JP Morgan prohibirá las transferencias internacionales para clientes en EEUU – Controles de Capital

Control de capitales en Chipre

(OroyFinanzas.com) – A partir del día 17 de noviembre, el banco JP Morgan limitará las disposiciones en efectivo, así como las transferencias internacionales a otros bancos, por un importe de 50.000 dólares al mes.

Los planes de JP Morgan han sido revelados por el propio banco, el cual ha enviado una remesa de misivas hacia sus clientes en las que explica cuál será el funcionamiento de las cuentas de depósitos, los pagos en ventanilla o las transferencias tanto entre cuentas corrientes del propio banco y cuentas ajenas a la entidad.

Dentro de los nuevos requerimientos se sitúa uno que es particularmente trascendental: a partir del 17 de noviembre 2013 quedan prohibidas todas las transacciones internacionales a otras entidades financieras. Por si esto fuera poco, la limitación de las disposiciones en efectivo a 50.000 dólares lleva aparejada una sanción en el caso de que el reintegro supere los ya mencionados 50.000 dólares.

Carta JPMorgan Chase control de capitales octubre 2013

Fuente carta: Infowars.com

La conducta de JP Morgan sólo puede explicarse por una razón: se trata de un movimiento contundente para atajar la fuga de depósitos y pérdida de negocio que está sufriendo la entidad. En los últimos tiempos, el banco de inversión ha hecho frente a multitud de escándalos públicos referidos a manipulaciones en los precios de diversos productos financieros o la acción de diversos operadores a sueldo del banco, cuya conducta ha acarreado pérdidas millonarias.

El mes pasado tuvo que hacer frente a una multa de 100 millones de dólares por el famoso escándalo de manipulación de libros contables y comunicaciones al regulador conocido como “London Whale”.

Dado el deterioro de la imagen del banco y los proyectos que quiere desarrollar la Administración Obama para acabar con la libertad de movimiento de capitales, JP Morgan quema uno de los últimos cartuchos antes de asomarse a un abismo del cual, pese a que la Fed siga inyectando toneladas de dólares al mes, muy pocos vuelven.

Fuente: Voice of Russia

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

9 Comentarios en "JP Morgan prohibirá las transferencias internacionales para clientes en EEUU – Controles de Capital"

  1. YOLANDA MONROY | 22 octubre 2013 at 16:58 pm |

    noticia jp morgan

  2. Voy a imitar a un compañero del foro y voy a hacer. ………… ooooommmmmmmmmmmmm. Y escucharé el reloj de fondo, tic, tac.

  3. si no dan marcha atrás con esta medida,,los otros bancos van a hacer lo mismo y ahí tenemos el corralito global y la caída del sistema.
    erc cantona va a estar contento!!

  4. buenas noches , cuando el dolar caiga, sera de la noche a la mañana, como dice el compañero argentino, talvez esto tiene algo que ver, sabeis de verdad cual a sido el acuerdo del techo de deuda?, si esta noticia es verdad, y van a estar constantemente subiendolo y ya solo por gracia del presi sin autorizacion del congreso, estan apañados los pobres norteamericanos,recordad que la pasada semana se reunieron con obama , jimi demon, lloyd blackflein, y el jefe gordo del deutche bank, en la casa blanca, os dejo el enlace. http://www.zerohedge.com/news/2013-10-17/slowly-first-then-all-once

  5. This money is my money, this money is my money
    From California to the New York Island
    From the Redwood Forest to the Gulf Stream waters
    This money was made for me and only me.

  6. En Argentina lo llamariamos Corralito!y luego pasa a llamarse Corralon cuando todo de va al diablo.

  7. Represión financiera a la vistaaaaa!!!. Sorprende lo de la prohibición de transacciones internacionales. Que pasa ¿Acaso no podrán comerciar con el exterior?. No se, me parece muy extraño. Y si sacas más dinero de la cuenta…, te ponen una multa!! (¡Por querer disponer de TU dinero!!).
    Y me temo que eso va a irse generalizando. Como se lee en la pancarta, “It starts with us…, it ends with you”. Solución: “COLCHONBANK, tu nuevo banco y cada día el de más gente”.

  8. A qué te refieres diorita? Qué quieres decir con eso de que el BBVA ha reducido a la mitad la cantidad de dinero transferible al extranjero? LA MITAD DE QUÉ O DE QUÉ CANTIDAD?

  9. Gracias por la noticia.

    En España hace ya más de un año que entidades como el BBVA han reducido a la mitad la cantidad de dinero transferible al extranjero al mes. Supongo que por imposición del Banco de España y que entiendo (pura especulación mía) a la intención de tratar de reducir la presión de dinero de España hacia el exterior en los años pasados por miedo a la salida del Euro y al estado de la economía ( ahora por supuesto completamente recuperada…sic).

Comments are closed.

mencionado en: