Sharps Pixley Ltd. de Londres comprada por Degussa

Lingote de oro Degussa 5 gramos 999.9 Feingold

(OroyFinanzas.com) – Con fecha de 7 de noviembre, el operador alemán Degussa ha formalizado la adquisición del operador del mercado físico de metales preciosos de toda la vida Sharps Pixley en Londres. La operación muestra la intención de Degussa de convertirse en uno de los mayores operadores del mercado del oro a nivel mundial.

“Con un total de nueve emplazamientos en Alemania más otro en Suiza y ahora uno nuevo en Londres, hemos sentado las bases de la expansión internacional del grupo Degussa a nivel internacional”. Así lo expresó el consejero delegado de la empresa Wolfgang Wrzesniok-Rossbach, en la rueda de prensa conjunta con el también consejero delegado de Sharps Pixley, Ross Norman.

Sharps Pixley Ltd es uno de los operadores más antiguos del mercado del oro. Su origen data de 1778, contando con un prestigio notable en el mundo de los metales preciosos. Desde su creación ha sido uno de los principales referentes en el mercado del oro de Londres, el cual según Norman y Wrzesniok-Rossback, “seguirá siendo el centro del comercio mundial de oro a nivel interbancario, en un entorno de escasez de oferta de metal físico”.

A pesar de la absorción, Sharps Pixley se mantendrá como página web de información del mercado del oro y la plata. A la par de esto irá la integración de todo el equipo directivo y de análisis de Sharps Pixley dentro de Degussa, formando con esta integración uno de los más potentes centros de análisis e inversiones del mercado de los metales preciosos.

Tras la integración, la primera medida será la impresión de los nuevos lingotes de oro y plata con el emblema de Sharps Pixley como señal de continuidad y para aprovechamiento de esta vieja marca. En pocas ocasiones, la empresa absorbida consigue mantener su filosofía y su emblema a flote en vez de terminar desapareciendo completamente. En Degussa han sido conscientes de que el valor de la marca Sharps Pixley aportará beneficios en el merado británico.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.
mencionado en: