El Banco de Inglaterra niega que los QE sean inútiles

Mark Carney

(OroyFinanzas.com) – El pasado jueves, uno de los responsables del diseño de la política monetaria del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, rechazó que la política monetaria de los últimos años no haya servido para nada. Sin embargo, sí que reconoce el mal funcionamiento del canal del crédito bancario. “No creo que los QE se hayan tornado ineficaces, no hay razones para que el Banco y el Tesoro cancelen el Fondo de préstamos directos”, dijo Broadbent a la cadena CNBC. Este Fondo de préstamos directos es el nombre que en Inglaterra se da a los programas de expansión monetaria o QE.

Mark Carney

Tras la confirmación de que la economía británica ha crecido un 0,3% en el primer trimestre de 2013, las voces que piden un mayor estímulo monetario se incrementan. En este sentido, Broadbent reconoce en la entrevista que están estudiando nuevas vías de actuación. Se reconoce optimista frente a una visión más pesimista del resto de miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

Tras Estados Unidos y Japón, Gran Bretaña es el país que más ha accionado la máquina de hacer dinero desde hace siete años. Las consecuencias económicas de estas medidas no han sido, ni de lejos, las que se planificaron al principio. De hecho, es uno de los países donde la inflación ya es un fenómeno declarado. Las estadísticas oficiales siguen ocultando este extremo, pero en el día a día la subida de precios continua es un hecho.

Una economía estancada con una deuda disparada y con un déficit público que apenas se puede controlar, no dibujan un futuro muy halagüeño. En este momento, el Tesoro de Su Graciosa Majestad y la Vieja Dama (Banco de Inglaterra) esperan impacientes la llegada del nuevo Gobernador, Mark Carney, y su más que probable voluntad de seguir imprimiendo billetes.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

1 Comentario en "El Banco de Inglaterra niega que los QE sean inútiles"

  1. La expansion monetaria sin respaldo de crecimiento u oro, crecimiento inorganico de la base/masa monetaria, debiera ser tipificarda como un nuevo tipo de delito al lanzar al mercado monedas sin valor que contaminan el sistema monetario y de comercio mundial con monedas “basura”, los paises responsables y sus directos responsables, los directores de los bancos centrales y ministros de economia respectivos, debieran ser encausados por delito financiero y penados con carcel efectiva por el grave daño que causan y causaran a futuro y de manera permanente en los paises que siguen empleando ciegamente estas monedas sin valor real.

    Se necesita de una nueva estructura legislativa internacional para los nuevos delitos que se estan generando en el sistema financiero internacional por parte de los paises y corporaciones que quieren sortear la presente crisis mundial con practicas abierta y reconocidamente destructivas.

Comments are closed.

mencionado en: