Citibank: Los precios del oro y la plata, a la búsqueda de un suelo verano 2013

Lingotes de y monedas de oro y plata

(OroyFinanzas.com) – Según los análisis técnicos de Citibank, tanto el oro como la plata están buscando un suelo en su cotización para, a partir de ahí, retomar una senda alcista. Sin embargo, en los próximos meses los precios de estos dos metales preciosos sufrirán una volatilidad importante, no estando sujetas a ningún patrón de comportamiento estable.

En este análisis, los expertos utilizan dos experiencias pasadas como posible guía de conducta de los movimientos actuales. Por un lado, el período que comprende los meses de marzo y octubre de 2008 y, por otro lado, entre marzo de 1974 y agosto de 1976. Por el momento, la corrección del precio del oro es mayor que en la primera experiencia –un 36% frente a un 34% en 2008– y ha roto el suelo que marcó en aquella fecha, 1224 dólares la onza.

Si comparamos el momento actual con lo acaecido entre 1974 y 1976, la caída entonces fue mucho mayor de lo que lo está siendo en este momento. La corrección fue del 44% y se extendió durante un año y ocho meses.

Tanto en una experiencia como en la otra, el precio del oro no describió una trayectoria en V, es decir, una rápida caída acompañada de una rápida recuperación. Una vez que tocó suelo, el oro tardó varios meses en recuperarse de forma lenta, hasta que tomó una senda alcista.

Los analistas de Citibank concluyen que el suelo para el precio del oro es 1.221 dólares la onza. En este sentido, insisten en que no estamos ante el comienzo de una tendencia bajista en el mercado, sino simplemente una corrección en la tendencia alcista. Según estos cálculos, el precio del oro puede ascender a 3.400 ó 3.500 dólares la onza en 2016. En efecto, se trata de una corrección muy profunda, en la que se debe ajustar el precio a sus fundamentales.

Varios fenómenos presentes y futuros se constituyen como un aval extraordinario para los metales preciosos. En primer lugar, el “estrés global” provocado por la mala situación económica en Europa y en China. En segundo lugar, el crecimiento brutal de los balances de los Bancos Centrales y, por último, el proceso de acumulación de deudas fuertemente explosivo.

Fuente: Zero Hedge

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

19 Comentarios en "Citibank: Los precios del oro y la plata, a la búsqueda de un suelo verano 2013"

  1. Vincent Sanchez | 18 julio 2013 at 0:04 am |

    Yo pienso que mas tardar terminando este ano el precio de los metales se estabilizara no digo que regresara al precio de 1800 dlls la oz pero estar estable el precio no tan volatil como estos dias ha estado que un dia puede estar en 20 dolares mas caro que el dia anterior y 10 dolares mas caro que el siguiente . Para las personas que nos dedicamos a este negocio eso seria lo mas viable.

  2. ramonmn6axx | 3 julio 2013 at 23:23 pm |

    para los particulares jamas comprar lingotes
    siempre monedas legal mente acuñadas por un estado
    ya que las respalda un decreto ley en el cual se especifica la ley el peso etec

  3. Perdon,el precio de uss 36 es el que dan si vos vendes el de compra ronda los uss 40 .

  4. P.lucas el único inconveniente de comprar lingotes que no sean de empresas refinadoras no reconocidas es que al momento de venderlos será necesario ensayarlos para determinar la calidad del metal. Es como si fuera una joya. Lo que me llama la atención es el precio, porque si te lo venden a 36 dolares el gramo, serían unos 1120 dolares la onza, que está por debajo del precio del mercado. Ojo con eso, probablemente sea oro 18 k, producto de la fundición de joyeria.
    Saludos

  5. Estimados foristas – les recordamos que el espacio de comentarios no es de uso comercial ni privado ni de empresas. Todos los comentarios comerciales serán borrados. Si se repiten estos mensajes en el tiempo los usuarios que los hagan serán bloqueados de forma completa.

    Las reglas de uso son estas http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

    Para anunciarse sigan este enlace: http://www.oroyfinanzas.com/anuncios-oroyfinanzas/

  6. ojoaldato: sin comentarios! Te deseo mucha suerte en tus ventas!

  7. A los foreros,escribo desde Argentina.Viendo la baja de los metales y conversando con un amigo joyero me senti tentado de invertir unos exedentes de dinero en Oro fisico .Aca en Argentina debido a restricciones del gobierno es dificil comprar lingotes en el mercado legal ( salvo pequeñas cantidades y si estas al dia con tus obligaciones)Se puede conseguir en el circuito informal ( para darles una idea a un par de cuadras del obeliusco del centro de BS AS).Mi amigo se provee de material para sus trabajos con su refinador de confianza al cual me lo presento.En ese aspecto estoy seguro de lo que estoy comprando dado que a mi amigo lo cono0sco hace 30 años y hace mas de 20 que esta en la profesion .El tema es que te venden el metal en barras de 100 grs pero no tenes una certificacion oficial o sea si ese metal me lo llevo por ejemplo a España en el bolsillo y lo quiero vender que garantia tengo que lo voy a poder hacer liquido y a que precio.
    Para darles una idea del precio del metal hoy aca en pesos argentinos esta alrededor de $300 el gramo y en dolares te lo venden en uss36 por gramo.
    En resumen ,es seguro comprar asi dado que vendiendoselo a la misma persona a la que le compro no demanda duda. Que otras formas de operatoria me sugieren?.
    Disculpen esta intromision novata en el foro pero por estos lares no es muy saludable andar diciendo a los cuatro vientos lo que tienes o no tienes por eso se hace dificultoso saber donde ir o preguntar sobre estos temas y mucha gente de confianza ducha en estas temas no tengo.Mi amigo sabe de metales pero no es inversionista ni nada que se le paresca.
    Si alguien me ayuda con mis dudads le agradesco

  8. Ah,y si pretenden vender al precio de antes de la caida, mucha suerte, por mí como si quieren vender la onza a 6000 $, si encuentran compradores estupendo. Lo dudo mucho, pero les deseo mucha suerte!

  9. En la entrevista que Max Keiser hace Jim Rogers hoy, éste dice que el Oro aun no ha tocado fondo, que tendrá que bajar más antes de volver a la senda alcista.

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/98938-Keiser-Report-en-espa%C3%B1ol.-Sigan-recogiendo-tr%C3%A9boles-%28E465%29

  10. Dioro, es que la gente PRETENDE vender al precio de ANTES de la caída… y otros pretendemos comprar al precio “de pantalla actual”.

    Por mi parte, sólo consigo comprar a gente “necesitada”, lo que sí he notado ha sido un pequeño bajón de las ventas (a precio antiguo).

  11. Somos muchos los que nos preguntamos, ¿Cómo es posible que con la cantidad de dinero fíat que se imprime no haya ya hiperinflación? Pues en el siguiente artículo nos dan un buen argumento.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4960859/07/13/Por-que-los-estimulos-de-la-Fed-no-han-provocado-un-repunte-de-la-inflacion-en-Estados-Unidos.html

  12. tenia que pasar eso

  13. Por cierto, estuve dándole vueltas al consejo de ver a la sustancia esa como lo que es;

    http://www.thingiverse.com/thing:111490

    Y no su contraparte monetaria. No me parece mala idea en el fondo ( lo digo fuera de bromas) y consigo tranquilizarme…..

    Me voy a imprimir ( quemar plástico)

  14. Caramba Dioro y después te descojonas de los zocos y vas y nos montas una en la web.

    Te recuerdo que además eres de los que se queja de que algunos foreros hablamos de temas que no traen al hilo ….. como esta mañana con la divergencia del rotacional y productos vectoriales……. que después salta alguno y nos empieza a hablar de termodinámica y su tercer principito….

    Saludos al foro

  15. Joder Dioro has venido de las vacaciones que pareces un Carmelita Descalzo… que generosidad mas maravillosa…jajajaja (broma)

  16. Dioro, al precio de pantalla más nos gustaría a más de uno… En los zocos ya queda POCO O NADA de plata (a menos que quieras pagar 100 euros por “una moneda de más de 100 años”, como dicen para los menos espabilados).

    El caso es que ni en Internet encuentro onzas a menos de 20 euros… (de plata pura, me refiero).

    Con el verano, se supone que habrá menos vendedores profesionales (de numismática), por lo que el precio tenderá a… ¿SUBIR?

    La verdad es que rebuscando en algunos portales de compra-venta se pueden encontrar algunas gangas, pero sólo eso… algo suelto y con mucha suerte.

    En fin, buen verano a TODOS, que la Suerte nos acompañe (y los metales sigan bajando para sí poder comprar más por lo mismo).

  17. ramonmn6axx | 2 julio 2013 at 14:22 pm |

    pues ami me gustaria que empezase el funeral para enterrarlo como que no se corrompe si el precio baja mas encantaria muy feliz de seguir comprando
    EL PROBLEMA ES QUE PARA FISICO EN ONZAS ACUÑADAS O MONEDAS PLATA SIMPLEMENTE EL PRECIO DE LA GRAFICA ES FALSO NO SE ENCUENTRA NADA A 15 EUROS EN ESTE MOMENTO
    SOLO A PARTIR DE 24-26
    I SE MANTIENE POR ESTE PRECIO CON TENDENCIA A SUBIR

  18. Ahora que todas las campanas para el oro estan sonando a muerto, tal vez lo veamos subir. No soy un erudito en el asunto, aunque veo que es un patron que se repite.

Comments are closed.

mencionado en: