Bitcoin: Los reguladores financieros de la India trabajan en una regulación de las monedas virtuales

(OroyFinanzas.com) – Las autoridades regulatorias de la India estudian sumarse a las declaraciones que hicieron los Bancos Centrales de China y Francia advirtiendo de los riesgos que conlleva la compra o participación en el universo Bitcoin. Al igual que en China, se trataría de una “recomendación” pública y a acatar por parte de los bancos sometidos a su jurisdicción regulatoria.

Más que el contenido o la estructura de la moneda virtual, lo que más preocupa a los reguladores es el uso que se está haciendo de ella. Tras varios escándalos, ha quedado patente la idoneidad de Bitcoin para hacer negocios ilegales y escapar del control de las Haciendas.

En este sentido, y dados los movimientos de “montaña rusa” de los últimos meses, los reguladores hindúes ven en Bitcoin una fuente innecesaria de riesgos, volatilidad y, en última instancia, una versión electrónica de un fraude piramidal, bautizado ya en la prensa económica como “e-Ponzi scheme”.

Diversas fuentes confirman estas opiniones del Banco Central de la India y sus organismos reguladores. En particular, una fuente lo confirma en los siguientes términos: “Al menos una agencia reguladora sacará una nota pronto en la que advertirá de los riesgos asociados a los bitcoins”.

El siguiente paso para el reconocimiento de Bitcoin, al menos como objeto de comercio electrónico, es su sometimiento a las leyes anti-blanqueo de capitales. Tanto en India como en Estados Unidos se está trabajando en ello, aunque todavía con resultados no demasiado claros. El entramado complejo de la moneda virtual Bitcoin impide –aunque ya se han descubierto formas de hacerlo– una intervención de las aduanas y, por tanto, es un objeto difícil de controlar.

Fuente: First Post

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

3 Comentarios en "Bitcoin: Los reguladores financieros de la India trabajan en una regulación de las monedas virtuales"

  1. Si es que hay bitcoin hasta en la sopa ya. No hay prensa que no tenga un artículo que le haga referencia.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113869-paul-eeuu-bitcoin-destruccion-dolar

  2. A vuelto a superar los 1000 dólares. Y no será por falta de alarmas.

    http://actualidad.rt.com/economia/view/113864-927-personas-mitad-bitcoins

  3. Buenos dias a todos desde coordenadas centroeuropeas. Me alegra que nuevos influyentes paises se sumen a una cada vez mayorregulación de Bitcoin. También me satisface que más ciudadanos puedan realizar sus ideales y adquieran o minen bitcoins, y estoy seguro que lo mismo que un servidor piensan “banqueros agradecidos” y sobre todo Satoshi Nakamoto. Viva Honduras!

Comments are closed.

mencionado en: