Fitch rebaja el rating de Chipre

Logo Fitch Ratings

(OroyFinanzas.com) – La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la nota de la deuda soberana de Chipre este lunes pasado. El rating chipriota pasa, por consiguiente de B a B- con perspectiva negativa. Las razones de Fitch están centradas en la inestabilidad económica y financiera de la isla: “Chipre no tiene margen para manejar los shocks tanto internos como externos y existe un riesgo alto de fracaso del plan de rescate firmado con la Unión Europea y el FMI, el cual puede ser insuficiente para internalizar los problemas económicos y fiscales.”

Logo Fitch Ratings

Chipre ha comenzado a realizar ajustes presupuestarios y en el sector financiero. Tal como hemos informado en varias ocasiones, la reestructuración bancaria se está haciendo con base en los ahorros de los ciudadanos. La quita de hasta un 50% de los depósitos por encima de 100.000 euros es una de las pruebas más evidentes.

En los próximos años, Chipre tendrá que hacer frente a un gran crecimiento de la deuda pública, la cual se cree que ascenderá al 126% del PIB en 2015. Entre el plan de ajuste y el pago de intereses de la deuda, la agencia Fitch pronostica una recesión aún mayor de la ya existente.

Fuente: Cyprus Mail

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.
mencionado en: