Subida del precio del oro para 2014 y correción de la bolsa según Felix Zulauf

Lingotes de oro y fajo de billetes de dolar

(OroyFinanzas.com) – El experto suizo en oro de inversión, Felix Zulauf, ha asegurado en una entrevista concedida al periódico económico Finanz und Wirtschaft, que el próximo año 2014 será excelente para precio del oro, el cual recuperará su tendencia alcista de los últimos años y la bolsa corregirá. Estas expectativas sobre el precio del oro caminan de forma paralela a la posible conducta que tendrán los bancos ante mayores inyecciones de liquidez: expansión del crédito hacia empresas privilegiadas y las Haciendas públicas.

“Espero que la expiración del ciclo bajista del mercado se produzca en los próximos seis o nueve meses”, asegura Zulauf en la misma entrevista.

La fase bajista que vive el oro se debe principalmente al abandono de muchos inversores con horizonte de inversión a corto plazo. Especialmente se deshacen de papel de ETFs, los cuales han sobre-reaccionado a la baja ante las caídas del precio de los certificados de oro.

Sin embargo, los inversores de largo plazo apuestan por el oro de inversión como mecanismo de rentabilidad a largo plazo. En particular, los inversores de China e India contratan oro a largo plazo para protegerse contra la mala gestión política y la caída de valor de las monedas frente al dólar: “Los inversores vuelven al oro cuando se dan cuenta de que la oferta monetaria sigue creciendo y el papel moneda se devalúa cada vez más.”

Esta vuelta de los inversores al oro se verá acompañada del pinchazo en la burbuja existente en las cotizaciones de las Bolsas. Según Felix Zulauf, los ciclos alcistas en las Bolsas duran entre 48 y 50 meses, siendo el ciclo más largo de 60 meses desde la II Guerra Mundial. El mercado alcista actual se encuentra en el mes 54. Por tanto, se espera una corrección en breve, la cual tendrá lugar dentro de seis o nueve meses.

Zulauf apoya esta tesis con más argumentos técnicos. Subraya que un número importante de compañías cotizadas se encuentran por encima de su media móvil de 200 días, es decir, superan el promedio de cotizaciones período a período de 200 días. Esta situación genera, en condiciones normales, una corrección.

Por último, Zulauf acude a otra relación empírica para respaldar el posible final del mercado alcista en los títulos de renta variable: “Aproximadamente cada siete años, los mercados de valores en Estados Unidos marcan mínimos. Esto sucedió en 1974, 1982, 1987, 1994, 2002 y 2009. Con lo cual, el próximo mínimo se producirá en 2016.”

Fuente: Finews.ch

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

20 Comentarios en "Subida del precio del oro para 2014 y correción de la bolsa según Felix Zulauf"

  1. Gtoñito: interesante su planteo sobre el factor tiempo. Quizá pueda desarrollarlo un poco, en función del tema principal de este foro, claro. Un dato interesante sería el de su propia edad y su incidencia. Al preguntarle, parto de la base de que el tiempo es realmente el recurso más escaso de todos y por tanto el más valioso… incrementalmente en el plano personal.

  2. Creo que uno de los matemáticos mas geniales de últimos del siglo pasado y principios de este ha sido Grisha Perelman, demostrando la conjetura de Poincaré. Un tío tremendo que no quiso ir a recoger el premio ni hasta casi pidiéndoselo por favor el millón de dólares ni la medalla Fields…No todos son iguales. Quien viera el domicilio suyo interiormente, quedaría estupefacto de la humildad de su casa. Y no quiso el millón de dólares.

    Recientemente en una revisión de la demostración, parece ser que ha habido un error en la misma (un signo – ó +) y la prensa ha estado en su casa a ver que opinaba. Y les dijo:::::Paso del tema. hace tiempo que no hago matemáticas, el otro dia me preguntaron cuantos huevos hay en seis docenas y tuve que sacar la calculadora “…o sea un tio caxondo de verdad..jaja.

  3. Perdón Eduardo. Quizá el ateismo ( a la manera de como se coja ) se habrá fortalecido.

  4. dioro, jejeje incluso meditando puedes ser polémico.

    De acuerdo estoy con el (5) de AIToCA. Es simple y además se ha comentado de sobra el tema de las subidas y bajadas…No habrá subida de los metales hasta que no tengan libertad de cotización. Para entonces quizá no exista ya el dólar, o no será su referencia, sino otra. Y se dará cuando los países del BRIC empicen a trabajar por su cuenta y dejen de lado a los demás. Esta situación traerá probablemente un nuevo Bretton Woods, y sino lo trae, peor para Europa y yankilandia.

    AIToCA, ahora falta saber quien es el dios. Las creencias en seres extraterrestres se multiplican, De todas formas ya dijo Jesus. “Mi reino no es de este Mundo”..por tanto no hace falta pensar mucho ni rasgarse las vestiduras.

    En lo de Gtoñito, veo que lo importante para el es –no solo invertir, sino disfrutar de la inversion con vida y salud. Me apunto.

  5. OroyFinanzas.com | 29 octubre 2013 at 20:53 pm |

    Señor Juan Antonette: Compartimos su visión y esperamos que siga comentando durante mucho tiempo en este foro para enriquecer el dialogo entre los foristas.

    Un saludo,Admin Foro

  6. AltoCa, lei esa noticia, y es simplmente formidable. por supuesto el ateismo mas empedernido no tomara nota.

    A pesar de no entender la complejidad de todos los enunciados del Sr Godel, entiendo que fue uno de los matematicos mas geniales de los ultimos tiempos al menos. Su teoria sobre la existencia de Dios no pudo nunca ser refutada, y ahora fue comprobada. Esto supera, de manera terminante las especulaciones baratas. Dios existe.

  7. Si,a mi se me ocurre algo si es que el que me llama equivocadamente Jota toñito me permite.Yo desarrolle en uno de mis libros una teoria de las inversiones que para decirlo en palabras de los que pululan por aqui seria mas o menos lo siguiente:Si el tiempo que te resta de vida es la inversion mas importante que puedes hacer,entonces todo lo demas es señoreaje.Esto tiene que ver con la importancia en la ecuacion inversion/ ganancia ya que muchos caen en el error de no considerar al tiempo como algo valioso siendo que el tiempo es veloz.Podria desarrollarlo mucho mas pero como me ponen motes de “cortoplacista,etc,etc” no puedo hacerlo por que no me gustan los agravios y sobre todo cuando son gratuitos.Basicamente lo que quiero dar a entender es que toda inversion debe ser algo finito y programado,con rindes logicos posibles dentro de un espectro de ganancia neta,por lo tanto no estoy de acuerdo con las inversiones a larguisimos plazos y mas cuando uno no sabe cuando se va a concretar o no la ganancia.Me encanta invertir en oro y plata y eso hago siempre pero para mi es básico el poder concretar la ganancia en el plazo que yo preveo sea corto mediano o largo y es una forma de invertir mas racionalmente si se quiere,pero como digo no lo puedo desarrollar muy bien aqui por que los se creen ser”dueños” de los comentarios son muy agraviantes y altaneros con los que piensan diferente.No soy rencoroso en absoluto.abrazo y saludos y ojala suba pronto el metal que los desvela.

  8. Se le ocurre a alguien más algún teorema más sobre el dinero y Dios antes de empezar a discutir el tema?

  9. Científicos informáticos prueban el ‘teorema de Dios’ de Gödel

    Corbis
    Dos científicos europeos han probado informáticamente el teorema de Gödel desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austriaco Kurt Gödel, que concluía que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.
    Se trata del alemán Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y el austriaco Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena.

    En su momento Gödel argumentó que, por definición, “no puede existir nada más grande que un ser supremo”, y propuso un modelo matemático para demostrar su existencia basado en seis axiomas. Los científicos han demostrado que la argumentación de Gödel era matemáticamente correcta.
    No puede existir nada más grande que un ser supremo

    Es necesario indicar que los informáticos subrayan que este trabajo tiene la intención “de demostrar que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, y que no es el hecho de que Dios exista o no”.

    Desde el punto de vista de un buen titular, es sin duda bastante atractivo: “Los científicos prueban la existencia de Dios”, escribió el diario alemán ‘Die Welt’.

    Sin embargo, como era de esperar, hay un ‘pero’ significativo en esa afirmación. De hecho, lo que los investigadores en cuestión dicen que han probado en realidad es el teorema propuesto por el renombrado matemático austriaco Kurt Gödel y la verdadera noticia no trata de un ser supremo, sino que lo que ahora se puede lograr en los campos científicos que utilizan tecnologías superiores, según publica Spiegel.

    Cuando Gödel murió en 1978, dejó tras de sí una teoría tentadora basada en los principios de la lógica modal que sugería que un ser superior debe existir. Este razonamiento matemático no tenía como intención convencer de la existencia de Dios, sino demostrar que el llamado “argumento ontológico” de la existencia de Dios es válido.

    Los detalles de las matemáticas involucradas en la prueba ontológica de Gödel son complicados pero, en esencia, el austriaco sostenía que, “Dios, por definición, es lo más perfecto que puede ser pensado. Si pensáramos en Dios como inexistente, entonces no sería realmente la idea de Dios, pues tendría la imperfección de no existir. Entonces, la oración ‘Dios existe’ es necesariamente verdadera. Por lo tanto, Dios existe”.

    Incluso en ese momento, el argumento no era exactamente algo novedoso. Durante siglos, muchos pensadores habían tratado de utilizar este tipo de razonamiento abstracto para demostrar la posibilidad o necesidad de la existencia de Dios. Sin embargo, el modelo matemático compuesto por Gödel propuso una prueba de la idea. Sus teoremas y axiomas -supuestos que no pueden ser probados- pueden expresarse como ecuaciones matemáticas. Y eso significa que se pueden probar.

    Probar la existencia de Dios con un MacBook

    Ahí es donde Benzmüller y su colega Woltzenlogel entran en escena. Usando un ordenador MacBook ordinario han demostrado que el raciocinio de Gödel era correcto, al menos en un nivel matemático, por medio de una mayor lógica modal. Su presentación inicial en el servidor de artículos de investigación arXiv.org se llama ‘Formalización, mecanización y automatización de la prueba de la existencia de Dios de Gödel’.

    El hecho de que la formalización de teoremas tan complicados se pueda delegar a los ordenadores abre todo tipo de posibilidades, señaló Benzmüller a ‘Spiegel Online’. “Es totalmente increíble que a partir de esta discusión dirigida por Gödel, todo esto se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”, agregó.

    El nombre de Gödel puede no significar mucho para algunos, pero entre los científicos goza de una reputación similar a la talla de Albert Einstein, quien por cierto fue su amigo cercano. Nacido en 1906 en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro y ahora es la ciudad checa de Brno, Gödel estudió en Viena antes de mudarse a Estados Unidos después de que estallara la Segunda Guerra Mundial para trabajar en Princeton, donde Einstein también estaba radicado.

    La primera versión de esta prueba ontológica data de notas fechadas en torno a 1941, pero no fue hasta la década de los 70, cuando Gödel temió que podía morir, que se hizo pública por primera vez.

    Que les parece esto: quiero sus opiniones? y le pido perdon si los molesto con este articulo

  10. Para el Sr. Dioro

    Teorema del dinero: Si Au & Ag son dinero, entonces todo lo demas es credito y señoreaje

    Ante este articulo debo responder: el oro tiene tendencia a la baja desde sept. del 2011. este metal junto con la plata , el platino y el paladio, no obedencen a ninguna ley, lema, corolario, etc. que pueda justificar si va a subir o si va a bajar. Aqui el verdadero criterio es la “manipulacion” y eso lo sabe el sr. Ben Bernanke sobremanera, por eso se jacta de decir; que el oro no es dinero. echando por tierra 5000 años de tradicion.
    El año pasado yo afirmaba que veriamos Qe3 en apogeo y el oro a la baja, algo que choca contra cualquier logica, pero como en este mercado no existe razonamiento estadistico que no oriente, es el sentido comun el que juega para orientarnos en estos menesteres.

    En conclusion: El oro va a seguir bajando y en unos 2 años puede estar tocando los 1000 dolares la onza. Esta es mi humilde opinion

    Que dios me los bendiga 3 veces a todos los foristas nuevos y viejos.

  11. J toñito eres un poquito rencoroso el dia que alguien te haga una putada grande. tienes que avisar y decir si alguien me lleva la contraria le perseguire hasta el INFIERNOOOO creo que ya me arrepiento de lo dicho

  12. Juan Antoñito | 29 octubre 2013 at 15:04 pm |

    Si el oro y la plata son dinero…entonces por que desde Abril estoy perdiendo en todo lo demas? era asi? Gracias por dejarme “pulular ” por aqui,un abrazo.

  13. A ver, que alguien nos recuerde el teorema del dinero…

  14. Juan Antoñito | 29 octubre 2013 at 14:14 pm |

    Leyendo el parrafo final se lee claramente un año…2016,tal vez un poco antes pero no creo en 2014 volvera a levantar el oro (tengo la corazonada basada en estas y otras comparaciones desde hace tiempo y lo comente con el enojo del gran guru).Por lo pronto y como diria el querido y modesto referente de este foro que siempre nos ilustra con su gran sabiduria al parecer el dia de hoy y siendo que todo esta para arriba, los chinitos de nuevo se tomaron vacaciones con el oro.(Siga participando que ya se le va a dar)

  15. Los comentarios muy interesantes si alguien los traduce ya seria la hostia

  16. la verdad que esto se está deteriorando a pasos agigantados ..
    bahhhhh que horrorrrrr

  17. 主Fleky的,哈哈哈哈,我笑出生大聲笑

  18. Señor dioro, 廣泛分佈在世界的商業 no lleva tilde?
    Jejeje, es broma.

  19. Pregunta repetida en el anterior artículo, pero como soy tan amable me voy a permitir responderla una vez más: 也許你聽說過“完整”一詞。動詞形容詞一步。一切導致我們的想法結束,最終完成。接受使用在世界上,意大利起源,廣泛分佈在世界的商業,外交,商業管理等…在許多語言。通常我不知道,如果德國和存在這個語言,但通常被用在這個世界上,我謹動議。或不存在,我的猜測adjetivizada西班牙語的想法將是“決定性的”,因此“較真”的ultimativa響應將是“決定性的回應,”如果他們提高意味著

  20. Chema Martínez | 29 octubre 2013 at 10:55 am |

    Sr. Dioro: ¿”Ultimativa”?
    Ese palabro ¿qué es? ¿pseudoespañol?

Comments are closed.

mencionado en: