COMEX pierde 32% reservas físicas de oro de inversión

Lingotes de oro apilados

(OroyFinanzas.com) – Con fecha de 25 de junio pasado, el COMEX volvió a registrar una caída de sus inventarios de oro, cuantificada en 156.310 onzas, tanto de oro calificado como “registered” como “eligible”. Recordemos que la diferencia entre estos dos tipos de reservas es su grado de movilidad y transacción. El oro “eligible” es el primero que se mueve, mientras que el oro “registered” es el último.

Los depositantes que han retirado sus reservas de oro han sido el HSBC y Scotia Mocatta. En el caso del HSBC, la retirada ha ascendido a 64.177 onzas, mientras que Scotia Mocatta lo ha hecho en 92.133. El total de reservas de HSBC se ha situado en 3.492.608 onzas y la cantidad total de reservas de Scotia Mocatta, 2.885.839 onzas.

A esta vez, el protagonista no ha sido el banco de inversión JP Morgan, el cual ha encabezado tiempos atrás numerosas salidas de reservas del COMEX y de las cuales hemos informado puntualmente desde las páginas de OroyFinanzas.com. La cantidad total de reservas “registered” de JP Morgan asciende a 408.709 onzas y las calificadas como “eligible” se sitúan en 141.197 onzas, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que su máximo fue de 700.000.

Desde principios de año, la sangría de reservas del COMEX es espectacular. Con datos del martes pasado, el COMEX ha perdido un 32% de reservas, pasando de 11 millones de onzas a 7,5 millones. Mientras tanto, el oro ha caído un 26%, la plata un 41% y el cobre un 18% desde enero pasado.

Al igual que en las noticias pasadas sobre JP Morgan, la importancia del COMEX se deshace como un azucarillo. La fortaleza de la demanda de oro físico en Asia está absorbiendo las reservas de oro mundiales y provocando un desplazamiento de ellas a lugares que se consideran más “seguros” y con menores costes de almacenamiento.

Fuente: SRSrocco Report

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

32 Comentarios en "COMEX pierde 32% reservas físicas de oro de inversión"

  1. CREO que hay varios tipos de personas que compran oro (y plata físicos), y a cada cual les conviene o no una suba o una bajada.

    – El que compra para COLECCIONAR, y presuponiendo que lo hace con piezas al peso, le conviene que baje, pues lo que hace es comprar más por el mismo precio. Un auténtico coleccionista prefiere NO vender.

    – El que lo hace para enriquecerse a corto plazo. Éstos son los que se asustan y se han visto muy perjudicados. Los compro-oro así lo hacen… NO conozco a ninguno que guarde todo lo que va pillando.

    – El que lo hace como fondo de pensiones (éste es mi caso, mezclado con el primero para la plata). A éstos, les conviene que baje más y más, pero es cierto que si compraron antes, pierden debido al coste de oportunidad. El problema es adquirir ciertas cantidades en Fantasma (sin que se entere Hacienda), por lo que, como a un Fondo d ePensiones de Rentabilidad Variable, se expone uno a los vaivenes, pero hasta que uno se jubile…

    El caso es que cuando estaba a 1900 era fácil encontrar, pero si vuelve a subir, ¿habrá físico Disponible?
    Otra cosa es que la gente SÓLO quiere ganar siempre, y NO tienen paciencia.

    Mi consejo es hacer una previsión: si puedes ahorrar, dejar una cierta cantidad para imprevistos en cash, y así NO e xpone al riesgo de la bajada para vender.

    Por cierto, el que se creyó que SIEMPRE SUBE, mal va… NADA lo hace así, y bueno, como ya leí aquí mismo, se pierde o se gana CUANDO SE VENDE (aparte del Coste de Oportunidad, que se acerca a CERO si es una persona NO versada en Inversiones y Finanzas).

    En fin, que NUNCA llueve a gusto de todos. A mí, como ahora sí que puedo ahorrar, me conviene que baje, que así (aún cuando “mis cuentas” se resientan, al hacer un balance patrimonial), podré comprar más con lo mismo.

    Ah, y si se mide el Trbaajo en METALES, decir que TODOS estamos de enhorabuena. Como bien dice Dioro, NO TODO se mide en divisa…

    BUEN VERANO A TODOS.

  2. carlos bs as | 28 junio 2013 at 23:00 pm |

    ramonmn6axx en buenos aires se consigue la onza de plata en granalla a 26 dolares.y hay problemas de disponibilidad de plata, la baja esta es ridicula, tan simple como eso, una manipulacion que ni una criatura se la cree.

  3. Sr. Dioro: Muchas gracias por sus reflexiones. Su experiencia nos ayuda a comprender el complejo mundo de los metales, y sus comentarios y consejos son como un faro que nos guia en el camino (para quienes quieran tenerlos en consideración, claro). Sin embargo, deberá admitir que algunas de sus frases resultan sorprendentes. Frases del tipo “atento a la jugada, tras estos meses de desconcierto, lo que viene va a sorprender a muchos!”, parecen indicar que usted dispone de algún tipo de información que desconocemos la mayoría de los mortales. En fin, usted sabrá, el conocimiento es suyo y solo suyo. No seré yo quien pretenda averiguar las conclusiones a las que usted ha llegado tras muchos años de experiencia profesional. Si le digo que, personalmente, me fio de sus consejos y comparto la visión que tiene de la evolución del mercado, aunque en mi caso se deba más a una “intuición” que a unas conclusiones obtenidas por la experiencia.

  4. ramonmn6axx | 28 junio 2013 at 20:17 pm |

    bien despues de mi pregunta clave han encontrado alguna onza fisica al precio actual
    solo una respuesta seria creible que me biene a decir que se encuentra pero a un precio superior ala cotizacion actual loc ual confirmo como vendedor el precio del fisico no se coresponde con el del grafico
    i esta alredeodror de las 22-25 dolares la onza
    alos demas no han contestado por que solo tienem oro i plata papel comrado en bolsa i no estan preparados para copmprar fisico para comprar fisico simplemente hay que saber i aqui muchos hablan pero muy pocos saben

  5. Me voy a disfrutar del fin de semana, si por un casual regresa Rajoy de sus vacaciones de Semana Santa y lo ven aparecer en una conferencia en una de esas pantallas gigantes planas, avísenme a ver cómo sigue la cosa por Bruselas. Disfruten de la vida!

  6. juan antonette, habrá muchos sin duda que tienen esa idea que has expuesto en la cabeza, (ganancia) pero permíteme que te asegure que hay otro tipo de inversores, que desde luego no quieren perder pero les preocupan otros aspectos más que la simple ganancia o pérdida, como por ejemplo la protección del patrimonio, rebajar los impuestos, proteger su caudal financiero que están considerando que en la cuenta bancaria corre peligro, protegerse de la inflación, la haya o no en este momento, protegerse de los vaivenes de cambios bruscos en las divisas, de las decisiones de turno y los decretazos de los paises donde viven, asegurarse otros bonos que la inversión en metal tienen y no se ven tan fácilmente, diversificar inversiones, etc etc…es decir, no todo el mundo invierte en el oro o los metales preciosos en general por una misma razón, tenemos clientes incluso que lo hacen pensando muy a largo plazo, en el patrimonio familiar, en las rentas para el dia de mañana (porque consideran que lo que les va a ofrecer el estado es una miseria – y tienen razón desde mi punto de vista, la mitad la perderán por el camino), o hasta para los estudios de los hijos, que suelen ser caros en casi todos los paises (en la España del ministro Wert se pretende incluso llegar a que estudien los más acaudalados, no sé cómo debe ser ahora en Argentina si es que estás allí, pero no creo que aten tampoco los perros con longanizas).

    La maximización de la rentabilidad del producto es desde luego muy importante, y creo que según las mentalidades de los pueblos los latinos tienden mucho a concentrar su única preocupación en ello, pero la inversión en metales tiene muchísimos más bonos que ofrecen una protección positiva a lo largo del tiempo, importante es eso sí, y en eso sí que te doy la razón, invertir con cabeza, no visceralmente, generalmente y eso es simplemente una experiencia empírica de vida, de mis experiencias con clientes y con la inversión misma, con colegas, con refinadoras, con minas, con distribuidoras y con plantas acuñadoras, con manufacturas, etc…es que hay individuos que parece que van saltnado de un tipo de inversión a otra, y curiosamente, se van desencantando, porque suelen cometer los mismos errores, no advierten las señales que se les están dando.

    Evidentemente hay comercios mal colocados que van sucumbiendo, por lo general todavia tienen que caer muchos más compro-oro, lo que ha caido hasta ahora no es nada con lo que vendrá, pero eso es bueno para el sector en el fondo, porque eso depura, y que conste que con ello no me alegro que algunos caigan, pero la vida es así, algunos están condenados a caer porque cometen repetidamente los mismos errores, porque para hablar claro y mal: NO SABEN! Lástima que no se hayan preocupado por entender a su debido tiempo las señales que se les ha ido dejando. Tras toda tempestad viene una calma profunda, y en algún momento vuelve la tempestad. Tratar de entender por qué está ocurriendo todo esto con los metales, por qué subieron tan empinados y por qué en estos momentos se están descalabrando sus cursos, es para mi mucho más importante que si ahora compro más o menos barato, porque por lo menos yo, no traduzco inmediatamente el valor del metal al dinero, lo tengo presente porque tengo que pagarlo en una moneda concreta, pero mi imagen mental no está dependiente del dinero, es más, hago maximizar el beneficio de la empresa cuanto más se mueve para arriba o para abajo el metal, eso es lo que mejor nos viene, porque lo comprendemos, porque sabemos poco más o menos de qué va la cosa. A nivel particular sin embargo, me interesa ahora comprar, por qué será? Ahhhh amigo, eso es cosa mia, lo digo en público, pero eso en realidad es mi cosa, por algo será no? y el futuro os lo revelará a todos los que de vez en cuando aparecéis por aqui cuando ell metal baja, lo cual repito, no me parece mal, cada uno tiene su opinión, pero en tu caso sí me alegra que por lo menos, a diferencia de otros muchos, has contado una experiencia personal con el metal y tienes argumentos, eso está bien hombre, pero de todas formas, te digo algo, escucha: “atento a la jugada tras estos meses de desconcierto, lo que viene va a sorprender a muchos! ” Volvemos a hablar del tema allá por el otoño…aunque claro, para entonces pocos de los pseudónimos que ahora aparecen seguro que se esconderán…siempre fue así, y siempre será así.

  7. Sonrian, suenen las campanas y las trompetas, tiren fuegos de artificio… Ha subido a 1219

  8. juan antonette | 28 junio 2013 at 16:50 pm |

    Justamente Dioro y lo que dices ahi es cierto,pero lo que yo estoy aclarando es que cuando uno compra se tiene que poner un objetivo de venta,no es cuestion de atesorar y atesorar hasta la muerte.Entonces para mi que compre a 800 y lo vendi en 1700 fue suficiente ganancia para los 5 años que me propuse y vendi aunque sabia que podia subir mas y mas.Las tendencias de los mercados no son eternos y nosotros tampoco,a eso voy,en las inversiones cuando uno invierte debe proponerse una ganancia y ejecutarla en tiempo y plazo si es que se le dio.No todo es cuestion de esperar y esperar por que la vas a ver pasar de largo.

  9. juan antonette | 28 junio 2013 at 16:42 pm |

    asi es Jorge,es la manipulacion desde el comentario,”no hay mas plata fisica”,”se desinflan los bancos chinos y venden “”hay petroleo en el Baltico” “es una movida de Francia e Italia”,etc,etc,etc,si te pones a querer considerar las inversiones como algo cientifico que tiene una base solida de respuestas te encontraras que perdiste mucho dinero que aunque fiduciario todos queremos tenerlo en el bolsillo.Mira y para hacerlo mas claro,el ser humano cuando te puede engañar te engaña,asi de corto ,entonces te digo que no hay que atesorar nada en la vida pues uno nada se lleva y por eso como te repetire el secreto del exito en toda inversion es…SABER SALIR A TIEMPO! y para eso hay que analizar pero no creyendose nada de lo que se lee,ponerse plazos fijos para vender ya que uno siempre quiere mas y no esperar la ganancia maxima que nunca se sabe cual puede ser,y sobre todo tener mucha pero mucha suerte.

  10. Sr. Uribe, se conoce la parábola de la burbuja de la vivienda en la España de los millonarios?

  11. Alejandro Uribe | 28 junio 2013 at 16:28 pm |

    La parábola del constructor (por A. Uribe)

    Érase una vez un pueblo, donde la gente tenía: sus casas modestas que habían adquirido con el esfuerzo y trabajo de toda la vida, sus negocios, sus trabajos y todos vivían en paz, hasta que un buen día llegó a ese pueblo un super-constructor, quién ofreció crear un desarrollo habitacional moderno y para ello construyó una bella y gran maqueta de cartón, con casas que tenían: jardines exteriores e interiores, piscina, estacionamiento para varios vehículos, tres baños, seis habitaciones y piscina, todo con acabados de primera calidad. Una vez construida esa maqueta del desarrollo urbanístico, puso en venta las viviendas futuras al contado y a crédito, con precios que estaban muy por debajo de las casas existentes en el pueblo, por tal razón captó a muchos clientes, incluidos a algunos habitantes de ese pueblo, que vendían sus negocios y casas a precios aún más bajos que los del nuevo urbanismo, a los socios del constructor, quienes les compraban sus viviendas viejas ¿para hacerles un favor a los habitantes?, con los fondos de las ventas de las casas del futuro. Los constructores tradicionales del pueblo, al ver que no podían competir con los precios bajos del gran-constructor, dejaron de construir y se fueron a la quiebra. Al pasar el tiempo, muchos ingenuos se quedaron: con deudas, sin dinero, sin casas, sin trabajo y sin negocios, pero los socios del super-constructor se quedaron con las casas antiguas y ese super-constructor desapareció del pueblo, dejando a la gente de ese pueblo en la ruina. Cualquier parecido con el mercado actual del oro, es pura coincidencia.

  12. juan antonette, no todos compraron a 1900, algunos compraron incluso a 400 o incluso menos, otros llevan comprando metal desde hace muchos años. Lo que se comenta es generalizando, lo que tú expones en un momento concreto, justamene en el caso peor en que uno compra en el momento más alto y se encuentra ahora en el momento que los cursos caen. hay que esforzarse un poco también por comprender de lo que se habla o se escribe en este caso, en que se generaliza y no se atiende a situaciones concretas. Quien haya comprado muy caro y ahora requiera liquidez se sobreentiende que tiene un problema. Propia culpa por cierto si en su “desatino” se lo jugó todo a una carta y no supo prever que los cursos del metal siempre se comportan con altibajos. La decisión de compra o venta siempre es personal, no siempre sale bien, acertar al 100% es una odisea.

  13. A cuánto cotiza el chorizo de cantimpalo ravachol?

  14. Pues yo creo que la Cospe o la deberia soltar alguna de sus explicaciones para que todos se enteren de lo que está ocurriendo con los cursos del metal

  15. Cuando compre hace dos anios pague un 5 % mas de lo que pagaria hoy, es decir si hubiese dejado el dinero en el banco aqui en brasil y comprado hoy, me sobraria un lindo 5 % para comprar lo que quisiera. No soy de los que mas han perdido, pero sin dudas perdi, en una inversion que se daba como 100% segura y libre de riesgos.

    Poco despues de comprar subio a 1900 y despues viene derritiendose hasta hoy. Eso me ha hecho leer, investigar, cambier opiniones con mucha gente.

    La primera que siempre recuerdo y que por aquel entonces me parecio chocante era mas o menos asi: “mercado de oro es totalmente manipulado, y no existe mercadO mas facil de manipular que el del oro” . Hoy es una cosa innegable, pero no estaba tan a la vista hace dos anios. Me costo varios meses entenderlo, hasta que finalmente tuve que dar el brazo a torcer.

    Otra que lei, creo que fue aqui mismo, y que tambien recuerdo era la siguiente: “el precio del oro es geopolitica pura” . Frase completamente acertada. El mundo tiene tres grandes jugadores: los anglos, los chinos y los rusos. El resto no tiene ni voz ni voto, y el precio del oro sigue la pulseada por el poder entre esos tres grandes actores. Como el poder de los anglos es mayor que el de los otros, vemos el oro a la baja. El arma de destruccion masiva mas formidable que existe se llama dolar, y china y rusia hacen lo que pueden para desactivarla.

    Nosotros somos simples hormigas, que quedamos atrapados entre esos tres titanes.

    Por cierto, si hace dos anios hubiese sabido esto, no hubiese comprado oro. En fin, me queda una hermosa experiencia y un gran aprendizaje, pero un 5% de perdidas. Y espero que no aumenten.

  16. jorge neira | 28 junio 2013 at 15:42 pm |

    Juan Antonette, o sea que se consigue físico a 22 por onza? guau, yo he leido aquí que a estos precios ya no se encuentra, que no es rentable la producción y bla bla y bla. Sobre el oro dicen que está manipulado exprofeso por los grandes de USA y bla bla y bla.
    Ahora leo que la baba se atribute a falta de liquidez y el au es liquidez rápida, luego los bcos chinos liquidan, no entiendo nada de nada, se me dijo repetidamente que el único soporte del metal ere Asia y hoy dicen que son los responsables.

  17. juan antonette | 28 junio 2013 at 14:58 pm |

    Ah y olvide decir que en Buenos Aires en este momento compras “granalla” de plata fisica por 22 u$ la onza,toda la que te venga en ganas y quieras.

  18. juan antonette | 28 junio 2013 at 14:18 pm |

    Que desatino decir que el valor del oro no desaparecera ni se lo comera la inflacion.Decirle eso a alguien que compro a U$ 1900 poco le debe servir.Veo el comentario de muchos que creen ser expertos inversores y dan catedra pero que se comieron la bajada como todos.Yo personalmente vendi en 1700 y lo hice simplemente por que necesitaba el dinero para una inversion mejor,pura suerte.Ahora recomprare seguramente a 1000 que es lo que pienso llegara y finalmente lo volvere a vender en el 2016 como tengo planeado y pensado que volveremos a ver una suba realmente importante.Aqui no hay formulas ni graficos ni expertos que sepan mas que nadie.Este y todos los mercados son una “timba” es decir pura especulacion y eso no lo manejas ni tu ni yo.Lo que hay que tener es suficientes cojones para vender cuando consideras que ganaste bastante,por que uno siempre espera que suba mas y mas y asi se pierde la oportunidad de lograr hacer de la ganancia una realidad.Si atesoras el oro toda tu vida pues lo dejaras solo para tus herederos y señores les digo que la vida es muy corta.

  19. Chorizos?? De que hablas ravachol? Dek palco de España-Brasil?

  20. señores avandonen sus inversiones en metales, la inversion de futuro es el chorizo. alguien saben como cotiza el chorizo en el comex?, el chorizo no se puede imprimir a voluntad de choriceros manipuladores. el precio de produccion es muy homogeneo y se puede custodiar facilmente.
    dejen las mineras, e inviertan en compañias porcinas. nada con mas exito en los paises del mediterraneo, rentabilidad asegurada en chorizos de calidad

  21. Urdangarin,Barcenas…..eso da igual, lo que va a subir es el perrito caliente en España-Brasil. Eso si que es importante.

  22. Barcenas esta en prision incondicional pero comunicada. de nada le valen las comuinicaciones porque se ha quedado mudo. tambien enmudecio mariano, que ya no sale ni los plasmas. cospedal se le comio la lengua el gato……y para todos ellos mejor que siga siendo asi. porque cuando barcenas recupere el habla no los va a salvar ni la virgen del rocio……..enigamatico como siempre, mariano esta tratando de que su avion no salga de bruselas, mejor que lo calienten a collejas en esos consejos a que lo calienten a preguntas que no quiere, no sabe o no puede contestar.
    para colmo de males, este tio que decia que esperanza era una tia cojonuda un tal diaz ferran, esta alojado en otra suit del hotel “soto del real”, en la misma en la que se alojaba blesa. el pobre luis….”el cabron” tuvo que hacer las maletas tan rapido que ni tiempo le dio de meterse un chandal y esta mañana fue al spa con la misma chaqueta y corbata que ayer lucia en los juzgados. ¡que verguenza!! en un 5 estrellas y de sea guisa!!!

  23. Y a todo esto, se sabe ya si el Sr. Urdangarin ha ido a visitar a su ídolo el Sr. Bárcenas al talego?

  24. China fue un invento occidental para ir dejando de lado poco a poco los productos japoneses. China tenía mano de obra abundante y barata. China ya no hace falta y se intentará reindustrializar occidente por la cuenta que nos trae. No podemos pagar la deuda y con esa jugada se matan dos pájaros de un tiro.

  25. Pues yo personalmente ya me estoy empezando a acojonar bastante, siempre e sido una hormiguita respecto al metal, he comprado barato y tambien e comprado cuando estaba en maximos, cierto es que yo queria ir a largo plazo con el metal pero visto lo visto sinceramente no se que hacer, esta misma mañana me a llamado un buen amigo mio que esta (o por lo menos eso creo) bastante informado sobre el tema del metal ya que trabaja con el, me a dicho que va a caer bastante mas en lo que resta de 2013 y en 2014 tambien seguira callendo, supuestamente me a comentado que tanto USA como los RUSOS y buena parte de EUROPA se van a aliar para bajar el precio del metal para dejarlo por los suelos y asi de paso “joder” al gigante asiatico, vamos una alianza en contra de los chinos para que no se hagan con los mercados, yo no se si sera verdad o sera mentira pero me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema de la supuesta alianza en contra de los asiaticos.

  26. Pues Dios le oiga y eso que no soy creyente, porque si uno se pone a pesar en dinero….. y nunca pensé esto como inversión sino como salvaguarda, pero alguna veces me pasa como a su amigo…. en este caso yo duermo tranquilo, solo me quita el sueño el estres de trabajo, pero cuando lo pienso…..el día que mi mujer se entere….. me mata.

    De nuevo saludos al foro.

  27. Dioro gracias por tus alentadoras palabras. Por fin alguien que dice lo que piensa. Y anima con su recomendacion.

  28. Es decir, aunque bajen los cursos más, que pueden especialmente este verano bajar, si se dispone de liquidez, por lo menos se recomienda darle utilidad y plantearse la adquisición de metal noble de inversión. Lo único que se necesita es un buen lugar seguro donde almacenarlo para tener control absoluto sobre él, eso es todo, la paciencia premiará y recompensará con creces la espera y la incertidumbre, y recuerden, su valor nunca desaparecerá ni se lo comerá la inflación ni la carestia de la vida.

  29. Hoy es viernes último de mes, la semana pasada fue el viernes clave de la especulación, el tercero del mes, el momento más crítico del mes para invertir puesto que las opciones de futuro se superponen renovándose, y por tanto puede ser en muchos casos un momento de gran volatilidad. Hoy es por tanto un buen momento de compra, los comerciantes sabemos además que la volatilidad se ve compensada entre compras y ventas en el mercado pues la inversión privada cuenta con dinero fresco o va a contar en los próximos dias, que suelen ser días de vencimientos de seguros, pólizas, etc…

    Una recomendación, que no consejo, para quien quiera seguirla claro, si están dudando si adquirir metal de inversión en estos tiempos que corren, olvídense de los cursos momentaneos del metal, asegúrense hoy o en los próximos dias una compra…en algún momento durante o pasado el verano el punto de inflexión va a llegar, y con él un posible rebote. El metal se comporta en ciclos que a veces desconciertan pero también nos dá señales de evidencias que en la mayoria de los casos la práctica y la experiencia sobrada confirman.

    Y un úlitmo plus de recomendación de un comerciante de metal, dá lo mismo que lo acepten, que lo discutan o no, lo suelto aqui por si a alguno le puede valer para algo y puede llegar a ver el trasfondo de mis palabras, para aquellos que me van a demonizar ya sé de sobras que no será válido, pues bien, dicho esto, ahí va: “cualquiera que sea su decisión, si están cavilando estos dias o no en adquirir metal, háganme caso, traten de evitar el primero de los errores viscerales de una adquisición de metal, NO PIENSEN MONETARIAMENTE, olviden el dinero!!! PIENSEN EN EL METAL Y SU VALOR, NO EN EL DINERO, NO TRATEN DE PENSAR EN LA DIVISA EN LA QUE TRABAJAN SI REALMENTE CREEN QUE ÉSTE ES UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR!”. Todos los dias laborales del año (y algunos no laborales, por desgracia) y así llevo muchos años, me encuentro con las mismas preguntas, miedos, razones psicológicas, etc…de novatos y avanzados en el tema inversión en metal, por eso me atrevo a ofrecer esta útil recomendación, por si alguien puede recabar la información subjuntiva del mensaje. Suerte en sus inversiones en metal noble! Están en un momento óptimo de compra!

  30. Pues en relación a las bajadas de inventarios anteriores del COMEX, más bajadas del precio del oro.

    Vamos…..directo a los infiernos. Pánico me da.

    En cuanto a la plata, olvídense de televisores OLED y LED….. Carrefour tiene en catálogo una propuesta de venta a lanzar el próximo mes……. una línea de tenedores, cuchillos y cucharas de plata desechables junto al “estand” de los de plástico….

    Parece por tanto que la planta a parte del uso industrial, ipad’s, iphones, va a desarrollar algún uso comercial más. ¿Alguién comentaba que Apple estaba acaparando plata….?

    Saludos al foro.

  31. ramon, te respondo yo ya que nadie lo hace: ayer justamente no, aunque me propusieron una oferta irresistible que creo que pueden mejorar hoy jeje pero lo haré hoy como privado y como parte de empresa rotaremos también, o sea, por partida doble, sin embargo a otro precio diferente al que mencionas, no diré cuántas porque a estas alturas de dia no lo sé todavia -por lo que respecta a la empresa- pero para mi propia inversión sí que tengo bien claro una cantidad aproximada, la cual como es obvio no voy a mencionar aqui. Por qué lo preguntas?

  32. ramonmn6axx | 28 junio 2013 at 9:24 am |

    parrece que los cofres se estan quedando vacios

    ayer lance una pregunta que absolutamente nadie me contesto
    ALGIEN COMPRO ALGUNA ONZA DE PLATA AL PRECIO ACTIAL 18,82 DOLARES EN FISICO
    O TAMBIEN SI VENDIO ALGUNA ?A ESE PRECIO EN FISICO

Comments are closed.

mencionado en: