice. En general, las monedas fiduciarias siguen un camino de depreciacion irreversible, existen innumerables casos en la historia.

  5. Señor Jorge… ¿No cree que la Inflación aumente?

    ¿Habla SIN tener en cuenta la Inflación y en términos relativos?

    En MI OPINIÓN, si desde el 1970, la plata se ha multiplicado casi por 20, y teniendo en cuenta que los CAMBIOS son cada vez más profundos y rápidos… dudo mucho que se pueda hablar de precios ” a futuro” obviando la inflación…

    Saludos.

  6. Según Alamos Gold empresa canadiense que trabaja en mexico el costo ya con impuesto ronda los 430 dólares la onza

    Se sabe que en el 2009,2010,2011 y 2012 toda estas empresas tuvieron unos superávit muy jugosos.

    Si estos datos que saque de la red son verdad esto confirma de que la minería vive los mejores momentos …… no dudo que su negocio se apriete alrededor de los 700 onza en un par de años

  7. ramonmn6axx | 15 mayo 2013 at 20:34 pm |

    ojala jorge tenga razon

    infeliz mente pienso que los precios seran otros
    recordando que la proxima gran crirs sera la energia
    peak oil global production

  8. Cada quien tiene su opinión. Esperemos que yo tenga razón por el bien de todos.. les mando un saludo

  9. Sr Ruiz

    Usted esta tomando el costo de producción del oro con barril de petróleo a 100, tomando que ahorita los petroleros están de MODA la producción para los próximos dos años aumentara drásticamente y si no vaya a Texas para que vean toda la infraestructura en la cual se esta invirtiendo todo por estos costos altos del petróleo, cuando los costos de energía baje a estándares normales calculo 50-60 no mas de 70, los costo de producción de oro también bajaran aunado a la baja demanda ocasionada por la burbuja con la subida de intereses y la alta competencia entre mineros desesperados (como cualquier otro ramo en tiempos malos) , no dudo que la onza estará entre 650 y 700 dólares,

    Ese tiempo Sr Ruiz ese tiempo será momento de comprar cuando nadie hable del oro.

    Acepto criticas

  10. Si los alimentos bajan de precio a esos niveles, la produccion mermará, y habrá hambre en el mundo.

    Mucho me temo que los alimentos no volveran a ser baratos, tal vez nunca.

    Lo que puede hacer caer el precio serian abundantes cosechas en varios lugares del mundo al mismo tiempo, algo dificil por lo trastornado que esta el clima.

    El oro, no caera por debajo de su costo, 1200 o 1300 dolares. Y eso el oro papel, porque el de verdad no creo que baje nunca de 1400.

  11. Querido Jorge:
    Te recomiendo que leas un análisis reciente de Gail Tverberg en el que te quedará claro porque no veremos nunca el petróleo a 60 dólares, y ya sabes que el petróleo manda en el precio del resto de materias primas.
    Está en inglés pero con el traductor en línea te enteras perfectamente pese a los errores de traducción

    http://ourfiniteworld.com/2013/04/05/how-oil-exporters-reach-financial-collapse/

  12. Sr Oscar Ruiz

    Me dedico a la ganadería y al transportes…. solo le recuerdo que tenemos trabajando por los altos precios de combustible y granos como 5 años al costo o por debajo del costo…. últimos de la década de 90 y casi todo el 2000 vivíamos en abundancia pero todo es un ciclo ahora es tiempo de vacas flacas para estos ramos…… HOY es tiempo para los petroleros, mineros y campo tienen desde el 2009 haciendo su agosto pero no hay plazo que no se cumpla ya les tocara trabajar con márgenes muy reducidos por no decir nulos….

    Estas cosas ya las conozco como en los 80, 87 y 94…. no pasaran mas de 2 años y los mineros petroleros estén reclamando que su negocio no es rentable, el que supo ahorrar esperara su buenos tiempo nuevamente el que no quebrara como muchos amigos ganaderos y o transportistas..

    Les mando un saludo

  13. Jorge eso seria sano para el mundo , pero con el acelerado crecimiento humano eso tendria que venir acompanado de que lloviera mana del cielo.

  14. Oscar Ruiz | 15 mayo 2013 at 18:36 pm |

    Con todo respeto: ¿Oro a 650 la onza? ¿casi a la mitad de su costo de producción?, sencillamente no lo creo. Yo lo que creo que están en burbuja: son las impagables deudas de USA, su brutal déficit fiscal, y la emisión de dólares sin respaldo que genera la FED ( lo puede ver en: http://www.usdebtclock.org/ ).

  15. Esperemos que para el 2015 tengamos estos precios

    Petroleo: 60 y 70 dólares
    Maiz: 350 y 400 dólares
    soya: 800 y 900 dólares
    trigo usa: 400 y 500 dólares

    Oro 650 y 750 onz
    Plata 12 y 15 onz

    Cuando la confianza regrese a los mercado y las materias primas tomen un respiro, es la tercer crisis que me toca vivir.

    Saludos acepto comentarios

  16. El precio de las materias primas en general sigue muy muy alto, si la tendencia sigue así y los especuladores se retiran del Maíz, Petróleo, oro, Soya etc etc como esta sucediendo tendremos años muy prósperos para 2014 y 2015.

  17. Oscar Ruiz | 15 mayo 2013 at 17:07 pm |

    Buen artículo, pero …., siguen bajando el precio del oro y la plata en el COMEX.
    Me permito transcribir parte de una nota que publican en silverdoctors:

    *Es muy triste que cientos de millones de asiáticos se alinearon en las calles para comprar oro físico, mientras que muchos occidentales analistas de oro no están haciendo nada que no sea pegando “tendencia a largo plazo es abajo” anotaciones en cada tabla de oro que pueden encontrar.
    Si la tendencia a largo plazo para el oro bajaba, los asiáticos no estarían alineados en la calle a comprar. El oro no es un chivo expiatorio del dólar-bug. Es el mayor activo de inversión en la historia del mundo, y el único que nunca debe ser vendida a pérdida!…*

Comments are closed.

mencionado en: