El banco HSBC limitará las transferencias internacionales de clientes americanos

(OroyFinanzas.com) – Ahora es el banco HSBC el siguiente en sumarse a la medida impuesta por JP Morgan Chase y adelantándose al cumplimiento de una futura norma de “protección del consumidor” y “lucha contra el fraude fiscal” que está preparando la administración Obama a través del Consumer Financial Protection Bureau (CFPB). A partir de esta misma noche, los clientes de HSBC que dispongan de cuentas Premier (los clientes mas valiosos de negocio) en Estados Unidos, tendrán que esperar un mínimo de cinco días hábiles para rescatar dinero hacia su cuenta corriente en el extranjero.

Tal como hemos publicado en exclusiva en OroyFinanzas.com estos últimos días, la ola represora de la libertad de movimiento de capitales se ha cebado con los grandes bancos americanos. En primer lugar conocimos el envío de una misiva a los clientes por parte del banco JP Morgan Chase, en la cual advertían de la eliminación de la capacidad de hacer transferencias internacionales de cualquier cuantía a partir del 17 de noviembre.

Días después fue el banco United Heritage Credit Union el que también prohibió las transferencias internacionales de sus clientes, aunque lo hizo de diferente forma que Chase. En este caso, la prohibición entró en vigor la misma noche del anuncio.

Los retrasos en las transferencias internacionales –el cual es el paso intermedio a su prohibición directa– es una vieja medida de control de capitales destinada a encarecer las operaciones y mantener bajo control los flujos de entrada y salida de capital. Estas barreras artificiales al comercio equivalen a la imposición de un arancel, pero sin la seguridad jurídica que dan los aranceles. Esta circunstancia que puede resumirse bajo el concepto de “riesgo regulatorio” provoca fugas de capitales a través del mercado negro y unas pérdidas de bienestar superiores a los “beneficios” que quisieran conseguir.

En los próximos días veremos cuál es el comportamiento de los clientes de HSBC ante estas medidas. Los clientes de más alto poder adquisitivo son más capaces que otros de defraudar y deslocalizar sus negocios.

Fuente: Simon Black y EconomicPolicyJournal

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

5 Comentarios en "El banco HSBC limitará las transferencias internacionales de clientes americanos"

  1. Frank Jiménez | 22 octubre 2013 at 1:12 am |

    NWO a la vista!!!!

  2. Para quien tenga físico almacenado presumiblemente para bien, creo yo.

  3. Que miedo!! Otro banco que limita las transferencias internacionales. ¿Cual será el siguiente? ¿Cuando llegará a Europa?. Y mientras tanto, los chinos comprando todo lo que se les pone por delante, incluyendo minas y fuentes de energía a lo largo y ancho del planeta. Se están apoderando del mundo, y de manera pacífica, sin guerras. Vienen tiempos interesantes, no se si para bien o para mal.

  4. Si es que no hay vuelta de hoja, y más ahora que han salido de sus vacaciones de principio del otoño los chinos están arrasando con todo lo que se les meta por delante otra vez. Reanudada su actividad bursatil y comercial China empieza otra vez a absorver todo el metal físico posible preparándose para sus grandes ventas y festivales del nuevo Año Lunar del Caballo allá por febrero.

    Hoy China no sólo se ha colocado en la cúspide del primer productor mundial de oro sino que además se ha colocado en el tercer empleador mundial del preciado metal.

Comments are closed.

mencionado en: