El uso del oro con fines terapéuticos se extiende al tratamiento del cáncer de próstata

Lingote y pepitas oro

(OroyFinanzas.com) – Un grupo de investigadores en Australia ha descubierto recientemente la utilización de oro como parte importante en el tratamiento del cáncer de próstata. A través de la inyección de pequeñas cápsulas de oro en la próstata de un paciente, se ha conseguido acotar el crecimiento de un tumor y restringirlo a un área reducida para aplicarle un tratamiento de quimioterapia.

Este hallazgo se ha publicado en la Revista Internacional de Radiación Oncológica (International Journal of Radiation Oncology) bajo la dirección del profesor Jim Denham y acompañado de su equipo de especialistas residentes en el Hospital Calvary Mater y la Universidad de Newcastle.

El estudio se ha hecho sobre una muestra de 282 pacientes oncológicos, discriminando entre unos pacientes tratados con oro y otros que no. Los enfermos tratados con oro han arrojado unos resultados extraordinarios, dada la dificultad de su tratamiento, ya que son pacientes con cáncer avanzado y gran cantidad de sesiones de quimioterapia a sus espaldas.

La inyección de oro se hace en tres puntos concretos de la próstata separados dos milímetros dos a dos. En este sentido, se forma un triángulo sobre el que se aplica el tratamiento de radiación a través de resonancias magnéticas. Los investigadores, tras aplicar esto, han visto que son capaces de acotar el crecimiento del tumor y también de reducir los efectos que producen las radiaciones sobre la calidad de vida del enfermo.

El profesor Denham muestra su satisfacción y sorpresa con estas palabras: “Para mí ésta es una de las mejores cosas que me han ocurrido en mi vida médica. Es extraño ver algo que funciona tan radicalmente”. “Éste es un paso hacia delante muy sólido. Permite a las nuevas tecnologías otro uso más propio. Va en la buena dirección para cambiar las prácticas”.

Los resultados de esta investigación también se pueden comprobar a través del testimonio de un paciente al que se le ha aplicado el tratamiento con oro. Bob McGregor, de 67 años, subraya que es un tratamiento mucho menos doloroso que la quimioterapia o las biopsias. Sólo se necesita anestesia local y tiene pocos efectos secundarios, como ya había hecho notar los investigadores en su publicación.

La cuestión esencial, en suma, no es tanto las potencialidades sobre el mercado del oro de este descubrimiento. La investigación médica es lo verdaderamente importante y descubrimientos como éste son muy bienvenidos en el avance de la lucha contra el cáncer.

Fuente: Mine Web

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

23 Comentarios en "El uso del oro con fines terapéuticos se extiende al tratamiento del cáncer de próstata"

  1. La mente. Por supuesto que uno necesitará ayuda medica, pero la mente lo es todo. Y no unos cojones de oro, pues solo el peso te pueden herniar. Salud para todos. Nunca mejor dicho.

  2. Interesante sin duda Trajano, bueno, se aparta bastante del tema ya, pero interesante. También he leido otros alimentos como grosellas, fresas, brócoli, y hasta chocolate con más del 70% de cacao que ayudan, pero “curar” pues qué quieres que te diga, no lo veo tan razonable. Personalmente todo todo eso, la zanahoria poco en jugo -que me hago yo mismo con las de mi propio jardin- pero sí mucha zanahoria, me gustan, ya me lo decia mi madre y mi hermana mayor de niño, come muchas zanahorias que son buenas para la vista, y yo me quedaba pensando, y entonces me decian: “tú has visto algún conejo o alguna liebra con gafas? no, verdad? pues ahí tienes la prueba”, mi hermana reía y yo seguia pensando, “pues toma, es verdad, ni Bugs Bunny ni ninguno de los conejos que habia visto en el corral de mi abuelo llevaban gafas”…y, desde entonces, la zanahoria se hizo intuitivamente acompañante culinaria. Más tarde me enteraria de que es buena también para el músculo y el tejido muscular, y más tarde cuando me empecé a interesar por el tema cáncer por la muerte de ese familiar cercano que conté, pues que está dentro de los alimentos según unos doctores canadienses recomendados (frutos del bosque, kiwi, brócoli, chocolate muy puro en cacao, tomate, uva, etc…) pero eso entra dentro de mi dieta, y por supuesto los productos que no son tan buenos o incluso dañinos para las células humanas que todos podemos sospechar, lo que si he probado amigo, que las sonrisas, las miradas sonrientes y los valores de una sonrisa, como las buenas risas y también cómo no, unos vasos de buen vino, le van a la regeneración celular como ninguna otra cosa. Es por eso que suelo matizar también: viva el vino!…y la madre que lo parió!

  3. dioro, en absoluto estoy de acuerdo contigo en lo referente a la matastasis. Enfocas la situación igual que los médicos. O sea, igual que la medicina alopatica…Te mando esta articulo de los miles que hay en Internet, contado en primera persona.

    Hay además este otro video estupendo de este cirujano-oncólogo español.

    .
    http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE

    .

  4. Trajano, más o menos estoy de acuerdo con lo que opinas, pero con algo desde luego sí que no lo estoy, me refiero a lo que cuentas de las metástasis. Si el estadio del cáncer pasa a extenderse y se convierte en metástases no veo qué tipo de ayuda vegetal puedas tener a partir de ese momento. No sé si has vivido eso en tu familia o amistades cercanas pero a la metástasis generalmente sólo acaba ayudando la medicina paliativa y mucha comprensión con los enfermos que la padecen, porque metástasis es equivalente a una muerte mala que va a llegar sin duda, y para quien tiene la desgracia de cogerla empieza su lucha contra el tiempo. El oncólogo tarde o temprano se lavará las manos y en los ultimos estadios antes ya de llegar al estadio terminal habrá pasado su responsabilidad al internista o al neurólogo o neuro-psiquiatra en algunos otros casos tal vez, que tendrán que irle administrando progresivamente cada vez mayores dosis de drogas para calmarle y disimularles los dolores, porque curación ya no existe, sólo cabe la medicina paliativa, no otra, así que ni plantas, ni leches, la realidad es dura a veces, quien coge la metástasis debe aprender a pensar ya en los testamentos y en encomendar su vida y tratar de vivirla con el menor dolor posible…más no hay. La vida, como la muerte, son así.

  5. Cierto Òscar, hay pueblos de Rusia donde desde antaño dejan la plata en vasos de agua y en ayunas la toman. Sólo que estabamos charlando del oro, porque en realidad muchos metales nobles tienen terapéuticas “cojonudas”, mira por dónde, a propósito de cohones…así por ejemplo la farmacia y la medicina saben que el platino aplicado junto a otras sustancias es un reparador de la piel humana, de tal forma que puede ayudar a cicatrices, acné, quemaduras, etc…y no sólo para “curar” y reparar, sino también para “aliviar”. Un especialista médico creo recordar que me dijo incluso que en el subcontinente indio y Pakistán se han llevado a cabo con gran éxito terapias en las que paladio y platino en polvo han ayudado en el tema de la lepra, que no se asusten, tal enfermedad no es como la pintan en las películas del medievo.

  6. Que bueno que el oro también sea bueno para la salud, pero no se olviden de la plata, y es mucho más accesible en precio que el oro, algunos notas sobre esto:

    UN AUTÉNTICO SUPERANTIBIÓTICO.

    • La plata coloidal es un antibiótico universal, el más antiguo. Donde exista una sola partícula de plata, por pequeña que esta sea ninguna bacteria, virus, hongos o parásito puede sobrevivir. Estudios realizados muestran que una concentración de plata coloidal de 5 ppm (5 partículas por millón), es suficiente para eliminar la mayoría de los patógenos. Es una concentración completamente segura para el consumo humano, siempre respetando la dosis correcta. La plata coloidal actúa como un segundo sistema inmunológico, tiene efecto preventivo, curativo y regenerativo.

    • La Revista médica Discovery DSalud dice: la plata coloidal aniquila más de 600 especies de microbios patógenos en minutos. Ningún patógeno se resiste a este súper antibiótico totalmente natural. (Artículo publicado en el número 102 de la revista febrero 2008)

    • El Dr. Richard l. Davies, director ejecutivo del Silver Institute, en el cual monitorea tecnologías de plata en 37 países, dice: en 4 años hemos descubierto 87 nuevos importantes usos médicos para la plata. Estamos comenzando a ver hasta qué punto el uso de la plata puede evitar sufrimientos y salvar vidas.

    Bueno, he leído que ya están usando la plata en tratamientos contra el cáncer, y que es más efectiva y menos agresiva que las quimioterapias.

    Y como siempre, hablamos de oro y plata FISICOS.

  7. Bueno, como parece que que esto deriva hacia la relacion oro-salud ( a falta de nueva informacion metalera ) que para los que no tengan copas de oro, que no hay que preocuparse por los problemas de próstata, el mismo tomate frito en sartenes de verdad ( Fierro) ejerce una beneficiosa influencia para tal padecimiento….Pero no solo eso, una potente y beneficiosa alcalinidad se puede lograr bebiendo agua de mar. Y en su defecto una potente quimioterapia ( agua con limón y media cucharada de bicarbonato ) ..Por tanto el bicarbonato sódico ejerce de agente muy interesante…No es el primer cirujano-oncologico que han puesto de patitas fuera del colegio por utilizar ( Y acertar ) con semejante pócima.

    Dioro, en efecto el agua regia va por otro camino opuesto además de los productos cáusticos, que se pasan de alcalinidad de coj..

    Dicho lo anterior, tampoco hay que ser muy pesimista con las metástasis..El mundo vegetal es nuestro aliado. No es el primero que con zumo de natatoria dos litros diarios, se le fueron todas las matasteis. Otra cosa es lo que cuenten los devotos de las farmacéuticas.

    A falta de mas novedades metaleras, y esperando lo que dira Novama , esta semana que viene en siria, saludos

  8. Vaya entrada más triunfal Sr. ravachol, usted y sus comentarios singulares hahahaa no estaba enterado de lo de la candidatura olímpica, había pensado que con el presentimiento del Gallardón ya se les habían acabado los sueños imperiales del circo romano pero no tenia ni idea de semejante noticia, ahora lo estoy repasando en los periodicos digitales y hopla! tiene usted razón…a ver, leeré más…y usted, siga disfrutando del champán con oro, a que está rico eh?

  9. con champan y oro celebré la candidatura olimpica, pero la noticia de que no habiamos sido elegidos callo sobre nosotros como un jarro de agua fria. kim yum mariasno, templado y sereno, salio a la palestra, esta vez fuera de plasma pera animarnos. templado y sereno como es el gallego, se fue a tomar a relaxing cup of vino albariño peleon. mientras leia los comentarios sobre los implantes aureos de prostata vegiga o que se yo, imagine: de que estaran hechos los cojones de nuestro amado lider, conclui que debeian estar hechos por algo muy pesado, unos huevos muy contundentes, unos huevos de corral……a nuestro amado lider mariasno alias “pelotas de plomo” no se le arrugan ante la adversidad. “mariasno cojon de leon” el rey de la piel de toro tiene un plan para españa y otro para el mundo entero si llegase el momento en el que bobama lo solicite.
    asique atense los machos que quedan años de viriles decisiones que nos sacaran de la crisis.

  10. Lic, la receta ofrecida es buena, hay otras, y de verdad, tómelo en vino espumoso o champán frio, además de lindo de veras en la copa (hace filigranas con las burbujitas que suben a la superficie) es un flash para escandilar a invitados. Obviamente se trata de un pequeño lujo y no es para beberlo siempre, pero merece la pena probarlo, conlleva a una velada simpática. Eso sí, ideal en una apropiada compañia y con la iluminación adecuada…las copas de champán con las laminitas diminutas de oro tan delgadas como la piel deben ser el centro de atención y un captador de luz para el ojo humano, que como bien sabe usted, puede captar un espectro físico del color acaptable y asociarlo en nuestro cerebro con múliples percepciones añadidas. Viva el campán con oro puro!

  11. Sr. Tovar, en otras muchas culturas siempre ha sido disciplina corporal interna los lavados auríferos, lo que sí que debe tenerse precaución no obstante es con el agua regia o productos cáusticos, eso es otro tema. Pero tan gratuito no recomendaria el oro sin hablar con el médico y si acaso someterse a algunos análisis, pues aunque en general es saludable, depurativa y aportante de mineral para el cuerpo humano, al ser metal puede en algunas constituciones humanas presentar contraindicaciones. Tampoco haría experimentos con una procedencia de metal que no fuera puro, pues oro aleado ya es otra cosa.

    El oro es muy importante en medicina, tanto en maquinaria electrónica, componentes, elementos electrónicos de aparatologia médica, como en prótesis, aplicaciones, y por supuesto, para la técnica de dentición, cómo no?

    En el fondo, y fuera ya de guasa, encuentro un gran avance que pueda además ser un referente en la ayuda del cáncer que más afecta a la población masculina del mundo moderno: el de próstata, pues bien sabido es que vamos a tocar a uno cada 3 ó 4 hombres que lo va a padecer en algún estadio antes de que dejemos este mundo. A mi por lo menos me preocupa el tema pues he visto a un familiar muy cercado llegar a la metástasis y posterior muerte por este tema, luego tan a broma no me tomo la cosa como algunos pudieran imaginarse, el artículo por tanto es muy bueno, según yo lo veo, y felicito al autor por haberlo elegido.

  12. celebro estas investigaciones
    ya que los que tenemos problemas de prostata siempre las tenemos encuenta
    por el momento la cotizazion oro y plata en moneda fiat
    continua estancada ……

  13. Lic. Alejandro Tovar | 9 septiembre 2013 at 1:54 am |

    Viva este tipo de investigaciones, los incas y los mayas utilizaban oro en sus curaciones, bebian en copas y vasos eleborados en oro, tenian basijas de oro donde preparaban algunas comidas, ellos creian que el oro era una fuente de energia que los manteniasonas de enfermedades y con eterna juventud

    Yo particularmente tomo agua de oro. o agua ionizada por oro. el oro le sube el ph. y la hace alcalina. un cuerpo alcalino, esta libre de enfermedades(revizar fuentes documentales en internet)

    Como se prepara el agua de oro? conseguir una plaquita de oro de 2 Grs. puro o ley 999.9
    conseguir una copa de cristal grande conica(de las usadas para tomar martini)
    llenar la copa con agua normal , introducir dentro de la copa la laminita de oro y esperar unas 3 o 4 horas, tomar esta agua,
    Observacion: mientras mas tiempo pase el oro en contacto con el agua, esta se hace mas ionizada; pueden tomar el agua y rellenarla, simpre es conveniente tapar la copa con un pañito blanco.

    Alli tiene esa forma de abordar la eterna juventud. libre de enfermedades. espero sus comentarios en unos 3 meses.

    saludos para todos los foristas amigos con los que quiero compartir esta deidad.

  14. dioro como no se si me gustara esperare a que me inviten. prefiero beberlo por la boca que por la prostata mas que nada por la degustacion viva el vino con oro por la boca

  15. dinastia, has probado el champán con oro? En compañia mucho mejor…

  16. dioro lo del brillante es tan inocente como el misionero, lo que propones se parece al kamasutra. dioro los quilates tiene que promediar circunferencia, aguante de peso. un decorador. un matematico. en una palabra que tenga armonia. viva el vino con oro

  17. El box siempre se lo pasa bomba con mis comentarios inocentes, parece que le he caido bien a Mr. Caja juas juas probablemente también le gusta degustar las buenas gotas de la uva madre del Dios Baco. Esta noche ha sido muy movida, y para rematarla me han servido un caipirinha que no estaba nada mal.

    Y dinastia, desconocia lo que me cuenta de Barden y las pelotas auríferas pero lo del brillane, usted que parece estar al corriente, sabría decirme usted por un casual si haría daño uno de un quilate de peso con dos implantes de esmeraldas de Muzo con apenas incrustaciones en forma de corazón? A que sería cojonudo, eh? Yo por si acaso hablaré con el maestro engastador de la firma para que me vaya calculando un presupuesto. Viva el caipirinha!

  18. dioro prefiero un brillante en la punta de. todo el mundo sabe que las mujeres prefieren los brillantes. en España Barden ya hizo la pelicula huevos de oro. solo falta que para curarse sea necesario el oro. viva el vino con oro

  19. Depende del peso¡¡¡jjaajjaja

  20. dinastia, no será algo de envidia? es que no le gustaria tener unos cohones de oro puro para escandilar a las damas? jajaja

  21. alguien puede investigar si la miseria y la pobreza tiene algo de beneficio para que los ricos quieran pagar por tenerla, menuda tonteria

  22. Pues como esto funcione, me voy a llevar un par de lingotitos de oro a la peluqueria a ver si mientran me asean un poco me pudieran poner un par de prótesis de ésas tan modernas

  23. Sabe alguien si poniendose uno unas prótesis de oro de 999 milésimas adquiere más potencia con ello?

Comments are closed.

mencionado en: