¿Qué es la SEC – U.S. Securities and Exchange Commission?

Logo SEC

(OroyFinanzas.com) – La U.S. Securities and Exchange Commission popularmente conocida como SEC, es una institución independiente del gobierno de Estados Unidos encargada de vigilar el cumplimiento de las leyes federales del mercado de valores, la regulación de las bolsas de valores y el mercado de opciones de Estados Unidos.  La SEC es la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, un organismo regulador y supervisor de los mercados financieros y tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes federales. La SEC fue creada por el Securities Exchange Act of 1934 para regular la industria de valores.

Entre los cometidos de la SEC está el hacer cumplir las leyes y normas pertinentes, y proteger a los inversores que interactúan con las diversas organizaciones e particulares.

Tal y como se describe en la Investopedia “Justo antes de Crash del 29, los bancos comerciales fueron acusados ​​de ser demasiado especulativos en la era anterior a la era pre-depresión. Préstamos en mal estado fueron emitidos a empresas en las que los bancos habían invertido, y los clientes se veían alentados a invertir en esas mismas acciones. El espíritu del Exchange Act of 1934, fue abordar los abusos del pasado”. Según su pagina web, la propia U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) asegura que su principal función es la de proteger a los inversores y mantener la integridad de los mercados de valores.

La SEC se financia anualmente a través del Congreso y no se le permite quedarse con las tasas o multas que recibe a través de los asentamientos o en los tribunales. Las leyes y reglamentos que rigen el mercado de valores en Estados Unidos se basan en el principio de libre información para los inversores sobre el mercado y las condiciones de las transacciones antes de ser efectuadas. Con el fin de hacer cumplir este principio, la SEC exige a las compañías inscritas en las bolsas de valores, a dar a conocer públicamente su información financiera, garantizando que todos los inversores se encuentren en igualdad de condiciones para tomar decisiones de inversión.

La SEC supervisa asimismo para evitar el fraude entre otros participantes clave de los mercados financieros, como corredores, consejeros de inversiones, fondos mutuos, y consorcios que controlan empresas de servicio público. Cada año, la SEC interpone entre 400-500 causas civiles contra personas y compañías que incumplen las leyes y reglamentos. Las infracciones más comunes son la compraventa de valores por parte de funcionarios de confianza, los fraudes contables, y la divulgación de información falsa y engañosa relacionada con valores bursátiles y empresas emisoras.

La SEC no cuenta con autoridad penal, e impone sus reglas a través de multas pero puede transferir casos concretos al Departamento de Justicia para su investigación penal. Las multas contra los particulares están limitadas a 150.000 dólares por cada infracción. Las sanciones para las empresas tienen un límite de 725.000 dólares.

Antes de la entrada en vigor de la ley Dodd-Frank de reforma de Wall Street, la SEC supervisaba aproximadamente unas 6.400 compañias públicas, desde la aprobación de la Ley se aumentó las responsabilidades de la SEC, obligandole a supervisar otras 30.000 instituciones.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "¿Qué es la SEC – U.S. Securities and Exchange Commission?"

  1. Fernando Garcia Pozas | 13 marzo 2014 at 22:05 pm |

    Invertí en una empresa que se llama (WTI) World Trust Investments
    Y de un momento a otro dejaron de contestar mis correos y llamadas
    A que Institución acudo para que me regresen la inversión, ya no me interesan las ganancias

    Muchas gracias
    Fernando García Pozas

Comments are closed.

mencionado en: